martes, 5 de marzo de 2024

TEMA 6 - LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN - I - "EL APARATO DIGESTIVO"

El aparato digestivo está formado por una serie de órganos huecos con glándulas asociadas que forman un largo y tortuoso tubo que va de la boca al ano, y otros órganos que ayudan al cuerpo a transformar y absorber los alimentos.

Estos órganos son la boca, la faringe, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano.

Las glándulas anejas son órganos que vierten en el tubo digestivo distintas sustancias que facilitan el proceso digestivo. Estas glándulas son las glándulas salivales, el hígado y el páncreas. 
- Las glándulas salivales producen saliva que vierten en la boca. 
- El hígado segrega bilis, que vierte en el intestino delgado. 
- El páncreas segrega los jugos pancreáticos al intestino delgado (insulina).

El interior de estos órganos huecos está revestido por una membrana llamada mucosa. El aparato digestivo también contiene una capa muscular suave que ayuda a transformar los alimentos y transportarlos a lo largo del tubo.
Se encarga de transformar los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo.

La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).

                              P A  R A         E S C U C H A R                           


                                        P A  R A         V E R                                





                        P A  R A         I N V E S T I G A R                       

👀  Investiga solamente en la página de la pantalla.





                                 A C T I V I D A D E S                              











     Actividad.1
 - Realiza un  comentario sobre el grado de dificultad de esta entrada.
   El comentario debe tener 40 palabras.


👏 Si has llegado hasta aquí... te mereces un premio.

👀 ¿Podrás comprender el viaje de Gilberto?

👀 Acompaña a Zaqui en este apasionante viaje.


      Actividad.2
 - Realiza un  comentario indicando cuatro conceptos que hayas aprendido con esta entrada.




18 comentarios:

  1. Soy Raúl :
    me ha gustado lo que as puesto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Edu, ya he echo todos los ejercicios y he aprendido con detalle que es el aparato digestivo. Muchas Gracias. Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola,me ha encantado esta entrada y me ha ayudado a estudiar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy lucia acabo de terminar esta entrada, con esta entrada he aprendido algo mas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Mirian ya he hecho la entrada he prendido más que es el intestino delgadeo, intestino grueso, higado y el estomago un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Luxene me ha gustado esta entrada he acabado todoy me a ayudado ha eestudiar un saludo

    ResponderEliminar
  7. hola edu me a resultado muy divertada la entrada ylos videos erean muy interesantes y las actividades eran un poco dificiles

    ResponderEliminar
  8. hola edu ya me he estudiado mas la digestion y creo que aprobare natu para el proximo trimestre

    ResponderEliminar
  9. Hola Edu soy Iván R me an encantado los vídeos pero eso sí loa juegos eran bastante difíciles

    ResponderEliminar
  10. Soy Dama me ha gustado la entrada t y los videos interesantes adioss👋😋

    ResponderEliminar
  11. Me a costado acerla pero no era mui difícil y a sido mui divertida

    ResponderEliminar
  12. he aprendido lo que es el estómago el intestino grueso y el intestino delgado y también el igado un saludo manolete

    ResponderEliminar
  13. Hola edu soy jairo y he haprendido mu chas cosas y no las puedo numerar

    ResponderEliminar
  14. Soy Dama me ha gustado el blog ads😄

    ResponderEliminar
  15. soy monica y este blog me ha parecido fácil y divertido he aprendido muchas cosas unas de ellas son las partes de intestino grueso y que puedes vivir sin la vesícula biliar

    ResponderEliminar
  16. He aprendido las partes del aparato digestivo,dónde está el esófago,qué hace el páncreas y una teoría de qué puede hacer el apéndice.

    ResponderEliminar
  17. Edu e aprendido todos los apartados del sistema digestivo adios

    ResponderEliminar