viernes, 22 de diciembre de 2023

TEMA 4 - MI REGALO DE NAVIDAD - "FELICES VACACIONES"

Tenéis razón cuando decís que "medusa", además de un invertebrado marino, que habita en aguas cálidas, con forma de "seta o campana", de la que cuelgan tentáculos con células venenosas que causan una molesta picadura... es un ser mitológico de la antigua Grecia.

En esta entrada podréis encontrar información sobre el TOP TEN de los animales mitológicos.

Pero recuerda que la mitología es una manera de explicar la realidad de una manera fantástica... pero no es CIENCIA.

Espero que disfrutéis de la maravillosa fantasía de esta entrada.


1º.- M E D U S A. (Yakelin)
Ser mitológico muy hermoso,a la que Atenea castigó convirtiendo su cabellera en un nido de serpientes y sus ojos convertían en estatua de piedra, a quien la mirara.


2º.- P E G A S O. (Álvaro)

Caballo alado que nació de la sangre de Medusa, al ser decapitada por Perseo.


3º.- S I R E N A. (Mónica)
Seres marinos mitad mujer, mitad ave. Posteriormente se han representado mitad mujer, mitad pez. Con su canto atraían a los marineros, para que murieran estrellados contra los acantilados.


4º.- A R A C N E. (David)
Hermosa joven muy habilidosa en el arte de entretejer la lana. Retó a Atenea y tu tapiz fue más bello que el de la diosa. Atenea ofendida, le castigó a tejer eternamente.



5º.- C E N T A U R O. (Iván)
Ser mitológico, mitad hombre mitad caballo, que habita en los bosques.


6º.- T R I T Ó N. (Yakelin)
Hijo de Poseidón, dios del mar. Se le representa como una sirena masculina, Cuando sopla su concha tiene el poder de apaciguar las aguas del mar.


7º.- H I D R A. (Mónica)
Enorme serpiente mitológica de siete cabezas, Cuando le cortan una tiene la capacidad de regenerarla de nuevo. Fue derrotada por Hércules.


8º.- M I N O T A U R O. (David)
Terrible monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Vivía encerrado en un laberinto.



9º.- E S F I N G E. (Iván)
Ser mitológico con cuerpo de león, cabeza de mujer y alas de águila. Proponía enigmas a los viajeros, si no les resolvías les devoraba.



10º.- K R A K E N. (Álvaro)
Enorme monstruo marino de la mitología escandinava, cuyo aspecto se asemeja a un pulpo gigante con grandes ojos, que ataca a los barcos y devora a los marineros.



Si has llegado hasta AQUÍ... te mereces un PREMIO.
👏 Has descubierto leyendas y mitos, héroes legendarios e historias fantásticas...

TE REGALO ESTOS DOS PUZZLES. Comienza con 9 piezas (nivel FÁCIL)... ¿serás capás de completarlo con 36 piezas (nivel MUY DIFÍCIL)?



Te propongo que superes este RETO... ¿Podrás construir la torre con 3, 4, 5... pisos?

👀 Puedes fijarle en la imagen animada del enlace.
😌 Comienza con 3 discos y resuelve...
 Después visualiza (lo tienes abajo del enlace) el vídeo de Camilli y "alucina"...
☑ Elige 4, 5... discos... dependiendo de tu exigencia de RETO.





 Actividad.1
 - Realiza un comentario valorando el interés de esta entrada.
 El comentario debe tener 30 palabras.




30 comentarios:

  1. Soy Alex :
    Esta entrada ha sido muy chula por los seres mitologicos por ejemplo :pegaso o medusa. Y las explicaciones han sido muy interensante me ha gustado mucho esta entrada muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. Soy Marcos:
    esta entrada a sido la mas dibertida que as echo sobrotodo medusa,la esfinge y el craker espero querepitas otra entradas de leyendas la espero de nuevo las leyendas

    ResponderEliminar
  3. Soy Alma:
    Gracias Edu por poner a Medusita y al Craker.
    ¡REPITE MAS ENTRADAS ASI,POR FAVOR!

    ResponderEliminar
  4. Soy María:
    Esta entrada ha sido muy chula , la chica que dibuja la layenda del craker lo explicaba muy bien.Medusa es guapa pero a la vez es fea,y el mito de la esfinge con batman y no se quien más estaba muy chula.¡REPÍTELAS OTRA VEZ PORFA PLIS CON VIRUTITAS DE CHOCOLATE Y CARAMELO!

    ResponderEliminar
  5. Soy Dayron
    Esta es mi entrada favorita con un top 10 de los animales mitológicos me hizo gracia Batman le costó resolver el acertijo contando los de riddler que son mas difíciles el del Minotauro también me gusto mucho el de árabe no tanto ¡PODRIAS PONER MAS ENTRADAS ASI!

    ResponderEliminar
  6. hola Edu soy dámaso ya he echo todo y me a gustado la medusa , craquel y el centauro adios

    ResponderEliminar
  7. Hola,Soy Lionel estas entradas es lo mejor que has puesto, es como un TOP 10 de animales mitológicos, lo que más me gusto KRAKEN, ESFINGE, MINOTAURO !!!CHULISIMO!!!👌👌👌👌¿¿¿SIGUE ASÍ EDU???

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! a mí es la entrada que más me ha gustado hasta ahora, mi favorito es el centauro, me gustaría que pusieras mas animales mitológicos

    ResponderEliminar
  9. Hugo Rodríguez Marcos8 de enero de 2019, 21:03

    Hola soy Hugo,esta entrada a sido de mis favoritas puesto que me encantan los animales mitológicos. Mis seres preferidos han sido el centauro,Pegaso,Kraken y mi favorito el Minotauro.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Paula, esta entrada es la que más me ha gustado de todas hasta el momento porque me gustan los seres mitológicos y ademas había uno que no sabia que existía y me ha encantado saber un poco sobre el.

    ResponderEliminar
  11. Hola Edu soy Héctor Sánchez como al resto a mi esta entrada a sido mi favorita asta el momento mi favorito a sido el craken ������

    ResponderEliminar
  12. Hola soy María de 5
    Me han encantado estos seres mitológicos sobre todo el kraken me encantan todos los seres mitologicos pero el es mi favorito. Quiero que pongas mas sereres mitologicos para la proxima.

    ResponderEliminar
  13. HOLA SOY Nahia me ha encantado esto porque aunque no valla a mitologia aqui puedo seguir aprendediendo mucho mas y mis compañeros si les interesa genial y podremos hacer una clase de animales mitologicos

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Carla:
    Me ha gustado mucho esta entrada ya que no es muy aburrida no digo que otras lo sean pero esta me ha parecido más divertida e interesante que otras muchas.
    Adiós y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy Carmen, me ha encantado la entrada. No sé por qué me has puesto la Hidra si yo no soy venenosa. Me han gustado los vídeos y la información, pero no estoy de acuerdo con los nombres que has puesto a los animales mitológicos. FELIZ NAVIDAD EDU

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la entrada, en medusa se petó el ordenador y sonó una música todo el rato. Al principio no me gustó la sirena, pero cuando supe más me gusto.

    ResponderEliminar
  17. AIDE HERNÁNDEZ VIELBA8 de enero de 2020, 13:23

    HOLA SOY AIDE :SE ESTA ENTRADA A SIDO UN POCO MÁS DIVERTIDA QUE LAS OTRAS,¿MEDUSA PORQUE ES EN INGLES?ME HA PARECIDO INTERESANTE A PESAR DE QUE A MI NO ME PERTENECE (K R A K E N.)

    -FELIZ AÑO EDU Y A TODO EL QUE LO LEA.

    ResponderEliminar
  18. AIDE HERNÁNDEZ VIELBA8 de enero de 2020, 13:25

    POR CIERTO EL QUE MÁS ME HA GUSTADO A SIDO MEDUSA,CENTAURO Y LA HIDRA.
    -SOY AIDE

    ResponderEliminar
  19. Hola soy yerai: Soi una araña porque es mi animal favorito y lo de la medusa antigua Grecia no lo no entiendo adios.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Yerai:Edu esta entrada es la que más me a gustado sobre todo el centauro de raúl porque paga con el

    ResponderEliminar
  21. Aide Hernandez Vielba11 de enero de 2020, 12:45

    Edu es verdad no sev entiende casi nada en lo de medusa...

    -soy Aide

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Yerai:Haz una nueva entrada ya que entro en el blog casi todos los días eso no es gusto adiós edu

    ResponderEliminar
  23. soy Dama.
    -me ha gustado mucho el vídeo de Medusa da un poco de cosa ver ahí a las serpientes en la cabeza de Medusa pero esta guay😊👍😁👌

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado un 9\10 y lo que mas me ha gustado ha sido el pegaso.

    ResponderEliminar
  25. me ha encantado sobre todo lo de la torre he hecho el 1 2 3 4 5 6

    ResponderEliminar