lunes, 19 de junio de 2023

TEMA 11 - LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN - "LAS ETAPAS DE LA VIDA"

¿Recuerdas qué cosas eras capaz de hacer cuando comenzaste en el cole? ¿Y ahora?... 
¿En qué aspectos ha cambiado tu vida?

Desde que nacemos hasta que llegamos a ser adultos, nuestro cuerpo se va transformando. 

Según la etapa de la vida, estos cambios se acentúan más o menos, y en la mayoría de los casos, diferencian a hombres y mujeres.

Las personas, a lo largo de nuestro desarrollo, cambiamos...

El ser humano, durante su vida, pasa por varias etapas: la infancia, la adolescencia, la edad adulta y la vejez. 

Es importante conocer las diferentes etapas de desarrollo humano para comprender, respetar y apreciar a las personas.

                                P A R A     V E R                                             






                                P A R A     I N V E S T I G A R                        

Repasa, en los siguientes enlaces, las características que definen cada período del desarrollo humano.                           





                                    A C T I V I D A D E S                              




💑 Cuando termines la actividad, "Comprueba las Respuestas" y vete a "Ejercicio Siguiente".



          Actividad.1
 -  Cuando hayas completado la actividad, realiza un comentario de 20 palabras valorando lo aprendido en esta entrada.


(haz clik para verlo aumentado)



23 comentarios:

  1. En esta entrada he aprendido como van cambiando los rasgos de la cara , y del cuerpo en si , a lo largo de su vida , también he aprendido a de más las tres fases que pasa una persona a lo largo de su vida;

    -La niñez o también dicho `infancia´:Es la fase que estoy atravesando yo y mis compañeros y amigos.


    -La adolescencia o también dicho `la edad del pavo´:Es la fase que ha comenzado mi hermana , y también la que está acabando de realizar mi hermano.

    -La vejez o también dicho `la edad adulta´: Es la fase que está atravesando mi madre y mi padre.

    Caterina:)

    ResponderEliminar
  2. Soy Marcos:
    en esta entrada e aprendido las edades y que la cara cambia en la adolescencia y no en la niñed y muchas cosas mas

    ResponderEliminar
  3. Soy Alexandra:
    Me ha parecido muy interesante está entrada del blog de quinto y me ha gustado mucho. Bueno voy a valorar la entrada yo le daría un 9 de puntage.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues en esta entrada he aprendido algo, no mucho, porque la mayoría ya lo sabía, el primer vídeo me ha dado miedo el feto, esta noche voy a soñar que viene a comerme. De este tema de momento no estoy aprendiendo mucho, porque el año pasado aprendí casi lo mismo pero en inglés, que estas cambiando constantemente...también lo se por otras cosas, mi vídeo favorito ha sido el segundo creo,
    Chao.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Carla en esta entrada no me ha aportado mucho pero algo si ya que las etapas de la vida pues si me las se y los videos y actividades me han gustado mucho❤❤

    ResponderEliminar
  6. Hola Edu, me ha gustado esta entrada un montón y además he aprendido algunas cosas interesantes que no habíamos dado el año pasado.

    ADIÓS

    ResponderEliminar
  7. me están gustando mucho las entradas y el tema , con las entradas aprendo bastante

    ResponderEliminar
  8. Hola Edu, me están gustando mucho las entradas y el tema,he aprendido algunas cosas interesantes que no habíamos dado el año pasado. Si ya que las etapas de la vida pues si me las se y los vídeos y actividades me han gustado mucho,he aprendido algo, no mucho, porque la mayoría ya lo sabía, el primer vídeo me ha dado miedo el feto.
    De este tema de momento no estoy aprendiendo mucho, porque el año pasado aprendí casi lo mismo pero en inglés, ahora lo tengo que aprender en español que es lo que estoy intentando con tigo, mi vídeo favorito ha sido el 1 o eso creo. aunque si no lo se yo no se quien lo va a saber, de los juegos de investigación ha sido el 3 y de las actividades la 1

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Yerai:me ha gustado un motón y me ha molado

    ResponderEliminar
  10. Hola Eduardo soy Luxene me ha gustado mucho los videos porque he aprendido he aprendido lo de las edadas y la cara y el cuerpo cambia he aprendido todo eso muy interesante todo

    ResponderEliminar
  11. Edu soy Ivan B ya he visto todos los vídeos y he leído el 1 y el 2 de lo de despues ha habido uno que me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  12. Lo que he aprendido es que la etapas de la vida como yo ahora que estoy para la adolescencia hasta los 18 años la niñez hasta los 12 años la adultez hasta los 60 años y luego esta la viejez que es hasta cuando te mueras y claro yo no voy a estar arrugado porque ,me compro una máquina que me haga joven aunque tenga 95 años bueno hasta el miércoles chao

    ResponderEliminar
  13. Hola, me ha gustado la entrada y he repasado lo que son las etapas de la vida. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola he visto en esta entrada y me ha gustado bastante.
    las etapas de la vida son: infancia, niñez, adolescencia, juventuz, edad adulta y vejez. Las edades son 6 a 12 , 12 a 18 , 18 a 25 , 25 a 60 , y 60 hasta la muerte
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Mirian: lo que he aprendido de las personas son las etapas de la vida que son la infancia, la adolescencia, la juventud, la madurez y la vejez un saludo Eduardo hasta otro día.

    ResponderEliminar
  16. Hola Edu soy luxene los tipos de loas seres y las funcionees y las celulas

    ResponderEliminar
  17. Hola Edu soy Iris
    He visto los videos del aparato de los chicos y de las chicas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola he aprendido muchas cosas sobre esta entrada los videos han estado muy bien para poder aprenderlo mejor y los ejercios super bien
    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola Edu hoy he aprendido que dentro de un año entro en la adolescencia, que desde que nacemos hasta los tres años somos bebes y desde los tres hasta los doce somos niños. Y desde los desde los doce hasta los dieciocho es la adolescencia y hasta los veinticinco la juventuz, luego va la adultez y luego la vejez

    ResponderEliminar
  20. he aprendido mucho con los videos, me han servido de repaso para aprender mas sobre la adolescencia y todo eso

    ResponderEliminar
  21. Alex Luna Cuadrado4 de octubre de 2022, 17:18

    Hola Eduardo soy Alex Luna
    He aprendido las etapas de la vida: La infancia, la adolescencia y la edad adulta .
    Dentro de la edad adulta se divide también en juventud, madurez y vejez.
    Yo me encuentro en la etapa de la infancia.

    ResponderEliminar
  22. Hola Edu. Soy Keneth. Es muy interesante lo que estamos viendo en este tema. Las diferentes etapas de la vida. Yo ahora estoy en la infancia.

    ResponderEliminar
  23. hola edu, me a gustado un montón esta entrada, un saludo

    ResponderEliminar