miércoles, 17 de abril de 2024

TEMA 8 - LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN - III - "EVALUACIÓN ON LINE"


Sabes que todos los seres vivos están formados por células y realizan tres funciones vitales:
Nutrición, relación y reproducción.

Has completado una de las tres funciones de los seres vivos: LA NUTRICIÓN

 Debes recordar que:
- Mediante la función de nutrición nuestro cuerpo obtiene las sustancias y la energía que necesita para realizar las actividades vitales, crecer o respirar.
En la función de nutrición intervienen cuatro aparatos distintos:
· El aparato digestivo se encarga de transformar los alimentos en (nutrientes) sustancias que el cuerpo puede aprovechar y de eliminar la parte que no necesita.
· El aparato respiratorio aporta oxígeno y elimina dióxido de carbono.
· El aparto circulatorio transporta las sustancias por todo el organismo.
· El aparato excretor elimina las sustancias de desecho.


Este es el momento de que compruebes todo lo que has aprendido.

 ¿¿ TE ATREVES CON ESTE RETO ?? 


1.- Cuando hayas superado el primer reto, realiza un comentario indicando el número de intentos y de aciertos.



2.- Fíjate en todas las opciones. Debes marcar la opción correcta.


3.- Une cada órgano con el aparato correspondiente


4.- Coloca cada etiqueta en la opción correcta.


5.- Una vez completado dale a "Enviar respuestas" y comprueba los resultados.


6.- Si te suben las puLsaciooooooones... Es NORMAL.



7.- Selecciona la respuesta correcta.


8.- ¿Recuerdas los órganos de los aparatos de la nutrición?
(cuando hayas completado las 5 preguntas pasa a "ejercicio siguiente)


9.- Completa el test y mira la corrección.


 10.- Si has llegado hasta aquí ¡ENHORABUENA!. Ahora te mereces un premio.
Puedes retar a tus padres a superarte en el siguiente juego.




¡DILE A MAMA /  PAPA QUE SUPERE ESTO!

     

     



 Actividad.1
 -  Realiza un comentario de valorando el grado de dificultad de la evaluación on line y el resultado obtenido.
 El comentario debe tener 30 palabras.



 Actividad.2
 -  Realiza un comentario de 60 palabras valorando lo aprendido en el tema de la nutrición.



49 comentarios:

  1. Me encanta el funcionamiento del corazón, me parece muy divertido observar en los vídeos como la sangre pasa por este órgano.

    ResponderEliminar
  2. Bueno...
    Me ha pasado lo que nunca,solo me ha dejado entrar en los dos primeros "Top 10" y en las cuatro imágenes del corazón, bueno,valoro de eso que no ha sido nada difícil y que los resultados bastante buenos;
    En el primer "Top 10",acerté todas a la primera,pero en el segundo no,porque como ponía muchos "aparato digestivo" y luego unos números entonces no sabía exactamente a cual dar...
    En el caso de los corazones muy bien,lo que pasa es que como lo corrige nada más das a uno,he dado a los que no eran sin querer por lo menos dos o tres veces😂,pero lo importante es que yo sabía cual era cada una.

    ResponderEliminar
  3. El tema de la nutrición y sus aparatos es muy importante,ya que esta es una función vital para la vida.
    Como ya te he dicho,el tema de los sistemas de nuestro cuerpo me interesa mucho,es muy divertido e impresionante saber lo que tenemos,para que sirve y como se relaciona con el resto del cuerpo.Pero,no sólo estos temas son importantes,hay más mundo por aprender,lo que te rodea,por ejemplo,también es importante saberlo,conocerlo,y todos sus maravillosos éxitos por el mundo,bueno,al grano,de verdad pienso que aprendiendo todo será mejor y que...¡Me encanta el tema de la nutrición!🤗

    ResponderEliminar
  4. Soy María:
    he intentado el primer juego tres veces,a la tercera no tuve ningún fallo,en el primer intento fallé cuatro y acerté veintitrés,en la segunda acerté veinticuatro y en la última no tuve ninguno.

    ResponderEliminar
  5. Soy María:
    He hecho hasta el primer top 10,mañana la termino y hago las entradas del aparato circulatorio

    ResponderEliminar
  6. Soy María:
    Antes de nada,me ha encantado la evaluación on line de este tema,ojalá vuelvas a poner actividades tan chulas como estas.A lo que iba,el grado de dificultad para mí es facil,yo crreo que soy capáz de decír todas las partes del corazón sin equivocarme y decir todo el proceso de la circulación general como pulmonar.¡ME HA ENCANTADO TODO!

    ResponderEliminar
  7. Soy María:
    Mi valoración sobre lo aprendido es que el tema de la nutrición es muy importante saberlo y conocerlo,sin el nuestras células no podian vivir,bueno también sin el respiratorio tampoco podrían vivir pero como esta evaluación es de el corazón que transporta los nutrientes y el oxígeno a las células de nuestro cuerpo pero yo he elejido decir los nutrientes no se por qué.Me ha encantado todo lla lo dije en el anterior comentario y es todo muy chulo.

    ResponderEliminar
  8. Soy María:
    Se me olvidó decir cuales fueron mis resultados, yo creo que son bastante buenos.

    ResponderEliminar
  9. soy alex :
    El primer reto he tenido 7 intentos y 24 aciertos.

    ResponderEliminar
  10. Soy Alex :
    Yo pienso que el grado de dificultad es medio por que la evaluacion asido facil y un poco dificil.

    ResponderEliminar
  11. El primer reto no me iba por el adobe flash

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo me han ido la 8 y la 9, por lo cual ha sido fácil y se me ha echo demasiado poco, de la 1 a la 7 no he podido por adobe flash

      Eliminar
  12. En la función de nutrición, por que creo que quieres que te diga lo que he aprendido en estos 4 o 5 temas, he aprendido mogollón de cosas que antes no sabía ni que existían, ahora se que hay mogollón de cosas dentro de mi cuerpo, (algunas más importantes que otras) y que si no estuvieran allí probable mente me moriría, se para que sirve el corazón, cosa que antes pensaba que solo servía para latir, se diferenciar la traquea del esófago, y millones de cosas más que si te digo te ocupo lo que son 6 comentarios largos. LO más alucinante es que todavía me queda por aprender mogollón y disfrutar aprendiendo,
    pero ahora
    chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay lo tienes 104 palabras, iba a poner 60 pero me he ido

      Eliminar
    2. "MOGOLLÓN" es un concepto poco preciso ya nada científico :)

      Eliminar
  13. Los juegos me han encantado todos, sobre todo el pasapalabras, este tema me ha encantado, y esta entrada también excepto por el adobe flash

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Yerai:me a encantado todo y a sido super divertido chao Edu

    ResponderEliminar
  15. esta a sido de las mejores evaluaciones , me a gustado hacerla

    ResponderEliminar
  16. hola Edu soy Zahira, he hecho 23 aciertos y 7 fallos, y el juego me ha parecido ni muy facil ni muy dificil y me hagustado mucho, ahora voy ha hacer mas actividades claro, adios

    ResponderEliminar
  17. Hola Edu, no te puedo decir el grado de dificultad exacto, porque ha habido fáciles y difíciles, pero si te puedo decir que en general no ha estado nada difícil. Mis resultados han sido buenos pero mejorables, como cuando me equivoqué porque puse que después de la circulación pulmonar la sangre iba a la aurícula derecha envede a la izquierda, la verdad es que fue un poco vergonzoso pero no importa, lo que importa es que me han ido la malloría de las entradas y que no hetenido problema para hacerlas.
    La verdad es que nohe podido hacer losjuegos con mis padres porque estaban ocupados.

    ADIOOOOOÓS

    ResponderEliminar
  18. Jo Edu, ya sabes lo que voy ha poner en este comentario:
    que el tema de la nutrición ha molado mucho, que he aprendido muchas cosas nuevas, que me ha encantado abrir un conejo y ver los órganos, que elcuerpo humano es impresionante, que es increíble lo que pasa dentro del cuerpo humano, que todas las curiosidades que nos has enseñado son alucinantes y que tengo muchas ganas de empezar un tema nuevo.

    ADIOOOOOOOOOÓS

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. hola Edu, he sacado un 7,6 en la ultima actividad ( no se si sera la nota del examen). bueno si las es esta bien, lo que pasa es que no me he registrado porque no me da el coco y me salí y despues volvi a entrar y no se abria pero bueno ya te lo he dicho. adios edu

    ResponderEliminar
  21. aide hernandez vielba17 de abril de 2020, 14:05

    hola edu esta entrada me ha parecido normal he fallado en 1 cosa asique yo me valorara un 9

    ResponderEliminar
  22. hola soy Carla:
    el primero he acertado todas menos tres el segundo no me cargaba.

    ResponderEliminar
  23. soy Carla otra vez las demas entradas no se porque no me cargan por al tarde lo mirare otra vez a ver si a a la siguiente va.
    adiosssss

    ResponderEliminar
  24. hola soy Carla otra vez y me he gustado mucho la evaluacion online lo unico la mayoria de las entradas no me cargaban porque ponia que habia un error.
    adiossss

    ResponderEliminar
  25. Soy Nerea:
    Me gustó mucho oo que más me gustó fue cuando mi madre tuvo que hacer las actividades Adiós

    ResponderEliminar
  26. Ya me he descargado el adove, en el uno he sacado 23 aciertos y 0 fallos

    ResponderEliminar
  27. Ya me va todo bien y la verdad es que la mayoría son fáciles, por no decir todas. Me ha encantado la autoevaluación y creo que sacaría buena nota en este tema porque he aprendido mucho, era muy interesante y se me ha quedado la mayoría, por no decir todo, en la cabeza.
    chao

    ResponderEliminar
  28. Los juegos los volví ha hacer con mi madre y me lo pasé genial.:)

    ResponderEliminar
  29. Soy Nerea:
    Algunos juegos no me funcionaron me gustó mucho cuando estuve con mi madre haciendo la actividad mi puntación fue 22 aciertos y 1 falló adiós

    ResponderEliminar
  30. Estoy haciendo otra vez y esta vez me fue mejor que la otra vez y averiguar. Estoy esperando el examen onlin del lunes esta vez lo conseguí entero

    ResponderEliminar
  31. Soy Nerea:
    Me gustó mucho oo que más me gustó fue cuando mi madre tuvo que hacer las actividades Adiós

    ResponderEliminar
  32. me ha parecido facil y aunque digas que no lo e hecho a la mañana para estudiar es mentira, ADIOS

    ResponderEliminar
  33. no me a gustado volver a hacer la evaluación y los retos que tenia que hacer mi madre no les pudo hacer.

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Yerai:tengo ganas de hacer el examen mañana y también estoy nervioso

    ResponderEliminar
  35. Soy Yerai estoy nervioso por el examen de mañana

    ResponderEliminar
  36. Soy Yerai estoy nerviso por el examen de mañana

    ResponderEliminar
  37. En el 5 he sacado un 9, porque en la última, que era una sopa de letras me confundí, intenté ir para atrás y no me dejó:(

    ResponderEliminar
  38. Hola, he hecho los nuevos juegos (los vídeos), y me ha gustado, creo que en este tema yo sería capaz de sacar un 10+2 porque me parece fácil e interesante,
    me lo paso genial con el blog
    gracias
    Chao

    ResponderEliminar
  39. Hola Edu se me olvidó comentar lo he hecho y me ha gustado los nuevos vídeos y juegos creo que en este tema sería sería capaz de sacar un 18 y medio más 1 y un nueve y me lo paso genial con el blog espero que sigas así y nunca pares y gracias por vuestro apoyo

    Soy Aide

    ResponderEliminar
  40. Hola, me ha gustado esta entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. hola edu soy fer y me he hecho la evaluacion online que era muy larga

    ResponderEliminar
  42. me ha encantado pero nadie me gana es que cuando me dicen que es una competición soy el primero con 2 minutos 14 segundos y a sido fácil

    Manuel

    ResponderEliminar
  43. Soy Dama me ha gustado la evaluación a sido diver y bonita un saludooo

    ResponderEliminar
  44. Me ha parecido facil pero una cosa me costo un poco

    ResponderEliminar
  45. he aprendiido muchisimas cosas cono como funciona el corazon y otras demasiadas cosas

    ResponderEliminar