viernes, 5 de abril de 2024

TEMA 8 - LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN III - "EL APARATO CIRCULATORIO - PRESENTACIÓN"


Ya has aprendido que el sistema digestivo aporta los nutrientes que el cuerpo necesita, mientras que el sistema respiratorio favorece la toma de oxígeno (O2) y elimina el dióxido de carbono (CO2). 
También has aprendido que el aparato excretor elimina los deshechos de la sangre.

Tanto los nutrientes como el oxígeno deben llegar hasta todas las células del organismo. Nutrientes, oxígeno y desechos “viajan” en la sangre por todo nuestro cuerpo, proceso que lleva a cabo el sistema circulatorio.

Para completar la función de nutrición hay que transportar numerosas sustancias. De ello se ocupa el aparato circulatorio o cardiovascular, que está formado por el corazón, los vasos sanguíneos y la sangre.

Comencemos por disfrutar estos interesantes vídeos

                                P A R A       E S C U C H A R                          


                                      P A R A       V E R                                    





                                    A C T I V I D A D E S                                  




      Actividad.1
 - Realiza un comentario sobre los vídeos que acabas de ver.



       Actividad.2
 - Fíjate en la imagen animada inferior. ¿Eres capaz de entender el funcionamiento del corazón?
 Explícalo en un comentario de 40 palabras.




32 comentarios:

  1. Todos los videos han sido divertidos,pero los que más me han gustado son los dos primeros,los cuales me imagino que a los demás también, se aprende todo paso a paso y de una forma que seguro que nos encanta a la mayoría,por no decir que a la clase entera.🤗

    ResponderEliminar
  2. La sangre (poco oxígenada) llega a la aurícula derecha,se llena,pasa al ventrículo derecho gracias a una válvula que se cierra y se abre,el ventrículo se llena, hace que la sangre salga del corazón(gracias a otra valvula),lo mismo en el lado izquierdo (esto sucede para llevar oxigeno a las células y traer sus desechos, o simplemente también se puede realizar el intercambio de gases).

    ResponderEliminar
  3. Los vídeos que más me han gustado son los de érase una vez la vida , por que me gusta mucho como lo explica , de forma animada y bien explicado , por que si te soy sincera , me entero mejor con vídeos que con los textos , `pues eso , que me gustan mucho los dos primeros.

    La sangre es un líquido rojo muy importante en nuestro cuerpo porque aparece en muchos aparatos muy importantes en nuestro cuerpo , el corazón bombea la sangre para que pueda llegar a otras partes de nuestro cuerpo , para que llegue al corazón hace esto ; las venas conducen la sangre hacia la aurícula derecha , ahí hay una válvula que permite que pase hacia el ventrículo derecho , luego va pasando por otros lugares , y llega a la aurícula izquierda , hay otra válvula , y pasa al ventrículo izquierdo , y se podría decir que eso hace la sangre.

    Caterina:)

    ResponderEliminar
  4. La sangre entra a la aurícula derecha, y pasa al ventrículo derecho mediante la válvula tricúspide. El ventrículo derecho bombea la sangre hacia los pulmones donde se recoge el oxígeno.La sangre rica en oxígeno entra a la aurícula izquierda mediante la vena pulmonar. La sangre que está en la aurícula izquierda pasa al ventrículo izquierdo mediante la valvula mitral. El ventrículo izquierdo bombea la sangre hacia la arteria aorta.

    ResponderEliminar
  5. Soy María:
    Los vídeos son muy divertidos y entretenidos solo hubo un vídeo que no me entusiasmó mucho pero me sirvió para recordar el aparato circulatorio.

    ResponderEliminar
  6. Soy María:
    Primero la sangre entra a las aurículas por las venas,después pasa a los ventrículos por la válvula mitral,después la sangre del ventrículo izquierdo sale por la vena pulmonar,va a los pulmones,deja oxígeno y recoge dióxido de carbono que después será expulsado por la nariz,la sangre de la parte derecha del corazón sale por la arteria aorta al resto del cuerpo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, este tema me esta pareciendo bastante difícil y en esta entrada no me ha enterado de nada o casi nada, en el vídeo que menos me he enterado ha sido en el primero.
    adios

    ResponderEliminar
  8. Soy Raúl :
    El video que mas me a gustado a sido el primero

    ResponderEliminar
  9. HOLA EDU: ESTE TEMA ME HA PARCECIDO ALGO DIFICIL,NO SE SI ES PORQUE NO ESTAMOS ES CLASE O QUE EL BIDEO QUE MAS ME HA GUSTADO HA SIDO COMO SIEMPRE EL DE ERASE UNA VEZ EL SEGUNDO Y EL QUE MENOS EL ULTIMO.

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido difícil ya que no me e enterado de los nombres en los de érase una vez el cuerpo humano, les decían mi rápido

    ResponderEliminar
  11. Hola Edu, no sé que decir, porque como no estamos en clase los videos casi no sirven para nada si no nos lo explicas tú. Gustar me han gustado los videos, tanto que he conseguido empanarme de algo, sobre todo en los videos de "Érase una Vez el Cuerpo Humano" a mí me parece que lo explican genial, los demás videos también han estado bien, pero no tan bien como los dos primeros.

    ResponderEliminar
  12. Carla🚷🏠😘🤩🤩30 de marzo de 2020, 18:57

    Hola soy Carla:
    Este tema me ha parecido bastante fácil los videos me han gustado todos y la actividad no me cargaba por el Adobe flash no se si con eso se entenderia pero como no cargaba puesssssssss.
    A parte yo creo que si boy a ser capaz de entender el funcionamiento del corazón.
    Adiossssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola de nuevo Edu, yo de lo que me he enterado es que hay dos recorridos que hace la sangre, el recorrido más largo lo hace por todo el cuerpo hasta llegar al corazón y el más corto por los pulmones y el corazón. también me he enterado de que el corazón está dividido en dos partes y que cada una de esas partes esta dividida en otras partes y que en cada una de esas partes pasa la sangre oxigenada o con dióxido de carbono. Yo mas o menos tengo la idea en mi mente de todo este proceso aunque tú seguramente no hayas entendido este comentario por lo mal que lo he explicado, pero tú hazte a la idea de que lo he entendido, porque seguramente lo repase.

    ADIÓS

    ResponderEliminar
  14. Yo sin las fichas impresas no me entero de nada

    ResponderEliminar
  15. Hola, según lo que yo he entendido, la sangre entra por uno de un lado del corazón y sale por otro del mismo lado, si estamos en el azul sale por la salida del lado azul, y, luego otra sangre que es diferente y hace otro recorrido llega a el lado contrario y hace lo mismo que en el otro lado, entra por un lado del la mitad roja y sale por otro, ya que los diferentes lados no están conectados. chao, me pasé de 40 palabras.

    ResponderEliminar
  16. hola soy Carla de nuevo.
    esta vez me he enpanado mejor porque como he mirado con el ordenador pues se quitar cuando se bloque a el adobe flash entonces pues los juegos me han ayudado a entender todo esto o parte de esto mucho mejor intentare mirar mas el blog por el ordenador.
    adiosssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Hola,me ha gustado mucho esta entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Eduardo, he hecho todo y me ha gustado la entrada he aprendido que hay más de un recorrido por dónde va la sangre.Gracias y Un Saludo

    ResponderEliminar
  19. Iris Luna Cuadrado2 de junio de 2021, 17:25

    Hola soy Iris.
    Me han guastado mucho los ejercicios, adiós

    ResponderEliminar
  20. Hola Eduardo soy Keneth hemos leído sobre la sangre que está compuesta por plasma y celulas sanguíneas como los globulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas. Voy a interesarme por mi grupo sanguíneo y mi rh preguntando a mi madre.

    ResponderEliminar
  21. Hola Eduardo, soy Alex Luna, hemos visto los dos primeros vídeos, he aprendido que la sangre tiene dos componentes: plasma y células sanguíneas que son los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Voy a preguntar a mi madre cual es mi grupo sanguíneo y mi rh.

    ResponderEliminar
  22. hola edu ayer hice la que tenia que hacer hoy y hoy he hecho la de presentacion

    ResponderEliminar
  23. Los vídeos me han parecido muy interesantes y sirven de mucho para aprender. Me han gustado mucho la verdad

    :) Álex Del Río

    ResponderEliminar
  24. Hola Eduardo me pareció que fue muy divertido el primer video y el segundo fue muy entretenido

    ResponderEliminar
  25. Me a gustado el video de erase una vez la vida lo e visto con mi mama que le gustaba mucho cuando era como yo y e aprendido muchas cosas

    ResponderEliminar
  26. Ese ultimo comentario es mio

    ResponderEliminar
  27. Entiendo que la sangre entra en el corazón a través de las venas y arterias pulmonares y desde allí llevan la sangre oxigenada por todo el cuerpo para repartir energía a todas las millones de células del cuerpo humano.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Dama me ha gustado la primera peli muy divertida Adioss

    ResponderEliminar
  29. hola soy monica y los videos me han entretenido mucho y me han parecido muy diVertidos

    ResponderEliminar
  30. hola soy monica el corazón esta dividido en 2 partes que no se comunican y cada parte esta dividida por 2 partes que si se comunican arriba aurícula y abajo ventrículo la sangre entra por las venas de venir a la aurícula y pasa al ventrículo y sale por la arteria de aut y por la otra mitad igual

    ResponderEliminar
  31. Me han gustado mucho los juegos y videos

    ResponderEliminar