miércoles, 21 de junio de 2023

TEMA 11 - LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN - "LA FECUNDACIÓN"


La fecundación es la unión de un óvulo y un espermatozoide (células sexuales femeninas y masculinas, respectivamente, también llamados gametos)



En esta  entrada vas a aprender palabras nuevas como: "cigoto", "embrión", "implantación"

Sigue con atención los procesos que te explican los enlaces. 

                                  P A R A     V E R                                       

💟 Visualiza del minuto 2 al 3.






                       P A R A     I N V E S T I G A R                               



💟 Arrastra y suelta las palabras. Completa el texto científico.

 
   


💟 "Comprobar las respuestas" y pasa al "ejercicio siguiente".






                                 A C T I V I D A D E S                                 

💟

💟


💟




                   Actividad.1
 -  Una vez que hayas completado la investigación, realiza un comentario de carácter "científico" sobre la información recibida / 40 palabras.



               Actividad.2
 - Cuando hayas comprendido el proceso de fecundación realiza un comentario con la definición de las tres palabras del vocabulario de la introducción de la entrada.



28 comentarios:

  1. A ver sobre lo de comentario científico:
    `El óvulo sale de los ovarios cada 28 días , si al pasar por las trompas de Falopio se encuentra con un espermatozoide , estos dos se fusionarán y darán lugar a la fecundación , si no es así saldrá en forma de una hemorragia , denominada menstruación , o regla.Cuando el óvulo ya esta fecundado por el espermatozoide da lugar a una célula nueva , llamada cigoto.El cigoto continua por las trompas de Falopio para llegar al útero , pero a la vez que viaja , se va dividiendo en más células , para formar el embrión.Una vez de que ya se ha formado el embrión , y se halla llegado al útero , el embrión se junta a la pared del útero para su desarrollo , a esto se le denomina implantación.´

    Y ahora te explicaré lo que significa cigoto , embrión , e implantación:
    -El cigoto es el resultado de la unión del óvulo ,(célula sexual femenina) y el espermatozoide ,(célula sexual masculina) , es decir , de la fecundación.

    -El embrión , es cuando el cigoto va hacia el útero , y se divide en más células.

    -Y la implantación es cuando el embrión se implanta en la pared del útero , para comenzar ahí su desarrollo.

    Creo que me he explicado bastante bien para que me entiendas , ¿no?


    Caterina:)

    ResponderEliminar
  2. Un ovulo creado por una mujer,en los ovarios,sale cada veintiocho días de su cuerpo,con una hemorragia.Esto se llama menstruación, y empieza en la pubertad.Acaba mas o menos sobre los cincuenta años,o tambien dicho menopausia.
    El óvulo que se produce puede ser fecundado o no,es decir,si un gameto masculino,también llamado espermatozoide,se junta con el ovulo,ya estaria fecundado, y este recibiría el nombre de cigoto,se pegaria a la pared del útero,o también llamado el proceso de la implantación.Seguidamente crearía un órgano, la placenta,la cual me proporciona los nutrientes,oxigeno y demás cosas que la madre lleva en !a sangre.Se une a ella mediante el cordón umbilical.También crearía una bolsa con un líquido en el que flota,el liquido amniótico. El cigoto se seguiría desarrollando hasta llamarse embrión,que seria en la fase de implantacion,en la cual se va dividiendo en células cada vez mas pequeñas,después,feto,la ultima parte.Todo este proceso se llama embarazo.
    En el caso de que ningun gameto masculino se junte con un gameto femenino,la menstruación seguiría.

    ResponderEliminar
  3. Cigoto:Es el resultado de un gameto femenino y otro masculino ya juntos en la fecundación.
    Embrión:Es el siguiente paso después del cigoto,este se implanta a la pared del útero y se va dividiendo en células cada vez mas pequeñas.
    Implantación: Es el proceso en el cual el embrion se pega a la pared del utero.

    ResponderEliminar
  4. Hola Edu: Sobre lo de comentario científico:
    `El óvulo sale de los ovarios cada 28 días , si al pasar por las trompas de Falopio se encuentra con un espermatozoide , estos dos se fusionarán y darán lugar a la fecundación , si no es así saldrá en forma de una hemorragia , denominada menstruación , o regla.Cuando el óvulo ya esta fecundado por el espermatozoide da lugar a una célula nueva , llamada cigoto.El cigoto continua por las trompas de Falopio para llegar al útero , pero a la vez que viaja , se va dividiendo en más células , para formar el embrión.Una vez de que ya se ha formado el embrión , y se halla llegado al útero , el embrión se junta a la pared del útero para su desarrollo , a esto se le denomina implantación.


    ahora te explicaré lo que significa cigoto , embrión , e implantación:
    -El cigoto es el resultado de la unión del óvulo ,(célula sexual femenina) y el espermatozoide ,(célula sexual masculina) , es decir , de la fecundación.

    -El embrión , es cuando el cigoto va hacia el útero , y se divide en más células.

    -Y la implantación es cuando el embrión se implanta en la pared del útero , para comenzar ahí su desarrollo.

    Creo que me he explicado bastante bien para que me entiendas , ¿no.?

    Aide:)

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he acabado el blog, este solo es simplemente un comentario con preguntas, ¿para que sean gemel@s tienen que entrar dos espermatozoides? ¿como se hace que sea chico o chica (me refiero a que como se hace en el organismo para que sea chico o chica, no lo que seguramente pienses)? ¿depende que espermatozoide entre, sera diferente el niñ@? y, no se que otra pregunta te iba ha hacer, pero hasta el siguiente comentario, que te le haré ahora, pero bueno.

    ResponderEliminar
  6. Hola, después de acabar ya el blog, te voy ha hacer el comentario científico, pero si escribo faltas, que sepas que no me importa😤😛, ha ver😛, Cada 23 días mas o menos un mes, a partir de la adolescencia, las chicas liberan un óvulo, ese óvulo, va hasta las trompas de falópio, o como se escriba, donde tiene al rededor de 1 día para ser fecundado, si no es fecundado, el óvulo se deshace, y se produce la menstruación, regla, o como la quieras llamar, que es cuando ocurre lo que he dicho antes, y luego sale en forma de hemorragia, que por lo visto no lleva tilde, si no es así, será que los espermatozoides han entrado en el cuerpo, y cuando esto ocurre, se crea una gran carrera hasta el óvulo, donde solo uno podrá entrar, cuando este entra en el óvulo, el óvulo libera como un gas, que hace que los demás espermatozoides que luchaban para conquistar el óvulo, no puedan entrar, el espermatozoide afortunado que consiguen entrar, sigue adentrándose, luego se juntan, y empiezan a desarrollar el cigoto, (esta parte no es la que mejor me se) el cigoto, que es el conjunto de 1 espermatozoide y 1 óvulo, va hasta el útero creo, donde se convierte en un feto, de esos que me dan miedo, y cuando e feto esta completamente desarrollado, proceso que suele durar 9 meses, sucede el parto, cosa que nos queda por dar, espero que esto te halla servido como comentario, y que sepas que no podría haberlo echo son mi amigo el corrector😁

    ResponderEliminar
  7. Luego, sobre las palabras de antes,




    -CIGOTO: pues, como he dicho antes, la unión de un espermatozoide, y un óvulo.



    -EMBRIÓN:con mis conocimientos, creo que un embrión es lo mismo que un feto, un embrión es un cigoto desarrollado, pero no tanto como el reciñen nacido.



    -IMPLANTACIÓN: ahí, o hay, me pillas, así que vamos a google, bale, creo que es cuando el embrión se pega en a pared del útero para desarrollarse.
    Chao.

    ResponderEliminar
  8. hola edu soy Zahira, esta vez he hecho un trozo, despues o mañana haré mas, sobre la entrada de hoy puedo decir que es interesante y guay. y sobre lo de las palabras puedo decir que cigoto es la unión de un espermatocoide y un óvulo, un embrión es cuando la chica esta embarazada... o algo asi, mmm... haber es como el paso de tener espermatocoides a tener un bebé, e implantación es...cuando ya va naciendo el bebé... no se si me explico edu, pero bueno... chao
    Pd: Mañana haré mas

    ResponderEliminar
  9. Edu me ha gustado y me ha molado este tema esta siendo interesante y estoy aprendiendo un montón sobre este tema y bueno en esta pandemia estoy aprendiendo cosas muy interesantes y lo estoy estudiando estoy deseando que pongas más entradas sobre este tema para aprender aún más y mucho más sobre este tema muy interesante chao Edu

    ResponderEliminar
  10. me están guastando estas entradas aunque te aviso de algunas entradas no me a permitido hacerlas ( el ordenador )

    ResponderEliminar
  11. Hola Edu, soy Zahira, de nuevo, tengo que decir que es lo mismo casi, que me encantan este tipo de entradas,y que hay cosas que no me han ido, como por ejemplo: el segundo juego, pero bueno Edu, adios. ha!!! estoy esperando a que cuelgues otra entrada tan chula como esta, la espero, ¡adios Edu!

    ResponderEliminar
  12. hola Edu Soy Luxene he aprendido lo que es la reproducion lo he entendido y ahora estoy estudiandolo y hay cosas muy interesante y haber si pones masya se lo que es las trompas de falopio y eso
    .chao edu

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Lucia
    El cigoto es la unión de el espermatozoide y el óvulo

    Embrión es cuando el cigoto se divide en más células

    Y implantación es cuando el cigoto se planta en en útero

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola, acabo de terminar el blog y me ha ayudado a estudiar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. hokla edu soy ivan rodriguez no me a gustado esta entrada mucho esta entrada lo unico que me a gustado han sido los juegos pero mucho mas un video que vi

    ResponderEliminar
  16. hola edu soy ivan rodrigurz no me a gustado mucho esta entrada lo que sdi me a gustado muccon a sido el cuarto juego en resumen meb a gustado mas o menos

    ResponderEliminar
  17. Hola Edu.
    he aprendido muchas cosas como que el cigoto es la union de un espermatozoide y,un ovulo el embrion es que el cigoto se dividen en muchas mas celulas y el feto el bebe que hay en el vientre de la madre.

    ResponderEliminar
  18. hola me ha parecido muy chula la entrada espero que sean así de chulas las demás

    ResponderEliminar
  19. Álex Baños Duque Garcia Ayala19 de octubre de 2022, 18:58

    Hola soy Álex Baños me ha gustado la entrada y me ha quedado mas claro lo que es un CIGOTO.

    ResponderEliminar
  20. Hola Edu soy Iván Bravo, la fecundación es cuando se junta un óvulo con un espermatozoide en las Trompas de Falopio y se produce el cigoto y se transforma en el embrión que se que queda en el útero. También he aprendido que el aparato reproductor femenino tiene ovarios, Trompas de Falopio, útero, vagina y vulva y que el aparato reproductor masculino tiene testículos, conductos deferentes, glándulas anejas y el pene.

    ResponderEliminar
  21. Soy Iván Bravo, el cigoto es una célula que se forma cuando se junta un espermatozoide y un óvulo. El embrión es cuando el cigoto se divide, llega al útero y ahí va creciendo. Y la implantación es cuando el embrión se fija en las paredes del útero.

    ResponderEliminar
  22. hola edu soy Soraya el segundo ejercicio me ha costado un poco pero lo volvi a hacer y ya me a salido mejor. Me a gustado mucho y me a salido muy bien. Adios Eduardo

    ResponderEliminar
  23. Hola Edu, esta entrada ha estado muy bien y me ha servido para repasar un poco y aprender más cosas nuevas como el cigoto, un poco más de la fecundación y más cosas......

    ResponderEliminar
  24. hola Eduardo soy Abel me a parecido muy interesante este tema sobre todo la segunda actividad me gusto mucho y me ayudo a repasar ya me sabia todo pero me a ayudado

    ResponderEliminar
  25. hola edu ya termine soy fer y muy interesabte la reproducion

    ResponderEliminar
  26. Me a gustado la entrada y me a entretenido.

    Manuel.

    ResponderEliminar
  27. hola edu, me han gustado mucho los videos y las actividades han estado muy entretenidas. adios

    ResponderEliminar