lunes, 18 de marzo de 2024

TEMA 6 - LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN - I - "PARA SABER MÁS"


 
... en los siguientes enlaces completarás la información del blog y del aula sobre la nutrición y el aparato digestivo.


En este tema has aprendido mucho sobre los alimentos y su transformación en nutrientes en el aparato digestivo...

Espero que esta entrada sea de tu "gusto": aprende y saboréa lo aprendido.

                          P A R A           E S C U C H A R              


1º- En el siguiente enlace puedes comprender todo el proceso de la digestión y la transformación de los alimentos en nutrientes... contado para niños y niñas. Puedes pedir a tus padres que vean el episodio contigo.


2º- ¿Quieres descubrir 5 cosas que no sabes de la digestión?.




3º- ¿Cuántos dientes tenemos? En el siguiente enlace encontrarás la repuesta a esta pregunta que estuvisteis debatiendo en clase.


4º- A veces no te atreves a preguntar cosas que ocurren en tu cuerpo y tienen que ver con el aparato digestivo, porque entiendes que son respuestas "desagradables". Esta es la sección de preguntas y respuestas "desagradables".







5º- En los siguientes enlaces puedes "saber más" sobre la conservación de los alimentos.



6º- Este es un enlace muy sabroso...
        ¿Quieres conocer el mapa de los sabores de tu lengua?




7º- Nuestra salud depende de los hábitos de vida que adoptemos. El buen funcionamiento del sistema digestivo está influido directamente por el tipo de alimentos que tomamos diariamente y por ciertas normas de salud e higiene que previenen numerosas enfermedades.
¿Quieres conocer hábitos saludables para tu aparato digestivo?



8º- ¿Te interesa conocer las principales enfermedades del aparato digestivo y como prevenirlas?


9º- La endoscopia y la laparoscopia son modernas técnicas diagnósticas y quirúrgicas que utiliza la medicina actual para observar e intervenir en el aparato digestivo.
¿Quieres conocerlas?





10º- En este último enlace puedes repasar toda la información sobre el aparato digestivo y sus órganos.


Para jugar... Si has llegado hasta aquí, te mereces un PREMIO.
¿Con cuántas piezas te atreves?





           Actividad.1
 -  Realiza un comentario opinando sobre lo aprendido en esta nueva sección del Blog.
 
- El comentario debe tener 40 palabras.



18 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo!
    Me he metido de nuevo a las entradas anteriores que has puesto , y a esta para repasar , y la verdad es que yo creía que habías puesto entradas nuevas para ver quién se mete , pero como he visto que no hay entradas , pues en vez de irme al sofá a ver la televisión , pues he decidido ponerme a repasar lo aprendido , he escrito aquí el comentario en nombre de todas las entradas anteriores , no voy ha escribir en todas...Y bueno pues eso , ¡para que veas que yo repaso!

    ¡POR QUE SI NO LO COMENTO NO TE LO CREES!

    Caterina:)

    ResponderEliminar
  2. hola soy dani villalba y lo he echo todo lo q mas m gusto fue el video de el aparato digestivo








    ResponderEliminar
  3. HUGO RODRÍGUEZ MARCOS8 de abril de 2019, 22:00

    Hola Eduardo , a habido una cosa que no me a gustado la cual es el video de 26 minutos prefiero que pongas mas videos a verlos tan largos.¡He aprendido un monton. cuan do vas a llevar las tripas a clase

    ResponderEliminar
  4. HUGO RODRÍGUEZ MARCOS8 de abril de 2019, 22:05

    Los videos tan realistas me an revuelto el estomago mi hermano Ivan a flipado

    ResponderEliminar
  5. Hola,Soy Lionel,Y lo que mas me ha gustado a sido el video del Aparato digestivo,y la imagen tambien era el Aparato Digestivo,Que esta compuesto por el Intestino Delgado y el Intestino Grueso,Higado y Estomago....SIGUE ASI EDU....

    ResponderEliminar
  6. Hola,soy Nahia me ha sorprendido bastante el vídeo del esófago,pero aun así he aprendido cosas que no sabia

    ResponderEliminar
  7. Los videos están muy chulos hoy he terminado de verlos. Soy Héctor Sanchez

    ResponderEliminar
  8. aide hernadez vielba4 de marzo de 2020, 16:36

    lo q mas me ha gustado ha sido el video del intestino y del aparato digestivo.

    ResponderEliminar
  9. hola edu a Aide y Zahira les a dado asco lo del esofago pero a mi me a gustado bueno adios eduardo
    a que casi se me olvida y a ALMA LE A GUSTADO BUENO ADIOS

    ResponderEliminar
  10. EL QUE A A ESCRITO EL COMENTARIO HE SIDO YO YERAI ADIOS

    ResponderEliminar
  11. SOY CARMEN , YME HA GUSTADO TODO Y HE APRENDIDOMUCHO MÁS DE LO QUE YA SQBÍA.
    ADDIÓS EDU

    ResponderEliminar
  12. PERDÓN POR LAS FALTAS,NO ME FIGÉ, ADIÓS

    ResponderEliminar
  13. Hola, esta entrada me ha gustado mucho, he aprendido más de lo que sabía sobre la anorexia , he visto el sistema de nutrición, que por cierto me ponía que no me recomendaban verla y muchas cosas más, sorry por hacer esta entrada antes que otras.

    ResponderEliminar
  14. Hola Eduardo , he aprendido mucho sobre esta entrada y he aprendido mucho más sobre la anorexia, me han gustado también todos los videos. Gracias y Adiós.

    ResponderEliminar
  15. Hola Eduardo me ha encantado esta entrada y he aprendido mucho en la entrada de la evaluacion Online lo que mas me ha gustado ha sido los juegos del aparato digestivo y los videos aunque me dieron un poco de asco aunque no mucho y tambien me ha gustado los videos de las operaciones pero tambien se me revolvia el estomago😅😅😅.
    Adios❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  16. a por cierto ya hize la entrada ha sido muy rapido y yo creo que me ha salido bien.
    Adios❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  17. hola edu ya hice las entradas finales o eso si no pones mas claro me han gutado mucho los videos y actividades y he aprendido mas sobrela digestion y ya se porque habeces tengo ganas de vomitar

    ResponderEliminar
  18. M ja gustado la entrada adiós

    ResponderEliminar