jueves, 29 de febrero de 2024

TEMA 6 - LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN - I - "ALIMENTACIÓN SALUDABLE"

La alimentación es una necesidad primaria que, en nuestra sociedad, casi todos/as, tenemos resuelta. 

En la alimentación influyen factores como el clima, la cultura, la religión,...

Ya sabes que una correcta alimentación, unos hábitos saludables y la actividad física son la mejor base para la salud y la actividad intelectual.

Una alimentación variada te garantiza los nutrientes que necesitas. Por eso, aunque sé que tienes tus platos favoritos, es importante que te animes a probar cosas nuevas. Tu gusto irá cambiando y poco a poco aceptarás la verdura, el pescado u otros alimentos que al principio no quieres ni ver.

Debes procurar una alimentación equilibrada en la proporción diaria de hidratos de carbono, proteínas y grasas. La pirámide alimentaria ofrece unas cantidades y proporciones adecuadas. 

Has de tener en cuenta, las siguientes pautas:
💥 Más fruta y verdura. Consumir cinco raciones diarias de fruta y verdura.
💥 Menos proteínas. Reducir el consumo de carne a dos o tres veces por semana y tomar pescado en la misma proporción. Basta con comer cualquiera de estos una vez al día. Pero si tomamos de uno, no conviene hacerlo del otro.
💥 Más cereales. Deben consumirlos diariamente en forma de arroz, pasta o pan.
💥 Menos comida rápida. Limitar al máximo la comida rápida y la bollería industrial (contienen mucha grasa y calorías).

👏 RECUERDA:
También es importante hacer un buen desayuno para asegurarte de que tu organismo obtiene los hidratos de carbono que necesita por la actividad intelectual de la mañana.

❤ "MENOS TELEVISIÓN, TABLET-VIDEOJUEGOS"...

El tiempo que empleas viendo la televisión o sentado/tumbado jugando con la tablet te lo estas quitando a otras actividades necesarias y mucho más saludables. Busca otro tipo de actividades para disfrutar del tiempo libre.

 ... y "MÁS ACTIVIDAD FÍSICA"

El juego y el deporte son magníficos aliados para el buen funcionamiento de tu organismo,



Pero... ¿Sabes qué son hábitos de alimentación saludable?

          ... ¿Sabes cómo te alimentas?

                                 P A  R A         E S C U C H A R                          


                                        P A  R A         V E R                                   



                         P A  R A         I N V E S T I G A R                       




(investiga los 4 apartados del enlace)




👀  Mira y comprende el vídeo... Completa las actividades.

                                P A  R A         J U G A R                              



    




         Actividad.1
 -  ¿Cuales son tus tres comidas favoritas? ¿Son saludables?
 Explícalo en un comentario.



         Actividad.2
 -  Con cual de las seis primeras imágenes de este apartado, te identificas a la hora de comer? Realiza un comentario de 30 palabras



                                   A C T I V I D A D E S                                











                                P A R A         J U G A R                             





            Actividad.3
 -  Realiza un comentario sobre los enlaces de esta entrada. El Comentario debe tener 40 palabras.



37 comentarios:

  1. COSAS QUE ME GUSTAN
    Macarrones=saludable (creo , es pasta así que...)
    Albóndigas=No saludable
    Arroz=saludable

    -Me veo reflejada en el niño que no le gustan las verduras , soy muy exquisita con eso y con más��.

    -Y que bueno esta entrada me ha gustado tanto como las demás , estoy descubriendo consejos muy útiles y que intentaré cumplir... Pero bueno a lo que iba , que ya sabes que me encantan están entradas , porque lo que no te da tiempo a explicar en clase pues aquí lo vemos y lo descubrimos , y con vídeos y juegos nos ayudas a estar más preparados\as para el exámen.

    Caterina:)

    ResponderEliminar
  2. Soy María:
    Mis comidas favoritas son el arroz con calabaza,el arroz com tomate,los espaguetis,el jamón ibérico y el jork.Yo creo que sí son saludables porque aportan carbohidrato9s osea hidratos de carbono y proteínas.

    ResponderEliminar
  3. Soy maría:
    Edu todos los enlaces han sido super divertidos,me lo he pasado bomba vendo los vídeos,las actividades,investigando y jugando.Solo hubo un enlace de para investigar que me costó un poco,Edu porfa plis pon más juegos de estos en el próximo tema.en fin,me ha encantado esta part del blog,es super divertida y chao que tengo que sacar al perro a pasear.

    ResponderEliminar
  4. Hola Edu soy hector Sanchez mis tres comidas favoritas son las patatas ala importancia
    La lasaña
    Y los mascarones
    Y la imagen que me representa es la 4

    ResponderEliminar
  5. hola edu soy dani del brio la imagen que me representa creo que es la 4 mi comida favorita es el pollo con patatas y el arroz con leche

    adios

    ResponderEliminar
  6. Hola Edu soy Hector San Juan la imagen que me representa es la 4 y mis 3 comidas favoritas son:
    Los huevos fritos con patatas fritas y el helado

    ResponderEliminar
  7. No son saludables

    ResponderEliminar
  8. HUGO RODRÍGUEZ MARCOS3 de abril de 2019, 21:10

    Hola Edu ami la imagen que me representa es también la 4 como dijo Dani del brio a pesar de eso mi comida favorita son los cachopos y pimientos rellenos de carne picada. a y por cierto me ha encantado el juego del detective te felicito por estas entradas que han sido super chulas

    ResponderEliminar
  9. Hola Edu, soy Carmen. Mi comida favorita son los espaguetis a la carbonara, huevos fritos con patatas fritas y salchichas, el arroz con tomate y la ensalada. No todas las comidas que me gustan son saludables pero como de todo. Adios Edu

    ResponderEliminar
  10. Soy Carmen. Las imágenes no me iban.

    ResponderEliminar
  11. Soy Carmen. Me han encantado estas entradas porque son mu divertidas y aprendes mucho. También los vídeos no han estado mal aunque en algunas entradas no he podido entrar. Las actividades eran aburridas la mayoría aunque hubo alguna que no me dejaba entrar. Adios

    ResponderEliminar
  12. AIDE HERNANDEZ VIELBA27 de febrero de 2020, 16:20

    ME HAN ENCANTADO LAS ENTRADAS,LOS VIDEOS ME HAN PARECIDO ALGO ABURRIDOS PERO A LA VEZ HAN PARECIDO INTERESANTES.

    ResponderEliminar
  13. Hola, mis tres comidas favoritas son las siguientes:
    1-Pizza: no es saludable.🍕
    2-El arroz con huevo y tomate:en su justa medida.
    3-las patatas fritas:no son saludables.🍟
    Chao

    ResponderEliminar
  14. Hola, a mi me identifica la segunda imagen, la del niño enfadado que no quiere comer😣😣

    ResponderEliminar
  15. Y, la entrada muy divertido chao🙋

    ResponderEliminar
  16. hola soy Lucia acabo de terminar esta entrada
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola, me ha gustado mucho esta entrada,espero que pongas más como esta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Eduardo, me ha gustado esta entrada porque he aprendido mucho sobre la función de nutrición. Gracias y Un Saludo.

    ResponderEliminar
  19. ya lo he hecho me ha parecido muy fácil e interesante

    ResponderEliminar
  20. Hola Edu, son los espaguetis(pasta), el arroz(cereal) y las lentejas(legumbres). Aparte de quue estan muy buenas son saludables(mi opinion)

    ResponderEliminar
  21. los enlaces me han parecido faciles y divertidos, he aprendido muchas cosas con las cuales se más. Los vídeos tambien me han ayudado un monton junto a las fichas virtuales de marcar y escribir lo que corresponde en ese lugar

    ResponderEliminar
  22. Hola Edu me a gustado mucho esta entrada la verdad que mi video favorito fue el primero y el tema del segundo me interesó mucho

    ResponderEliminar
  23. hola edu me he repasado un poco la nutricion porque queruia aprender un poco mas

    ResponderEliminar
  24. me a gustado mucho el juego de detectives e aprendido mucho sobre alimentación y habitos saludables tomara ejemplo de alguno de ellos para tener mejores habittos alimenticios

    ResponderEliminar
  25. TODOS LOS JUEGOS PARA DISTINGUIR FRUTAS VERDURAS Y LOS DIFERENTES TIPOS DE PESCADO (aunque no me guste mucho) ERAN DIBERTIDOS

    ResponderEliminar
  26. bueno te lo pongo aqui porque en el otro servidor no me deja

    ResponderEliminar
  27. ME AN GUSTADO MUCHO LOS VIDEOS DEL APARTO DIGESTIVO INTERESANTE COMO FUNCIONA Y PARA QUE SIRVE AUNQUE LAS ACTIVIDADS NO ERAN MUY DIFICILES ME A GUSTADO MUCHO HACERLAS Y APRENDER MUCHAS COSAS DEL APARATO DIGESTIVO Y SU FUNCIONAMIENTO MUCHAS GRACIAS POR PONERLAS

    ResponderEliminar
  28. Holaa soy Dama mi comida favorita es la pasta y la fruta,son. Saludables pq no tienen mucha azúcar adioss😉👋

    ResponderEliminar
  29. Edu ya sé cuales son todos los nutrientes y lo que es más saludable

    ResponderEliminar
  30. Me identifico con la manzana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he equivocado dijo que me identifico con el primer niño que coje el tenedor y no come

      Eliminar
  31. Carne , pasta y marisco son saludables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carne favorita es el conejo y la pasta los espaguetis y el marisco las gambas

      Eliminar
  32. Me han encantado los enlaces de esta entrada y me han entretennido

    ResponderEliminar
  33. Me han gustado y han sido divertidos.

    ResponderEliminar
  34. Macarrones
    Pollo
    chocolate

    son saludables,solo hay que regular las porciones.

    ResponderEliminar