miércoles, 17 de abril de 2024

TEMA 8 - LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN III - "PARA SABER MÁS"


En este tema has aprendido como se completa el proceso de nutrición con el transporte de los nutrientes y el oxígeno a las células de tu cuerpo...


Además has investigado sobre los diferentes órganos del aparato circulatorio y descubierto qué es la sangre y sus componentes...

En los siguientes enlaces completarás la información del blog y darás respuesta a "todo eso" que quieres saber.


1º- Empezarás con unas cosas curiosas sobre tu corazón.



2º- ¿Sabes qué es el pulso?



3º- ¿Sabes quién fue Miguel Servet?



4º- Sabías que existen diferentes tipos de sangre...




5º- ¿Sabes qué es una transfusión de sangre?


6º- ¿Sabes qué es un electrocardiograma?


7º- Debes conocer la importancia de donar sangre.




8º- ¿Conoces las enfermedades del aparato circulatorio?


9º- En los siguiente enlaces darás respuesta a todo lo que quieres saber sobre la sangre y el aparato circulatorio.



10º- Sabes que es la RCP?... Pues DEBERÍAS.


Para jugar... Si has llegado hasta aquí, te mereces un PREMIO.








        Actividad.1
 -  Realiza un comentario opinando sobre lo aprendido en esta nueva sección del Blog.
 
- El comentario debe tener 60 palabras.



        Actividad.2
 -  Realiza un comentario sobre los juegos y su dificultad.



29 comentarios:

  1. En esta entrada he aprendido:
    -Lo importante qué es donar a otras personas.
    -Qué es el colesterol.
    -Que son los triglicéridos.
    -Qué es la glucosa.
    -Qué enfermedades puede haber en el Aparato Circulatorio y qué las provoca.
    -Qué la sangre es un tejido.
    -Qué un 80% de la sangre es agua , y que lo demás , son otros componentes sólidos.
    -Quién es Miguel Servet , qué alucinante descubrimiento descubrió , cuándo nació , dónde nació , donde vivió , y que nadie le creía , hasta que lo demostró.

    Ahora voy a opinar sobre lo que he aprendido en esta entrada: Los conceptos que he aprendido son todos muy interesantes , y me gustaría seguir aprendiendo más cosas como estas , pero aún más alucinantes e interesantes.

    Y ahora opinaré sobre los juegos y su dificultad: Los juegos han estado todos muy interesantes y muy divertidos , y de dificultad nada , en cambio han sido todos muy fáciles y divertidos , sobre todo el de pintar.

    Caterina:)

    ResponderEliminar
  2. He aprendido muchísimas cosas,pero sobre todo lo que más me ha gustado de esto aprendido ha sido lo de Miguel Servet,muy bueno saber cosas sobre él, y, es muy importante lo que descubrió, muchísimo.
    He aprendido también que es el colesterol,las enfermedades de el aparato que ahora mismo estamos dando,que la sangre es un 80% de agua,que son los triglicéridos,un nombre que hasta ahora no me sonaba de nada...
    Todo esto es muy interesante saberlo,no hay mejor cosa que aprender mientras te diviertes,si te lo aprendes pero no te gusta...Veo un poco difícil lo de disfrutarlo...Además este es el tema que más me ha gustado,es el aparato que más interesa,ademas,todo por aprender de nuestro cuerpo que no falte.

    ResponderEliminar
  3. Los juegos...¡Divertidos no!
    LO SIGUIENTE,como siempre te digo y te seguiré diciendo,se aprende con más interés jugando.
    Estos juegos han estado muy,pero que muy bien,además, a mi me encantan las sopas de letras,y...¡Ya ves!
    He encontrado las palabras muy pronto,pero claro,eran muy fáciles, tienes que ir subiendo el nivel,¿eh?😉

    ResponderEliminar
  4. Yo en esta entrada he aprendido:
    -Muchas cosas sobre el corazón .(Entre ellas de lo que no me entero en clase, que es poco no pienses otra cosa)
    -Que es la glucosa
    -Que casi todo nuestro cuerpo esta hecho de agua
    -Que son triglicéridos
    -Miguel Servet
    -Por que hay que donar ha otras personas
    -De que grupo sanguineo somos (yo soy O+)
    -Que es un electrocardiograma
    -Como se hace una transfusión de sangre y los diferentes tipos de sangre
    -Y también que es el pulso

    Mi opinión de la entrada:no es que no me haya gustado ni tampoco que si ,pero no esta muy bien la entrada esta sosa ,pero también he aprendido mucho como todo lo que te he puesto arriba

    Y por último mi opinion sobre los juegos:no me ha gustado mucho el de colorear por que era como de muy pequeños y el de la sopa de letras he estado jugando dos veces


    Sanaia:)

    ResponderEliminar
  5. Soy Alex :
    Yo opino sobre la nueva entrada es que tienes que subir un poco el nivel¿heee?.

    ResponderEliminar
  6. Soy Alex :
    La dificultad es muy bajo,pero me han encantado los juegos.����������������

    ResponderEliminar
  7. HUGO RODRÍGUEZ MARCOS25 de mayo de 2019, 14:45

    Me ha encantado todo si sigues asi Edu vas a conseguir que me meta todos los días al blog . La dificultad sin embargo asido un poco mas difícil que otras veces . Los juegos muy chulos . Suigue asi Edu

    ResponderEliminar
  8. Edu soy Héctor Sánchez a mi en estas actividades me han gustado más los videos q los juegos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, seguramente te estás preguntando por que hago el blog tan pronto, fácil, vi la entrada en el blog y, a pesar de que no hubieras puesto que había que hacer, la hice, con esta entrada he aprendido un montón de cosas, como que la sangre nueva se fabrica en el interior de los huesos, en la médula ósea, y me ha encantado, no entiendo por que el 1ª juego lo pones dos veces, una en juegos y otra arriba, tampoco entiendo de que va, bueno, no sé que otra pregunta te iba he hacer pero,
    Chao


    kikiarara

    ResponderEliminar
  10. Soy Yerai:Eduardo cundo te sacan saqngra ¿Por qué te mareas? Porque a mi cuando me sacan sangre me mareo. En los juegos soy muy malo fíjate que en la sopa de letras no he adivinado ningúna y lo de las bolitas esas que transporta el diósido de carbono ¿De donde salen?

    ResponderEliminar
  11. hola edu soy zahira, me ha gustado la entrada aunque no la he hecho entera, me han gustado los datos de el corazón porque no sabia tanto y le he tomado las pulsaciones a mi hermana. adios edu

    ResponderEliminar
  12. Sobre los juegos me acabo de dar cuenta que hay más de uno, por lo tanto los he echo había dos que no me iban, y los demás, muy chulos.


    :)

    kikiarar

    ResponderEliminar
  13. me a gustado hacer el blog

    ResponderEliminar
  14. Hola Edu, he aprendido mucho, han sido muy guais las entradas, lo que ha facilitado que aprenda sobre el aparato circulatorio, no te voy a poner todo lo que he aprendido pero unas cuantas cosillas si, como lo de la donación de sangre que de mayor quiero donar para salvar vidas y así garantizarme la salud del aparato circulatorio, he aprendido cuánta sangre impulsa el corazón al minuto y segundo, los grupos de sangre, como se dona y muchas cosas más.

    ADIÓS

    ResponderEliminar
  15. AIDE HERNANDEZ VIELBA15 de abril de 2020, 16:12

    hola edu: los juegos me han parecido divertidos pero el de la sopa de letras nso me aprecian letras me aparecian palabras juntas y solo me dejava dar a motsrar la palabra

    ResponderEliminar
  16. AIDE HERNANDEZ VIELBA15 de abril de 2020, 16:14

    HOLA EDU: La dificultad ha sido un poco difícil sobre todo en la sopa de letras que la he conseguido hacer en el ordenando

    ResponderEliminar
  17. Carla 😋🤩🤗😍☺😂😎15 de abril de 2020, 18:34

    Hola Edu soy Carla:
    La dificultad de los juegos no a existido porque me han parecido súper divertidos los que se han abierto porque en algunos el Adobe flash no me dejaba y la nuevamseccion del blog me gusta mucho y si lo pones en los demas temas lo bordarias.
    Adiosssss

    ResponderEliminar
  18. hola soy carla:
    hoy lo he mirado con el ordenador y claro y si lo se abrir.
    adiosssss

    ResponderEliminar
  19. Hola, me ha encantado esta entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Me llamo Manuel Castellano y soy maestro de 5º – 6º de primaria en un colegio de Zaragoza el CEIP Jerónimo Blancas y Tomás: http://jeronimoblancas.blogspot.com/
    Realizo cada curso una actividad de intercambio de correspondencia con coles de distintas localidades o países. Me gusta mucho esta actividad porque es muy motivadora y permite trabajar la lectoecritura y muchas otras competencias de forma significativa. He visto vuestro blog, me ha gustado mucho y pienso que podría interesaros participar.
    Arriba tienes el enlace al blog del cole pero te pongo el de mi clase por si tienes curiosidad por conocernos: NOTICIERO DE VALDEFIERRO: https://noticierovaldefierro2.blogspot.com/
    Hay una sección, CORRESPONSALES, en la que hemos publicado algunas de las cosas que hemos compartido con otros coles.
    Este curso trabajaré con 2 sextos y, como cada curso, lo más difícil es encontrar “aulas corresponsales”. Si os animáis o queréis más información sólo tenéis que responder a este correo: manolovaldefierro@gmail.com
    Muchas gracias. Un abrazo desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  21. 1.- Espero que no halla gritos y que nadie se meta con migo en clase. Me encuentro muy agusto en esta clase.




    ResponderEliminar
  22. 2.-Hugo:Al principio no me gusto como trato al perro pero luego me gusto que dejara la pley y que jugara con el

    ResponderEliminar
  23. hola edu soy fer me he hecho esta antrada para saber algo mas

    ResponderEliminar
  24. me han parecido fáciles pero me han costado un poco

    Manuel

    ResponderEliminar
  25. Soy Dama me han gustado los juegos son divertidos y me gustan un saludo

    ResponderEliminar
  26. Julia ✌️🤞26 de mayo de 2023, 9:11

    Hola Edu soy Julia el blog me ha encanta do y más la imagen que nos has puesto al final de un corazón latiendo no sé si sea de verdad pero es muy realista . Adiós.

    ResponderEliminar
  27. Me gusta muchoesta entrada porque tiene bastantes juegos y aprendes mucho

    ResponderEliminar
  28. Me ha parecido facil porque esta destinada para saber mas no para ser difícil.

    ResponderEliminar