domingo, 18 de junio de 2023

TEMA11 - LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN - "PRESENTACIÓN"


Mediante la reproducción los individuos heredan los rasgos de sus progenitores. En la especie humana con frecuencia decimos "¡como se parece a papá!", "¡tiene los mismos ojos que su madre!". 

Haz clik en la imagen.

Comprueba tu capacidad de observación y resuelve esta asociación de "emociones".
CADA OVEJA CON SU PAREJA

¡QUE OS DIVIRTÁIS!
_________________________________________________

Como consecuencia del proceso de REPRODUCCIÓN, tú formas parte de una familia. La especie humana organiza a los progenitores y sus descendientes en un "ÁRBOL GENEALÓGICO"

DIVIÉRTETE CONFORMADO EL "ÁRBOL GENEALÓGICO" DE TRES GENERACIONES DE TU FAMILIA.

(Pista: TÚ eres Pedro)

Haz clik en la imagen.

Puedes seguir divirtiéndote con el "árbol genealógico" en estos enlaces.
 
 
____________________________________________


Descubre como eres

Todas las personas tenemos nuestra identidad. Nuestra forma de ser no depende sólo de rasgos físicos o fechas de cumpleaños,... aspectos tan importantes como los sentimientos, los gestos, las palabras dicen mucho de nosotros.

Aquí podrás repasar los distintos tipos de sentimientos y características que identifican a las personas. Algunos son agradables pero otros nos hacen encontrarnos mal. Es muy importante expresarlos correctamente y respetando siempre los de los demás


¿TE CONOCES BIEN? ......     ¡DESCUBRE COMO ERES!    
_______________________________________________



¿Has leído el esquema de la imagen inferior?




👪 Puedes ver el vídeo con tu madre y pedirla información sobre imágenes o situaciones que no comprendas.



            Actividad.1

 - No te olvides de realizar el comentario, indicando que esperas aprender en este tema.



19 comentarios:

  1. Este tema va sobre la reproducción , es decir , es la función que realiza un ser vivo con otro ser vivo para reproducirse y aumentar la cifra de animales de esa especie , o no , como en el caso de caracol , que hace de hembra , y de macho , y para reproducirse , cuando se junta con otro de la misma especie , un caracol hace de hembra y otro de macho , así sucesivamente.

    Bueno el tema es que sí se de que trata esta función , (del año pasado , pero solo que me lo se en inglés , jajajajajaja)

    PD: Ya sabía lo que es un árbol genealógico , pero me ha gustado rellenarlo con nombres de mis hermanos , padres , abuelos , etc...

    Caterina:)

    ResponderEliminar
  2. Soy Marcos:
    Espero aprende mucho en este tema

    ResponderEliminar
  3. Soy Alexandra :
    Yo espero aprender mucho en este tema .

    ResponderEliminar
  4. Hola Edu soy Aide espero aprender mucho me ha gustado mucho el 1 juego le voy ha hacer con mi hermano

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Yerai:me ha encantado y he aprendido mucho sobre esta entrada me a molado adiós Edu

    ResponderEliminar
  6. Hola Edu. Espero completar la información que nos has dado sobre el cuerpo humano. Creo que la función de relación es la ultima función que nos queda por dar, pero no sé si se va terminar todo sobre el cuerpo humano.

    ADIÓS

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha gustado mucho esta entrada, ahora solo he visto tres vídeos porque antes hice lo demás, en este tema espero aprender mucho, tanto curiosidades como cosas muy importantes.
    Me ha encantado el último vídeo, y todo en general, como siempre, antes casi no hacía el blog, y ahora me gusta y lo hago siempre, sin la cuarentena no me habría dado cuenta de que el blog molaba, la cuarentena también trae cosas buenas.
    Ha veces los vídeos de la vida se me hacen largos.
    Se que me pides que te diga lo que espero aprender en este tema, yo ya pegué las hojas, así que más o menos ya se los que voy a aprender: las etapas de la vida:adolescencia, infancia..., las partes de los aparatos reproductores de cada sexso, el proceso de fecundación, las etapas del embarazo...
    y más. Bueno este es mi comentario, escribiría más pero me voy a cenar las partes del chuletón que me hiciste buscar en un ejerciceo.😆🥩
    Chao.

    ResponderEliminar
  8. no me esperaba que j
    fuera a ser así esta entrada y en este tema quiero aprender todo como en todos los temas . adiós Edu

    ResponderEliminar
  9. Espero aprender cosas nuevas y los comentarios aveces no me los deja hacer
    Adiossssss

    ResponderEliminar
  10. Hola Edu espero aprender todos los órganos del aparto respiratorio el aparato locomotor el aparato digestivo y el sistema circulatorio a y por cierto tu decías que este tema era uno de los últimos de quinto entonces cuando vean nuestros comentarios se van ha rayar jajajaja adiós hasta el lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A y por cierto ya me he descargado el uc browser y el adobe flash palayer

      Eliminar
  11. hola soy Lucia quiero aprender todo de este tema
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Eduardo, ya me he instalado el buscador de browser y me deja entrar en juegos con adobe Flash player.Este tema me parece interesante y era el que no dimos el año pasado así que ahora ya lo aprenderemos igual que las demás funciones vitales,los juegos me han gustado mucho sobre todo el de adivinar la madre de cada niño y los vídeos que lo explican todo con detalle sobre esta función. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  13. hola Eduardo soy Luxene y este tema me va aparecer muy interesante del cuerpo humano etc.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Alba,este tema me va a gustar mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, espero aprender mucho en este tema.Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy iris.
    He visto los videos y he jugado
    Espero aprender como funciona nuestro cuerpo
    Adios

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Mirian y me gustaria aprender como somos por dentro de nuestro cuerpo un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola espero aprender mucho y seguir con Tigo

    Manuel

    ResponderEliminar