jueves, 4 de abril de 2024

TEMA 7 - LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN - II- "PARA SABER MÁS"

 ... en los siguientes enlaces completarás la información del blog y del aula sobre los aparatos respiratorio y excretor.

En este tema has aprendido como se obtiene el oxígeno necesario para las células y como se eliminan los desechos de la sangre...

Espero que salgas "airoso" de esta entrada y no te "atragantes" con la información.

🌈 Relájate y disfruta de los "sonidos del aire" 🌈

1º- Empezarás con unos datos curiosos sobre tu cuerpo.



2º- Te has preguntado alguna vez... ¿qué te hace estornudar?




3º- ¿Para qué sirven los mocos?




4º- ¿Qué sabes sobre la tos?


5º- ¿Sabes qué es el hipo?



6º- ¿Por qué bostezamos?



 7º- ¿Te imaginas cómo funciona la epiglotis?




 8º- ¿Sudas mucho?... Pero ¿por qué se produce el sudor?




 9º- ¿Sabes qué es la Diálisis?


- Busca el apartado "6- diálisis". También puedes leer un cómic.


 10º- Para terminar... unos hábitos saludables sobre el aparato respiratorio y excretor.




Para jugar... Si has llegado hasta aquí, te mereces un PREMIO.



Disfruta con las Aventuras de Chloe y Nurb
Puedes seleccionar: los pulmones, la piel, el aparato urinario.
... o elegir otras aventuras que te interesen.


        Actividad.1
 -  Realiza un comentario opinando sobre lo aprendido en esta nueva sección del Blog.
 
- El comentario debe tener 40 palabras.



        Actividad.2
 -  Realiza un comentario sobre los juegos y su dificultad.



37 comentarios:

  1. ¡Madre mía , no me lo puedo creer!
    He aprendido muchísimas cosas muy interesantes:
    ¡El hipo se produce con el diafragma!
    ¡La tos es buena porque es una forma de defensa!
    ¡Los mocos son buenos porque te ayudan a no ponerte malo!
    ¡La epiglotis es como una especie de botón que impide que la comida pase a el esófago!(O eso he entendido yo , porque ponía algo de que , a ver , como la laringe está de bajo , pues que dentro están las cuerdas vocales , pues eso que es un botón..)

    Bueno que estoy alucinando , porque he descubierto unas cosas más alucinantes ´y que espero que pongas más cosas de estas , porque...

    Y los juegos me han parecido también muy divertidos , pero sigo alucinando de verdad , todo a sido perfecto.

    Caterina:)

    ResponderEliminar
  2. BUAH EDUARDO HE APRENDIDO UN MONTON ,ESPERO NUEVAS ENTRADAS Y APRENDER MAS EN CLASE COMO EN EL BLOG .
    EDU CUANDO TRAJISTE EL HIGADO Y LO DEMAS ME DIO UN ASCO PERO AUNASI LO TOQUE Y ME LLENE LAS MANOAS DE SANGRE PERO ME GUSTO UN MONTON UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. me an gustado mucho las nuevas entradas,y los juegos gracias por tu esfuerzo

    ResponderEliminar
  4. He aprendido muchas,pero que muchísimas cosas sobre las defensas que utiliza nuestro cuerpo,sobre la salud...Pero, ¿sabes que? Lo que yo mas valoró es que lo he aprendido jugando y eso nos gusta a todos,o eso espero.🤗

    ResponderEliminar
  5. Los juegos son muy divertidos,y,si controlas el tema o,mas o menos,no tiene dificultad alguna,aunque aún así si te puedes equivocar,porque todos nos equivocamos,o...¿No es así?🤗

    ResponderEliminar
  6. 1-A mi me ha encantado todo pero yo queria saber por que esta la cera de la oreja...Pero me ha encantado.He aprendido que es la tos,el estornudo y por que se produce...Bueno...!Que me ha encantado Edu¡

    ResponderEliminar
  7. Soy Dayron
    Me ha gustado mucho y he aprendido muchas cosas que no hemos dado en clase me ha parecido Bastante fácil los han sido divertido

    ResponderEliminar
  8. Hola Edu soy Dámaso me a gustado un poco y lo mas el puzle.

    ResponderEliminar
  9. Soy Marcos:
    He aprendido mucho y me a encantado la entrada pero a sido algo facil

    ResponderEliminar
  10. Soy Alex :
    Lo que he aprendido mucho sobre esta entrada son los datos que nos ponen en los videos y en los juegos que yo no sabía antes .

    ResponderEliminar
  11. Soy Alex :
    Me ha gustado mucho el puzle .la dificultad de los juegos son muy fáciles .

    ResponderEliminar
  12. Soy María:
    En este tema he aprendido muchas cosas nuevas,todas las cosas aprendidas son muy interesantes y divertidas.
    He aprendido que es la tos,como es un pulmón sano y uno enfermo,he aprendido como son las máquinas que sirven para limpiar la sangre cuando tus riñones no funcionan bien o directamente no funcionan y muchas cosas más.
    Gracias por tu esfuerzo y por ponernos cosas tan divertidas.

    ResponderEliminar
  13. Soy María:
    Los juegos para mi son muy divertidos y entretenidos,para mi la dificultad de los juegos es media,porque algún juego se me ha complicado un poco pero nada que con la mente no se pueda arreglar.

    ResponderEliminar
  14. Hola, después de una hora entera con esta entrada he aprendido un montón de cosas de las cuales destaco que la epiglotis es imprescindible (sin ella lo mas probables es que nos muramos), que los mocos son unos auténticos héroes...
    chao
    kiara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre los juegos, los eran todos muy chulos y los vídeos me han encantado,
      hasta otro rato : )
      kiara
      -_-_-_

      Eliminar
  15. AIDE HERNANDEZ VIELBA24 de marzo de 2020, 13:20

    HOLA EDU: ESTA ENTRADA ME HA PARECIDO ALGO FACIL TODOS LOS JUEGOS ERAN DIVERTIDOS AUNQUE TENGO Q REPETIRLO PORQUE EN ALGUNO HE FALLADO.
    HASTA LUEGO
    ADIOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Yerai: a dado un poquito asco la verdad y eso que no me da asco nada Edu cuando ballamos al cole vamos hacer el examen astaluego quedate en casa

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Yerai: pero cuando te pones malo te salen mocos

    ResponderEliminar
  18. Soy Raúl :
    Los juegos me han parecido faciles

    ResponderEliminar
  19. Carla😍🤗🤩🤡🥳🥳24 de marzo de 2020, 17:40

    Todas la actividades me han gustado mucho y sobre todo los juegos espero que pongas más cosas así
    Adiosssssss

    ResponderEliminar
  20. Carla🤯😍😍😎😎😂😂🤩🤩😁😁24 de marzo de 2020, 20:01

    Hola soy Carla:
    Para repasar me lo e vuelto a leer y este tema con el blog no he sido nada difícil y sin el blog me lo supiera mucho peor las curiosidades me encantan lo único que algunas me dan vastante asco y sobre todo la de los mocos.
    Adiossssss

    ResponderEliminar
  21. Al final sí que he estado en el blog hasta muy tarde Edu. ¿Todos los músculos a la vez para estornudar?¿El 91% de las personas se sacan los mocos con los dedos?¡¡¡¡Qué guay!!!

    Soy Carmen

    ResponderEliminar
  22. Hola,me ha gustado mucho esta entrada.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  23. Hola Eduardo, como bien dice la entrada es para aprender más y es lo que he hecho he aprendido un montón de cosas más. Gracias y Adiós.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Lucia acabo de terminar esta entrada y he aprendido bastante mas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola Eduardo soy abel y me ha parecido muy interesante e aprendido bastante me a parecido que el juego mas fácil fuel el número 2 pero el más difícil fue el 1 me he divertido un montón

    ResponderEliminar
  26. hola edu:
    Soy Lucia
    me ha parecido muy interesante y he aprendido muchas cosas sobre como se pruduce los estornudos, el hipo, la tos, los mocos, la dialisis, porque bostezamos, el sudor, la epiglotis si no la tuvieramos iria toda la comida al los pulmones.
    ¡IMPRESIONANTE!
    espero que sigas poniendo entradas como esta en el blog.
    adios!!!

    ResponderEliminar
  27. me han encantado los juegos parecian faciles ademas los hice en un segundo el que mas me gusto fue el de los puzles lo consegi acer hasta con 99 piezas en eso tarde mas
    adios

    ResponderEliminar
  28. hola Edu:
    soy Soraya
    me ha parecido muy interesante esta entrada y he aprendido muchas cosas sobre los estornudo el hipo los mocospor que bostezamos y el sudor

    ResponderEliminar
  29. hola edu soy fer y me han gustado los videos pero en uno me he dado un susto que me cai de la silla

    ResponderEliminar
  30. Soy Iván R me ha gustado lo de la tos por que la tengo yo ahora.

    ResponderEliminar
  31. Hola Eduardo soy Alex Luna y Keneth Fajardo hemos estado jugando unos juegos y aprendiendo

    ResponderEliminar
  32. Los juegos me ha parecido faciles
    Porque me gustan los pucles

    ResponderEliminar
  33. He aprendido muchisimas cosas me ha parecido culisima esta entrada he aprendido que es la tos porque se produce el hipo para que es necesario tener mocos y muchisimas cosas mas adios

    ResponderEliminar
  34. He aprendido que fumar es muy malo porque te deja los pulmones negros.

    ResponderEliminar
  35. He aprendido muchisims cosas me han gustado los juegos y ha sido facil.

    ResponderEliminar