viernes, 2 de junio de 2023

TEMA 10 - LA FUNCIÓN DE RELACIÓN - II - "ILUSIONES ÓPTICAS"


¿PODEMOS ENGAÑAR A NUESTRO SISTEMA NERVIOSO

...A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS?

Probad a ver esta imagen a pantalla completa
¿Se mueve de verdad?



Si te parece interesante esta ilusión, prueba en la siguiente imagen
  y disfrutarás de nuevas ilusiones ópticas.
¿solamente cebras?






         Actividad.1
 -  Realiza un comentario sobre las sensaciones percibidas.
    El comentario debe tener 70 palabras.


A simple vista son muchos puntos pero...
 si te alejas un poco veras a un conocido cantante.


... a una artista de Hollywood.


19 comentarios:

  1. como mola pero en el de puntos no me salia nada

    ResponderEliminar
  2. a edu y ls primera si se muebe de verdad

    ResponderEliminar
  3. He sentido rabia,me digo a mi misma,no me puede engañar una imagen,no puedo ver que se mueve cuando en realidad no lo hace,¡¡¡puffffgggggg!!!
    Bueno,por lo demás...muy bien,la verdad es que me gusta ver este tipo de cosas,me entretiene y,¡genial!Además lo de los puntos me "mola",ya he visto como unos son más pequeños que otros,así, hace que se vea más blanco y que se distinga la forma¡si tengo tiempo un día lo intento!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ilusiones ópticas , y la verdad también coincido con María , me da mucha rabia ami también.

    En la primera imagen siento que se mueve es decir , no lo siento me engaña mi cerebro , y he visto que hay como unas lenguas bífidas , o sea parecidas a las de una serpiente , y el color igualito...

    Y en la segunda he visto muchas cebras , y como el rostro de un león.

    Y después , en la imagen de los puntos , he echo lo que has dicho , y alejándome no me sale , en cambio , he probado a retorcer los ojos , y así sí lo veo.

    Caterina:)

    ResponderEliminar
  5. Soy Dayron
    Me he quedado muy wtf como se puede ver una cara con puntos
    un león con zebras rayas que de repente se mueven

    ResponderEliminar
  6. Soy Alexandra :
    Creo que no se mueven , en las cebras aparece un leon y en los puntos aparece medusa ¿ no?

    ResponderEliminar
  7. Hola somos Alma y Yanire:
    Nos a gustado mucho esta entrada.
    Nosotras si veiamos que se movian las ilusiones opticas,
    En la imagen de las cebras aparece el rostro de un leon.
    Esperamos que subas mas entradas iguales. UN BESO

    ResponderEliminar
  8. Soy Nerea :
    Me gusto la entrada aprendí un montón me encanto las fotos ADIÓS

    ResponderEliminar
  9. Hola, creo que me he mareado, me ha encantado esta entrada, pero creo que veo doble, si que se le puede engañar el cerebro, creo que el mio se ha vuelto tonto, bueno, esta entrada ha sido de las mejores que has echo, había alguna a la que no le veía el sentido, que no se movía, pero por lo general, todas eran super chulas, gracias por esta entrada,
    Chao

    ResponderEliminar
  10. HOLA EDU: MUCHAS DE LAS PAJINAS HE GUARDADO ALGUNA PORQUE ME HAN ENCANTADO Y EN ALGUNAS ME HE MAREADO TENGUO UNA APP QUE SE LLAMA TIK TOK Y TAMBIEN PONEN DE ESAS COSAS PERO DICEN QUE TIENES QUE MIRAR FIJAMENTE Y LUEGO MIRAR A TU ALREDEDOR.
    ME HAN ENCANTADO HAN SIDO MUY CHULAS GRACIAS YA QUEDA MENOS HAO.

    ResponderEliminar
  11. Hola EDU, me ha encantado esta entrada, tanto que ya la quiero repetir. La verdad es que algunas ilusiones no las entendía ybme tenia que quedar mirándolas un buen rato hasta que las entendía o me aburría de estar mirándolas todo el rato. Que sepas que las ilusiones que más me han ggustado han sido las de el vídeo de "Happy Learning", la de el cubo de rubio dibujado, la de la silla y la de el cuadrado que se movía. En los retratos de puntos me ha costado un poco darme cuenta, porque cuando los miraba no veía nada y tuve que alejarme 5 metros para verlos bien.

    ADIÓS

    ResponderEliminar
  12. Hola Edu soy Zahira: ESTA ENTRADA A SIDO UNA PASADA!!! ha sido seguramente la mejor entrada que he hecho. la repetiria 100000 veces. sobre todo, lo mas molón ha sido lo de las imagenes en puntitos. (ha por cierto eran michael jakson y marilin monroe) pero bueno... tambien conocia bastante de este tema de las ilusiones opticas. pero sigue siendo lo mismo de guay. Adios Edu

    ResponderEliminar
  13. Hola Edu soy Yerai:yo se queienes son los cantantes MIchael Jakson y Marly Monroe esta entrada a sido una pasada y me a molado a por cierto Michael Jakson loe adivinado yo y Marly Monroe mi madre porque yo no conozco a Marly Monroe chao Edu

    ResponderEliminar
  14. esta entrada me a encaaaaaaantado mogollón las ilusiones ópticas me gustan mucho , los personajes que había que ver les vi pero yo de gente no se ni jota , que quiere decir que no se nada . Adiós Edu

    ResponderEliminar
  15. Esta entrada es la que más me ha gustado y estaría bien que pongas más de este tipo o por lo menos a mí me gustan.
    Hubo una foto que cuando paraba de mirarla, las cosas se hacían cada vez más grandes, además ahora veo demasiado raro.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  16. Carla❤❤😜😜💋🤯👸🏻7 de mayo de 2020, 19:52

    Hola edu hoy me ha gustado mucho este tema y las imágenes engañan mucho yo ya había visto alguna imagen así pero no todas
    Adiosss

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Yerai: ¿Cuándo pones una entrada nueva?

    ResponderEliminar
  18. hola edu soy fer si me a gustado esta entrada

    ResponderEliminar
  19. Hola edu soy Lucía me a encantado la entrada

    ResponderEliminar