viernes, 2 de junio de 2023

TEMA 9 - LA FUNCIÓN DE RELACIÓN - I - "INTRODUCCIÓN"

Mediante la función de relación los seres vivos reciben información del entorno y elaboran respuestas. Para llevarla a cabo es necesario el funcionamiento coordinado de sistemas, órganos y células. 

> La función de relación consiste en captar información del exterior de nuestro cuerpo y actuar como resulte conveniente.

> Los seres vivos captamos la información mediante los órganos de los sentidos. Luego, interpretamos esa información y actuamos como mejor convenga.


                                    P A R A     P E N S A R                               



                                     P A R A     V E R                                        






                              P A R A     I N V E S T I G A R                          



👀 Pon mucha ATENCIÓN... Seguro que comprenderás la INFORMACIÓN.


                                     A C T I V I D A D E S                                 
✋ Comprueba las respuestas y pasa a "ejercicio siguiente"

✋ Serás capáz de superar todos los niveles?

                                     P A R A        J U G A R                               

👀 Observa con atención a Mariana...

👂 Ahora empieza tú con cuatro discos... ¿Has podido hacerlo con más?



       Actividad.1
 -  Realiza un comentario opinando sobre el tema que vas a empezar.



       Actividad.2
 -  Haz un comentario sobre los juegos que tienes como premio.


(puedes repasar lo aprendido en el siguiente mapa conceptual)

(haz clik en la imagen para verla ampliada)





13 comentarios:

  1. El tema de la relación es muy importante,ya que esta es una función vital,es bueno saber todo lo que influyen para que tengamos nuestro carácter, o que utilizamos para desplazarnos y,así, seguir relacionandonos con demás animales y restos de seres vivos.Es algo importantisimo y superdivertido.Asique...¡A DISFRUTAR DEL TEMA!🤗

    ResponderEliminar
  2. Casitodo es juegos esta entrada pero algo aburridos

    ResponderEliminar
  3. Somos Damaso y Dayron
    Los juegos son un poco aburridos lo mas divertido a sido la imagen del oso

    ResponderEliminar
  4. Soy Alex :
    pues el blog me ha parecido facil he sa ha sido miopinon .

    ResponderEliminar
  5. HOLA EDU SOY AIDE EL TEMA QUE VOY HA EMPEZAR ME PARECE NORMAL SEA NI MUY DIFÍCIL NI MUY FÁCIL Y LOS JUEGOS ME HAN PARECIDO ALGUNOS DIFÍCILES Y OTROS FÁCILES Y EL QUE MAS ME HA GUSTADO HA SIDO EL 1

    ResponderEliminar
  6. Hola Edu, me parece que me va a gustar este tema aunque no estemos en el cole. Estas entradas me han aclarado un poco de como sería el tema y de que va a ir en general. También me han parecido muy bonitos los primeros videos de la introducción, ¡gracias por enseñarnos tanto Edu!

    ADIÓSSS

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Yerai:en el video del oso me ha hecho más gracia y en el memory ehe tardado 2 con 6 segundos vamos que a molado chao Edu

    ResponderEliminar
  8. me han gustado los videos

    ResponderEliminar
  9. Hola Edu este tema parce muy divertido, me han gustado mucho los vídeos y los juegos aunque la torre de haoni no la acabo de entender... Bueno estoy segura que este tema me va a encantar. Adiós Edu

    ResponderEliminar
  10. Hola,me gusta este tema, pero me parece un poco difícil, a la vez que interesante, me han gustado los vídeos que hes añadido, sobre todo los primeros, gracias por ponerlos, me han encantado,

    ResponderEliminar
  11. bueno, los juegos, solo me iba el memory, o como se llame, y me alucinó que la niña fuera tan rápido, bueno, chao.

    ResponderEliminar
  12. Hoal edu soy Aide me esta gustando este tema pero es un poco difícil ala vez de interesante y divertido los vídeos que has añadido me han gustado sobre todo el primero y el tercero gracias espero veros pronto.

    Y los juegos solo me funcionaba el memory o ese juego y la niña iba demasiado rápido adiossss.

    ResponderEliminar
  13. Hola este tema creo que me va a gustar.

    ResponderEliminar