viernes, 12 de abril de 2024

TEMA 8 - LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN III - "EL CORAZÓN"


El funcionamiento del aparato circulatorio básicamente depende del funcionamiento del corazón.


El corazón humano está dividido en dos mitades que no se comunican entre sí, y presenta cuatro cámaras: dos que reciben sangre, las aurículas, y dos que expulsan sangre, los ventrículos.

El aparato circulatorio está formado por el corazón y los vasos sanguíneos.
💙 El corazón: Es un órgano hueco con paredes musculosas, del tamaño de un puño, que impulsa el movimiento de la sangre por todo el cuerpo. Se encuentra en la caja torácica, entre los pulmones y algo desplazado hacia la izquierda. 

Por dentro, el corazón está dividido en dos mitades, derecha e izquierda, separadas por un tabique sin comunicación. 

Cada mitad tiene dos cavidades: una aurícula, a la que llegan las venas, y un ventrículo, del que parten las arterias. Cada aurícula se comunica con el ventrículo del mismo lado por una válvula. Estas válvulas hacen que la sangre circule siempre desde las aurículas a los ventrículos, y nunca al contrario.

                            P A  R A            E S C U C H A R                


                                 P A  R A            V E R                           








                       P A  R A         I N V E S T I G A R                   

(INVESTIGA solo "el corazón y sus partes")




 Fíjate bien en el corazón por fuera y por dentro.


Haz click en los puntos azules y aprende las partes del corazón.



💙 Los vasos sanguíneos: Son una red de conductos de distinto grosor que forman un circuito cerrado por el que circula la sangre.
- Las arterias son los vasos sanguíneos que tienen las paredes más gruesas. Conducen la sangre que sale del corazón. Se van ramificando en arterias cada vez más delgadas.
- Las venas son los vasos sanguíneos que conducen la sangre hacia el corazón. Cuanto más cerca están del corazón, son más anchas.
- Los capilares son los vasos sanguíneos más finos. Comunican las arterias con las venas y llegan a las células para realizar el intercambio de sustancias.


                                A C T I V I D A D E S                             



 

                                P A R A             J U G A R                           



¿Podrás superar estos juegos controlando tus pulsaciones?





           Actividad.1
 - ¿Te han resultado difíciles estos enlaces? Realiza un comentario sobre el grado de dificultad: 25 palabras.



32 comentarios:

  1. No ha sido nada difícil, bueno por lo menos lo que he hecho.Porque de todos los juegos solo me ha dejado jugar a uno.😡

    ResponderEliminar
  2. Todo me ha encantado , los juegos , los vídeos , las imágenes , el contenido , todo perfecto , menos el penúltimo juego , imposible , solo he conseguido hacerle un cuadrado , y porque me rellenó todo , y solo me quedaba la esquina , pero es divertido.

    ¡Madre de mi corazón! ¡Jajajaja y encima el corazón pertenece al Aparato Circulatorio , y yo lo he dicho exclamándolo , jajaja , ¿ lo pillas ? Yo sí jajaja. Y te preguntarás , ¿y porqué estará tan asombrada? Pues ahora te lo respondo:
    EWn uno de los vídeos que has puesto salía el corazón , y la sangre y tal , ¿no? , entonces de repente pensé , ¿oye , cuántos litros de sangre tendrá un adulto , y cuántos un niño? Así que , como me pico la curiosidad por saberlo lo busqué en internet , ¿y sabes qué salió? Salió que un adulto tiene aproximadamente entre 5 o 6 litros de sangre en su cuerpo , mientras que un niño tiene aproximadamente la mitad que lo de un adulto , o sea , unos 2,5 litros de sangre , o tal vez unos 3 litros de sangre , realmente me quedé alucinando , tenía razón ayer cuando te escribí otro comentario de que un 7% de nuestro peso es sangre , por que es una gran cantidad.

    Caterina:)

    ResponderEliminar
  3. 1-Me ha gustado mucho esta entrada (no como las anteriores)y la verdad es que te lo has currado Edu

    Sanaia

    ResponderEliminar
  4. Soy alex :
    Me han sido faciles todos los enlaces pero una cosa Edu hay uno que no me dejaba poner las partes del coarazón. El grado de dificultad es bajo.

    ResponderEliminar
  5. a sido fail y me a gustado las imagenes

    ResponderEliminar
  6. Soy María:
    A mí no me han resultado difíciles los enlaces el primer juego me ha encantado porque sale el juego de los cuadrados.Me ha encantado todo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me han encantado las actividades impares (las que tenía que hacer hoy)me ha encantado esta forma de distribuir el trabajo, la entrada no me ha parecido nada difícil, y, mi vídeo favorito ha sido el de tik tak draw, entre muchos otros, mañana haré las entradas pares, hasta entonces.
    kikiarara

    ResponderEliminar
  8. Por cierto los juegos de hoy el primero era en inglés y no sabía como iba, y el otro muy chulo solo que era un poco difícil y me trabé.
    chao

    ResponderEliminar
  9. Me ha alucinado lo que dijeron en un vídeo, que en los países desarrollados, de problemas del corazón se mueren 2.000 personas al día y 1 cada 44 segundos.

    ResponderEliminar
  10. Carla😘😘🤩🤩🥰😍8 de abril de 2020, 16:11

    Hola soy Carla:
    Me ha encantado estas entradas y son muy divertidas espero que pongas más como esta y me encantan con ellas he aprendido mucho adiosss

    ResponderEliminar
  11. No me han parecido difíciles estos enlaces.

    ResponderEliminar
  12. AIDE HERNANDEZ VIELBA8 de abril de 2020, 18:06

    HOLA EDU : EL GRADO DE DIFICULTAD A SIDO NI MUY DIFICIL NI MUY FACIL NORMAL.

    ResponderEliminar
  13. Hola, las entradas pares también muy bien, pero me gustaron más las de ayer, y, los juegos, me costó entender el último, el vídeo de hapy learning me ayudó a comprender mejor el recorrido del corazón, porque no lo entendía bien todavía,
    chao

    ResponderEliminar
  14. SOY AIDE HERNANDEZ VIELBA9 de abril de 2020, 13:38

    hola de nuevo estas entradas me han parecido algo mas difíciles que ayer,los juegos 1 y 4 los mas divertidos y los otros también lo único que eran para repasar

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado Edu, tanto las pares como las impares han sido alucinantes, ¡el corazón es asombroso! al abrir el corazón del conejo y ver las aurículas y los ventrículos me aclare un poco la idea de como funcionaba el corazón y me di cuenta de que era más importante de lo que pensaba, ¡sin el no se repartiría la sangre con oxigeno y nutrientes por todo el cuerpo!. La verdad es que ahora me he emocionado un poco con lo de el corazón y no dejo de poner la mano en mi pecho a ver si siento o escucho los movimientos del corazón, me parece alucinante como lo hace y sus dos recorridos para que las células tengan su oxígeno y sus nutrientes para darnos energía.
    En conclusión, el cuerpo humano es apasionante y muy complicado, aunque cuando aprendes cosas sobre el me parece a mi que no las olvidas nunca y quieres aprender más. Al menos esto es lo que me pasa a mí, ADIÓS.

    ResponderEliminar
  16. Carla 🤩🥰😍😘9 de abril de 2020, 15:16

    Hola soy Carla me ha encantado todos los videos son súper chulos y me parece que son todas divertidas y aprendes mucho con ellas.
    Adiosssss

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Yerai:por fin ya he acabado todas las entradas y tengo ganas de la que me vas a poner una entrada solo para mi mola un bombazo tengo muchas ganas chao Edu un abrazo y miles de besos

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Lucia acabo de terminar esta entrada algunas actividades me han costado bastante y otras no me han costado tanto por cierto me han gustado bastante los juegos
    un saludo

    ResponderEliminar
  19. hola Edu soy David he visto los videos y algunas actividades un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola, me ha gustado esta entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Mirian y me ha gustado mucho esta entrada un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Luxene me gustado mucho los videos

    ResponderEliminar
  23. me han parecido algo mas difíciles que la entrada anterior

    ResponderEliminar
  24. hola edu soy fer y me he hecho esta entrada y el lunes la otra

    ResponderEliminar
  25. Hola Eduardo me ha parecido muy interesante el primer video lo he visto un par de veces para poder haprendermelo mejor

    ResponderEliminar
  26. Hola Edu soy Keneth y he estado viendo unos videos interesantes y jugando unos juegos fantasticos

    ResponderEliminar
  27. hola edu soy jairo y me ha gustado mucho las actividades y los videos
    un saludo

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Dama a sido un pco complicado pero divertido me ha gustado la entrada y me he divertido un saludo😉

    ResponderEliminar
  29. Manuel:
    me a parecido muy divertida y me a encantado pero me a costado

    ResponderEliminar
  30. Me han parecido faciles y divertiadas.

    ResponderEliminar
  31. soy monica me han parecido muy entretenidas y bastante fáciles lo bueno es que no me he aburrido y divertidas adiós

    ResponderEliminar