viernes, 5 de abril de 2024

TEMA 7 - LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN - II - "EVALUACIÓN ON LINE"

La respiración es el gran volante vital. Es posible abstenerse de alimento sólido durante semanas, de liquido durante algunos días; pero privados de aire falleceríamos en unos pocos minutos.




Te propongo el reto de que superes la evaluación
que encontrarás en los siguientes enlaces.

Comienza con un buena canción y... una sonrisa 😂



1.- Recuerda, mientras juegas, los órganos del aparato respiratorio.





2.- Recuerda, mientras juegas, los órganos del aparato excretor.



3.- Completa el cuadro sobre la nutrición. 


4.- Completa todas las actividades, excepto la 3 y la 11. 


5.- Completa todas las actividades, excepto la 3, la 11 y 12.


6.- Seguro que completarás esta actividad sin ninguna dificultad. 



7.- Aplica tus conocimientos para completar el esquema.


8.- Repasa el aparato respiratorio y completa las actividades. 



9.- Repasa el aparato excretor y completa las actividades. 



10- Completa y comprueba.




                                     P A  R A         R E I R                              

¿Sabías que... reír, aumenta la capacidad pulmonar?


Este... para quitarte el hipo



 Si has sido capaz de llegar hasta aquí... te mereces ESTOS PREMIOS



Y... este de REGALO :)
¿Podrás aguantar la respiración mientras completas un nivel?



      Actividad.1
 -  Realiza un comentario opinando sobre el grado de dificultad de la evaluación on line.
 - El comentario debe tener 40 palabras.



        Actividad.2
 -  Realiza un comentario sobre los juegos y su dificultad.




43 comentarios:

  1. Los juegos son muy divertidos,además como aprendes con ellos...Es mucho más importante.
    Yo opino que su dificultad...Haber,¿que dificultad? ¡No la tienen!Son muy fáciles,seguro que a todos les encantan.

    ResponderEliminar
  2. La evaluación ON-LINE muy fácil , como siempre , me gustan mucho , y mi frase especial que siempre pongo en esto de las evaluaciones , muy fácil , y encima repasamos lo aprendido.


    Buahhhhh , ¡¡¡¡¡LO CONSEGUÍ!!!!!
    Lo de transportar el lobo , la oveja y la caja esa de frutas , lo conseguí a el tercer intento , y el de las ranas me costó también , pero un poco más que el anterior , es muy simple , pero también muy divertido porque así nos centramos en algo , y fortalecemos el cerebro , y lo mejor, es que cuando lo consigues dices : ¡¡¡LO LOGRÉ!!!
    Bueno , pues eso , muy emocionante todo , y bueno , las de más actividades muy bien , y por cierto , son muy graciosos los chistes.

    Caterina:)

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Dámaso e echo la pagina del blog y me a gustado un poco

    ResponderEliminar
  4. Soy Dayron
    Me ha gustado mucho las actividades son sencillas me ha parecido divertido los chistecitos

    ResponderEliminar
  5. Soy Alex :
    ME HA GUSTADO LA EVALUACION ON LINE EL GRADO DE DIFICULTAD ES MEDIA Y YO NO LES PILLABA LA GRACIA A LOS CHISTES QUE PUSISTES EN LA EVALUACION ON LINE.

    ResponderEliminar
  6. Soy Alex :
    LOS JUEGOS ME HA ENCATADO LA DIFICULTAD ES FACIL. MEE HAN GUSTADO MUCHO¡ EDUARDO PON LOS MAS A MENUDO !

    ResponderEliminar
  7. holi somos Alma y Yanire :
    nos ha gustado, aunque a sido muy facil .

    ResponderEliminar
  8. Soy Marcos:
    la dificultasd es facil pero divertida

    ResponderEliminar
  9. Soy María:
    Mi opinion sobre el grado de dificultad de la evaluación on line es facil,las actividades como siempre son super divertidas y entretenidas,me encantan todas las actividades y el apartado de para reir es muy gracioso.Los juegos de la oveja el lobo y las lechugas o lo que sea esa cosa verde y el juego de las ranas no los pude hacer.

    ResponderEliminar
  10. Soy HectorSJ es Fácil la he vuelto a hacer y me ha gustado las 2 veces sigue así Edu

    ResponderEliminar
  11. Soy Raúl :
    Me a gustado hacer la evaluación y jugar a el juego porque no me dejaba entrar

    ResponderEliminar
  12. hola, la auto evaluación esta muy chula, me ha gustado mucho, no me ha parecido nada difícil, me lo sabía muy bien, y además, el tema me gustaba mucho, gracias por estar hay en tiempos del corona virus,
    CHAO
    KIARAAAAAAAAAAAAAAA
    :)

    ResponderEliminar
  13. Kiaraaaa😇😎🐣🐐25 de marzo de 2020, 11:51

    Hola, la evaluación muy chula, me ha gustado mucho, pero he tenido un problemilla con los juegos: ¡no me deja entrar a ninguno!

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Yerai:cuando hagamos el examen no se si sacare buena nota solo te aviso estoy muy nervioso a y por cierto quedate en casa chao

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Carla:
    Todos los ejercicios me han encantado y más cuando en todos acierto la evaluación me ha gustado mucho lo único que a los Juegos el Adobe flash no me dejaba entrar y por eso algunas no las he podido hacer pero lo demás ha Estado genial espero que el próximo tema se parezca a este para que sea divertido.
    Adiosssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola Edu, me ha gustado mucho esta entrada, ha sido un tipo de examen muy divertido y fácil. La verdad es que no está tan mal esto de tener un profesor virtual y hacer los exámenes en el blog. Parece difícil al principio esta entrada, pero después es más fácil de lo que parece.


    ADÓS EDU,SOY CARMEN

    ResponderEliminar
  17. NO ME VAN LOS JUEGOS :(

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. AIDE HERNANDEZ VIELBA25 de marzo de 2020, 13:47

    HOLA EDU NO ME HA PARECIDO NI FACIL NI DIFICIL AUNQUE SON MEJORE LOSN QUE HACES EN CLASE N EL PRIMERO NO HE FALLADO Y MI PADRE SE HA QUEDADO ALUCINADO.
    QUIERO VOLVER YA.

    ResponderEliminar
  20. AIDE HERNANDEZ VIELBA25 de marzo de 2020, 13:48

    Y POR CIERTO LOS JUEGOS NO FUNCIONABAN Y HE PROBADO HA ENTRAR CON CHROME Y CON EL EPLORER

    ResponderEliminar
  21. Soy Javier:
    Me a parecido medio fácil medio difícil más tirando para fácil y e acertado en casi todos

    ResponderEliminar
  22. Hola, me han encantado los juegos, el del el barquero lo hice a la primera, era muy fácil, el de las ranas para mi ya esta chupao, me la sé de memoria, y el último, ya lo pusiste una vez, también muy chulo
    chao y gracias por los juegos
    KiArA

    ResponderEliminar
  23. ME HAN ENCANTADO LOS JUEGOS ESPERO QUE PONGAS MAS AUNQUE EL DE LA RANA YA NOS LE PUSISTE UNA VEZ

    ResponderEliminar
  24. HOLA EDU:dentro de un poco de rato haré la historia, no he hecho toda la evaluación online porque me faltan 5 preguntas asique mañana mas.

    ResponderEliminar
  25. Edu ya he echo la evaluación online me ha gustado mucho. los juegos tambien han sido divertidos, y lo de el aparato circulatorio lo haré mañana. adios Edu

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Pablo Baños ya he hecho los ejercicios y e visto los videos.No me ha parecido dificel el tema.Adios

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Lucia acabo de terminar la evaluación online me ha gustado mucho.Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Hola,me ha gustado mucho la evaluación online.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Edu, ya he hecho las actividades me ha parecido divertida y me ha parecido sencilla. Gracias y Un Saludo.

    ResponderEliminar
  30. hola edu soy fer y me he terminado la respiracion y escrecion

    ResponderEliminar
  31. edu ya he terminado la respiRACION Y ESCRECION

    ResponderEliminar
  32. Hola Eduardo soy abel me ha encantado el primer juego por su dificultad pero el 2 no tanto por que me resultó más fácil

    ResponderEliminar
  33. hola he decidido hacer esta entrada del blog porque me salio un poco mal y tengo ganas de empezar el nuevo tema

    ResponderEliminar
  34. ME A GUSTADO MUCHO TODAS LAS ACTIVIDADS AUNQUE ALGUNAS ERAN BASTANTE DIFICILES PERO TAMBIEN MUY INTERESANTES

    ResponderEliminar
  35. ME HAN GUSTADO MUCHO TODOS. PERO EL DE LAS RANITAS NO E CONSEGUIDO HACERLE TODAVIA ES MUY DIFICIL

    ResponderEliminar
  36. Lo de transportar el lobo la oveja y la caja esa de frutas lo conseguí a el tercer intento y el de las ranas me costó también pero un poco más que el anterior es muy simple pero también muy divertido porque así nos centramos en algo y fortalecemos el cerebro

    Manuel

    ResponderEliminar
  37. Hola soy Dama me han gustado los juegos,y la evaluación online me ha costado un poco pero divertida adioss

    ResponderEliminar
  38. La evaluacion me ha parecido facil porque lo he repasado antes un poco y tambien muy dibertido y se me ha hecho corto bueno adios soy Mónica

    ResponderEliminar
  39. Soy monica los juegos son super dibertidos y faciles

    ResponderEliminar
  40. Me ha gustado la evaluación online y me ha parecido de dificultad media.

    ResponderEliminar
  41. Los juegos han sido divertidos y durante el juego de lluvia de letras ,he aguantado la respiración durante el primer nivel.

    ResponderEliminar