lunes, 22 de abril de 2024

TEMA 9 - LA FUNCIÓN DE RELACIÓN - I - "...EN LOS HUESOS"



En los animales vertebrados el esqueleto da forma a las diferentes especies.





Viendo el esqueleto podemos saber de que animal se trata, cosa que no podemos saber viendo un pulmón, un estómago, un corazón o dos riñones.





¿Eres capaz de identificar cada imagen con su animal?


   


  


  

 

  

           P A R A     M O V E R    E L     E S Q U E L E T O . . .          


                                   P A R A            J U G A R                            







       Actividad.1
   Realiza un comentario identificando los animales de las imágenes.



      Actividad.2
   Vas a iniciar el tema de la Función de Relación...
   ¿Qué tiene que ver el esqueleto con la Función de Relación?
  Intenta explicar esta relación en un comentario.



      Actividad.3
   Realiza un comentario sobre la propuesta de los juegos de esta entrada.




17 comentarios:

  1. Hola, yo creo que los animales son:
    1-Rinoceronte.
    2-Pantera.
    3-Caballo.
    4-Perro(pastor alemán).
    5-Perro(galgo).
    6-Pájaro(no se cual).
    7-Ratón.
    8-Pez(posiblemente una carpa).
    9-Serpiente.
    10-Jabalí.

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo pones esta entrada de los huesos porque los huesos sujetan todo, y además, por ejemplo, si tu tocas algo que quema y el cerebro rápidamente, manda retirar la mano, quién actúa, además de muchas cosas creo que principalmente los huesos, no son una parte del cuerpo imprescindible para todos(los invertebrados)pero imagina a el ser humano sin huesos, yo creo que es una parte bastante importante, por no decir imprescindible, del cuerpo humano, y también creo que es parte del la función de relación.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta entrada, me ha gustado mucho tu idea, los puzzles, el adivina el animal, y todo, gracias por esta entrada, y, por todas,y como siempre digo...
    Chao

    ResponderEliminar
  4. 1- Triceratops
    2- Leopardo.
    3- Caballo
    4- Perro
    5-Perro
    6- Pájaro
    7- Conejo
    8- Pez
    9- Serpiente
    10-Jabalí

    ResponderEliminar
  5. Hola Edu. Creo que los huesos tienen que ver con la función de relación porque el esqueleto está en el aparato locomotor y el aparato locomotor es un aparato de la función de relación.

    ResponderEliminar
  6. Esta entrada me ha parecido muy guay porque eso de hacer puzles de los esqueletos ha sido muy divertido y mi hermano me ha ayudado a hacerlos. Algunos de os esqueletos de los animales que has puesto eran difíciles de averiguar como el conejo y el jabalí que no estoy segura de que sean esos. Tambien me ha gustado la pregunta sque has hecho sobre qué tiene que ver los huesos con la función de relación poque no melo había planteado nunca y porque no me acordaba del años pasado que lo dimos en inglés con Andrea.

    ADIÓS EDU

    ResponderEliminar
  7. AIDE HERNANDEZ VIELBA21 de abril de 2020, 13:36

    Hola edu:
    -TRICERATOPS
    -LEOPARDO
    -CABALLO
    -PERRO
    -PERRO
    -PÁJARO
    -CONEJO
    -PEZ
    -SERPIENTE
    -JABALÍ

    ResponderEliminar
  8. AIDE HERNANDEZ VIELBA21 de abril de 2020, 13:40

    Hola Edu: Yo pienso q los huesos tienen q ver con la función de relación por UNA cosa:
    1· PQ SIN RELACIONARSE NO VIVIRÍAMOS.

    ResponderEliminar
  9. AIDE HERNANDEZ VIELBA21 de abril de 2020, 13:52

    HOLA EDU ESTA ENTRADA ME HA PARECIDO SUPER DIVERTIDA SOBRETODO LOS JUEGOS TENGO GANAS DE VEROS Y EL JUEGO QUE MAS ME HA GUSTADO HA SIDO EL PRIMERO Y EL QUE MENOS NINGUNO PORQUE LOS DEMÁS TAMBIÉN ME HAN PARECIDO GUAIS

    ResponderEliminar
  10. yo creo que la relación entre el esqueleto y la función de relación es la siguiente : los huesos se relacionan entre ellos para poder movernos .

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Yerai:el puzdle ha sido muy fácil y a molado te hecho la mitad del examen me falta la otra mitad

    ResponderEliminar
  12. Carla ❤💋😘🤩😎😜😋21 de abril de 2020, 20:05

    Hola soy Carla esto me ha parecido muy divertido esta entrada.
    Adiossssssss

    ResponderEliminar
  13. hola edu soy fer y me he terminado estaentrada

    ResponderEliminar
  14. hola edu soy fer ya me hice la entrada

    ResponderEliminar
  15. Julia ✌️🤞😋😋29 de mayo de 2023, 22:17

    1 triceratops 🦖🦕
    2 leopardo 🐆
    3 caballo 🐎🐴
    4 perro 🐶🐕
    5 perro 🐶🐕
    6 avestruz 🦜🦤
    7 rata 🐀
    8 pescado 🐠🐟
    9 serpiente 🐍
    10 jabalí 🐗

    ResponderEliminar
  16. 1 rinoceronte
    2 leopardo
    3 caballo
    4 perro
    5 perro
    6 avestruz
    7 ns
    8 pez
    9serpiente
    10 jabali

    ResponderEliminar