sábado, 24 de febrero de 2024

TEMA 5 - LOS ECOSISTEMAS - "PARA SABER MÁS"

Como habéis demostrado, en el primer trimestre, que sois unos chicos y chicas muy listos/as y con gran interés por el aprendizaje a través del Blog, vamos a abrir una sección nueva al final de cada tema.

En esta sección encontrarás información complementaria sobre el tema, curiosidades, anécdotas, noticias científicas, humor...



La llamaremos "PARA SABER MÁS" y estará dedicada a los TOP TEN de la clase.

¿Te ATREVES a ser uno o una de ellos?
1º- ¿Te has fijado que las gallinas o las vacas tienen los ojos en los lados de la cabeza y que tú los tienen al frente?
¿Te has peguntado alguna vez por qué?.
En el siguiente enlace encontrarás la respuesta.


2º- En este tema has conocido las relaciones alimentarias que se producen entre diferentes especies de animales (depredadores y presas).
Pero... ¿Nunca te has preguntado que estrategias utilizan las posibles presas para burlar y escapar de sus depredadores?
Sorpréndete de las diferentes estrategias y secretos de los ecosistemas.






3º- Dime con quien andas y... "Relaciones beneficiosas y perjudiciales"



4º- ¿Conoces la relación que existe ente el pulgón, las hormigas y las mariquitas?.


5º- El hombre que puso nombre a los animales... ( y a las plantas).


6º- En el siguiente artículo obtendrás información de como los científicos están considerando definir una nueva era geológica en la Tierra: el ANTROPOCENO, provocado por el impacto de la actividad humana en el planeta.


7º- ¿En estos enlaces podrás conocer e investigar sobre los diferentes Parques Nacionales de España, son espacios naturales que son protegidos por el Estado con el fin de conservar la flora y la fauna que en ellos existe o por su belleza.



8º- ¿Eres consciente del daño del fuego en los ecosistemas?



9º- ¿Has aprendiso muchísimo sobre los ecosistemas y el medio ambiente.
  👏 ¿Serás CAPAZ de comprender el mensaje de estos vídeos?
  👏¿Te atreves a hacer clik en los siguientes enlaces?


 
10º- En el siguiente enlace podrás escuchar y ver el videoclip "Earth Song "("Canción de la Tierra"). Es una canción escrita por el artista Michael Jackson en 1995. El sencillo vendió 3,5 millones de copias en todo el mundo.


Si te ha gustado el tema, 
puedes volver a escucharlo y verlo subtitulado en español.



                                  P A R A         S O N R E I R                            






                                P A R A         P E N S A R                                




                                "R O M P E C O C O S"                               

Si has conseguido llegar hasta aquí abajo es que eres uno o una de los TOP TEN.

... Y te mereces un gran PREMIO.

Tendrás que poner en práctica todos tus conocimientos sobre los ecosistemas y todo tu ingenio y astucia para resolver el "MISTERIO EN EL BOTÁNICO"?

¿Serás capaz de obtener el Diploma de Detective?





       Actividad.1
 -  Realiza un comentario opinando sobre esta nueva sección del    Blog.

 - El comentario debe tener 40 palabras.




13 comentarios:

  1. Hola soy Carla:me ha parecido que esta muy bien y lo que más me gusta es que se pueda comentar y pongas tantas entradas y yo como tu dices no las veo todas de una vez porque casi siempre pones muchas a no ser que el tema sea corto.
    Adios����❤����





    ResponderEliminar
  2. hola Edu me ha gustado la entrada, sobre todo la cancion de Michael Jackson pero lo que mas me ha gustado son las imagenes que has puesto, las que mas la de el cocodrilo y el pájaro, la de el camaleón camuflado y la de el tronco con mariposas.
    Adios Edu

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Carla:
    Me ha parecido que es una herramienta para poder estudiar y que es mucho más cómoda que el cuaderno y me han gustado mucho las entradas de los animales camuflados,etc las canciones son súper chulas y que dicen la verdad.
    Adios❤❤❤

    ResponderEliminar
  4. AIDE HERNANDEZ VIELBA17 de febrero de 2020, 16:37

    HOLA EDU:ME HA ENCANTRADO LA CANCION MICHAEL JAKSON, PORQUE DICEN LA VERDAD PERO ME HA GUSTADO AUN MAS LAS IMAGENES QUE SON PURA NATURALEZA Y DEMUESTRAN LO QUE ES LA VIDA.

    ResponderEliminar
  5. hola soy lucia me ha encantado todo lo de esta entrada

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado mucho esta entrada sobre todo la parte titulada"PARA SONREIR".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Eduardo, me ha gustado mucho esta entrada y sus fotos ,me ha gustado mucho este tema. Gracias y Un Saludo 🔅🔆🏔🌎🏕🏞

    ResponderEliminar
  8. Hola, me ha gustado mucho este tema Edu de los ecosistemas ��️��️��️����️��️��️����, lo siento no me dejaba comentar lo siento����
    Adios��������

    ResponderEliminar
  9. hola edu soy irene me a gustado mucho las estradas sobre el reciclaje los juego esos y la cancion de michael

    ResponderEliminar
  10. ni una palabra e me a encantado esta entrada y me lo e pasado genial y me lo e pasado muy bien y si tengo que poner nota seria un 9.99
    Manuel

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la sección para saber más y me ha dejado pensando la cancion de michael Jackson.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho esta selecion del blog

    ResponderEliminar