miércoles, 21 de junio de 2023

TEMA 11 - LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN - "LOS APARATOS REPRODUCTORES"

Los aparatos reproductores constituyen los caracteres sexuales primarios

Las personas nacemos con ellos, pero maduran durante la adolescencia.

En los siguientes enlaces puedes completar la información del aula, realizar actividades de repaso y ampliar conceptos sobre los órganos genitales del hombre y la mujer.



                                     P A R A     V E R                                       




👫 Selecciona "Organos reproductores masculinos" u "Organos reproductores femeninos", de auerdo con el símbolo que actives.

      


                       P A R A     I N V E S T I G A R                               



👫 Investiga el apartado "Aparato reproductor".



👫 Investiga en "Funciones de reproducción" > "Aparatos".


👫 Completa la investigación.




                                P A R A     J U G A R                                      











          Actividad.1
 -  Una vez que hayas completado la investigación, realizado las actividades o ampliado conceptos sobre los aparatos reproductores masculino y femenino, realiza un comentario de 40 palabras.



32 comentarios:

  1. A ver , te aviso , no te voy a poner solamente 60 palabras , te pondré muchas más.

    *He aprendido:

    -Qué es la menstruación ; la menstruación es cuando el óvulo no ha sido fecundado , y sale en forma de sangre , a esto se le llama periodo y suele ocurrir cada 28 días más o menos , y sis sale antes no hay que preocuparse , y si sale después , pues tampoco.

    -HE APRENDIDO SOBRE EL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO:
    -El aparato reproductor femenino esta compuesto por los ovarios , las trompas de Falopio , el útero , la vagina y la vulva.

    -Los ovarios son dos pequeños donde se producen y maduran los óvulos , las células sexuales femeninas , las más grandes del cuerpo humano , y se producen en la pubertad , que es cuando nos desarrollamos y dejamos de ser niños y pasamos a ser adultos.

    -Las trompas de Falopio son dos conductos que comunican los ovarios con el útero.

    -El útero es un órgano hueco y musculoso , ahí es donde se desarrolla el cigoto/embrión/feto en caso de embarazo.

    -La vagina es un conducto que une el útero con el exterior , y es por donde sale el bebé cuando nace.

    -Y la vulva es el único órgano exterior del aparato sexual femenino.


    -HE APRENDIDO SOBRE EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO:
    -El aparato reproductor masculino está compuesto por el pene , la uretra , los testículos , los conductos deferentes y las vesículas seminales.

    -El pene es un órgano externo musculoso , y en su interior está la uretra.

    -La uretra es un conducto que expulsa la orina , y un fluido que contiene los espermatozoides , llamado semen , el espermatozoide es la célula sexual masculina , y las má diminuta del cuerpo humano , y está formada por una cabeza y una cola para desplazarse , cuando se produce la fecundación , esta célula pierde la cola , porque ya no la necesitará más.Se produce en los testículos.

    -Los testículos son dos órganos en los que se producen las hormonas genitales , y los recubren una tela de piel llamada escroto.

    -Las vesículas seminales producen un fluido llamado líquido seminal , que por ahí es por donde se alimentan y se transportan los espermatozoides.

    Y BUENO ESO HA SISO LA EXPLICACIÓN SOBRE LOS ÓRGANOS REPRODUCTORES FEMENINO Y MASCULINO , CON MIS PALABRAS...


    AHORA HABLARÉ SOBRE LA CALIFICACIÓN EN LOS JUEGOS:

    1º Juego :100%
    2º Juego :100%
    3º Juego :100% Y hasta me aplaudieron al final del juego.
    4º Juego :100% Y hasta me aplaudieron al final también.
    5º Juego :9/9
    6º Juego :100%
    7º Juego :100%
    8º Juego :100%

    Y bueno , eso es todo los que he aprendido , resumiendo , todas las partes de los órganos reproductores femenino y masculino , y qué es la menstruación , y cada cuánto suele aparecer.


    Caterina:)

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas cosas nuevas por ver,y con el blog hay veces que descubrimos cosas muy interesantes que no sabíamos,otras que ampliamos mas de lo que sabemos,o simplemente hay cosas que nos sirven muy bien para repasar todo lo que ya habíamos estudiado o para saber decirlo de otra manera diferente.Bueno,todo eso pasa y,¡aqui me tienes!
    He rapasado todo sobre los aparatos reproductores de ambos sexos,masculino y femenino,también he repasado la menstruación, que es,y que mas o menos,de media,que pasa cada veintiocho dias,hay veces que tarda mas y otras menos,pero eso no significa nada sobre que tengas ningún problema.

    ResponderEliminar
  3. Soy Marcos:
    E aprendido muchas cosas como:
    Chicas:Trompas de falopio,Utero,ovulo y vagina
    Chicos:vejiga, vesicula seminal,Prostata,Conducto deferente,Uretra,Epididimo,testiculo y pene

    ResponderEliminar
  4. Soy Alex:
    Si he completado las investigaciones del blog pero eso hace tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Soy Alex:
    Casi todos los juegos los he echo bien, dos los calle

    ResponderEliminar
  6. Hola Edu: Lo q más me ha gustado han sido el 1 juego.

    He complertado las investigaciones del blog pero eso hace tiempo

    ResponderEliminar
  7. Los juegos me han gustado y este tema me parece muy interesante chao Edu

    ResponderEliminar
  8. Hola, me ha gustado más o menos, lo que me pregunto es por que siempre las hago del tirón, era algo larga. Seguro me mataras si te enteraras de que NO DISTINGUÍ LOS SÍMBOLOS MASCULINO Y FEMENINO, LO TUVE QUE BUSCAR POR GOOGLE. Pero bueno, el caso es que en esta entrada he aprendido mucho, se me ha echo algo pesada, me ha faltado el vídeo de la vida, me gustaría que le hubieras puesto, aunque claro, de la vida habré vídeo de la fecundación y eso, no de los aparatos reproductores... y bueno me, llegadas las 95 palabras, aunque ahora estoy escribiendo más,
    Nos vemos en le comentario que ahora mismo voy ha hacer.

    ResponderEliminar
  9. Ha ver, los juegos, todos bien, no se exacto como lo puntuaban porque no me quedo con todo, pero vamos, que creo que en todos lo he echo todo bien, cuando pones juegos deberías poner actividades, porque más que juegos son actividades, los juegos para mi son los que pones al final de algunas entradas de premio, pero bueno, nada del otro mundo,y con este comentario, llegó el momento de decir
    CHAO.

    ResponderEliminar
  10. Hola Edu, si que he aprendido mucho en esta entrada, en los vídeos y todo lo demás lo explicaban muy bien, lo único que no me iba una actividad. Creo que hay algunos enlaces que ya pusiste en otra entrada diferente y que ya he hecho, por eso no he tardado demasiado.

    En resumen, esta entrada ha estado bien y he aprendido mucho.

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo Edu, en los juegos he acertado la mayoría, falle en una del aparato reproductor femenino, pero lo demás todo bien.

    ADIÓS

    ResponderEliminar
  12. E aprendido mucho pero no me a gustado demasiado los vídeos aunque los juegos si

    ResponderEliminar
  13. Hola Edu, he aprendido un montón de la fecundación en cada enlace que nos has puesto, aunque en algunos se repetía la información siempre había algo diferente que no salía en los demás enlaces. En los vídeos lo explicaban muy bien, las actividades estaban basbastante bien, aunque en algunas no sabía que hacer.

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo Edu, en los juegos he tenido muy buen resultado, pero no sé decírtelo exactamente.

    ADIÓS

    ResponderEliminar
  15. Haber Edu ha sido muy interesante pero un poquito larga pero ha sido entretenida y interesante y divertida también he aprendido las partes de la aparato femenino trompas de falopio ovarios utero cuello uterino vagina y vulva y del aparato masculino el pene y y el la vejiga el uretra el pene la próstata conducto deferente epidemio testiculos y vesicula semiinal aunnque me tengo que estudiar un poco más los dos aparatos

    ResponderEliminar
  16. Bueno hay alguanos juegos que me han gustado y otros que no lo mismo con los videos bueno chao nos vemos el lunes

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Mirian y he aprendido más donde va cada nombre un saludo Edu.

    ResponderEliminar
  18. Hola, he aprendido mejor los nombres de las partes del aparato reproductor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Lucia acabo de terminar esta entrada ha habido juegos que no me han gustado mucho y otros que si me han gustado y he aprendido mejor los órganos de aparato reproductor
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola Edu e hecho esta entrada otra vez para repasar y no me pone ninguna entrada del aparto sucesor

    ResponderEliminar
  21. Hola Edu, ya he acabado esta entrada y he aprendido las partes del aparato reproductor. Gracias y Un Saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola edu soy Soraya me ha gustado mucho la entrada y los vídeos han estado muy bien adios

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Álex Baños, ya he hecho las entradas que me faltaban, me han gustado mucho, tengo muchas ganas de aprender más.

    ResponderEliminar
  24. Hola Edu. Soy Keneth. A veces no salen los comentarios. Con este tema estoy aprendiendo las diferencias entre el cuerpo masculino y femenino. Ya se como son los aparatos reproductores.

    ResponderEliminar
  25. Hola Edu soy Lucia acabo de terminar esta entrada y me ha parecido muy chula he aprendido un montón de cosas y también las difencias entre los aparatos reproductores femenino y masculino y como se llaman sus células reproductoras de donde salen y eso.
    Chao😀

    ResponderEliminar
  26. Edu soy Iván Bravo, en esta entrada he aprendido que el aparato reproductor femenino está formado por los órganos genitales, que son los ovarios ( producen los óvulos), las Trompas de Falopio ( comunican cada uno de los ovarios con el útero), el útero (órgano hueco en el que se desarrolla el feto), la vagina ( conducto que comunica el útero con el exterior) y la vulva ( parte externa del aparato reproductor).
    El aparato reproductor masculino está formado por órganos genitales que pueden estar en el interior o en el exterior del cuerpo. Estos órganos son los testículos (se forman los espermatozoides), los conductos deferentes (conducen los espermatozoides hasta la uretra), las glándulas anejas ( vesículas seminales y la próstata y producen el semen) y el pene ( órgano musculoso externo que expulsa los espermatozoides al exterior).

    ResponderEliminar
  27. hola edu soy hector me han gustado mucho las entradas sobretodo la del colocar las pestañas en su sitio

    ResponderEliminar
  28. hola edu soy Thomas me a gustado mucho las entradas y ademas me ha servido mucho para estudiar

    ResponderEliminar
  29. Hola Edu, esta entrada me ha servido para repasar los dos aparatos reproductores (femenino y masculino) y todos los órganos que tiene. Por ejemplo: del femenino los ovarios las trompas de falopio etc..... O del aparato reproductor: los testículos(scroto) etc..... Bueno, en resumen que con estas cosas he podido repasar más que con el cuaderno

    ResponderEliminar
  30. hola edu soy fer y la reproducion es bastante complicada pero interesante

    ResponderEliminar
  31. Hola Edu, soy Alex Luna. Me han gustado los vídeos, me ayudan a entender todo mucho mejor. Gracias

    ResponderEliminar
  32. hola edu, , me han gustado todos los videos, la verdad que en la explicación no lo entendía mucho pero ahora me han ayudado, y lo entiendo mejor, ads

    ResponderEliminar