miércoles, 21 de febrero de 2024

TEMA 5 - LOS ECOSISTEMAS - "EVALUACIÓN ON LINE"

HAS APRENDIDO COMO SE RELACIONAN LOS SERES VIVOS Y EL MEDIO FÍSICO EN LOS ECOSISTEMAS...

HAS VISTO LAS CONSECUENCIAS DE LAS ACCIONES HUMANAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE...

HAS CONOCIDO COMO ACTUAR PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE... 

ES EL MOMENTO DE DEMOSTRAR TODO LO QUE SABES...

¿¿¿ T E    A T R E V E S  ???

1º.- TÚ también formas parte del medioambiente, una parte muy IMPORTANTE...
🔃 DEMUESTRA qué PUEDES HACER para cuidar el medioambiente
♻ PORQUE... si no eres tú... ¿QUIÉN?
                     si no es ahora... ¿CUÁNDO?




2º.- Completa las actividades de autoevaluación.





 3º.- Estas actividades las tienes "chupadas"...



4º.- Realiza las actividades y completa la autoevaluación.



5º.-  Completa y comprueba la actividad.




6º.-  Recuerda conceptos y completa las actividades.
         



7º.-  Selecciona "Ir a la web del recurso" y completa las cadenas alimentarias.




8º.-  Arrastra cada residuo al contenedor correspomdiente.




9º.- Evalúa tu "huella ecológica".



 👀 Has DISFRUTADO, a la vez que has completado la evaluación,  de imágenes impactantes de los ecosistemas terrestres... de la ESFERA DE LA VIDA: la BIOSFERA.

 💢 RECUERDA, ahora y siempre, cuando seas mayor... que la TIERRA no es nuestra, nosotros SOMOS de la Tierra.



       Actividad.1
 - Realiza un comentario opinando sobre la dificultad de la evaluación on line. El comentario debe tener 30 palabras.



   Actividad.2
 - Indica en un comentario de 50 palabras:
   > Dos cosas que hayas aprendido en este tema sobre los ecosistemas.
   > Dos cosas que hayas aprendido sobre el medio ambiente.


         ¿HAS TERMINADO?... TE MERECES UN PREMIO        

INVITA A TUS PADRES O HERMANOS A DISFRUTAR ESTAS PELÍCULAS





38 comentarios:

  1. hola soy Iván me e echo todo lo que mas me a gustado a sido el test

    ResponderEliminar
  2. HUGO RODRÍGUEZ MARCOS7 de marzo de 2019, 15:37

    Hola Edu por fin me deja poner comentario. Las actividades me han parecido muy divertidas por que has metido varios test . nos podtias seguir poniendo estos test? Sigue así Edu

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. HOLA EDU E ECHO TODOS LOS EJERCICIOS E VISTO LAS PELICULAS QUE PUSISTE NO ME IMAGINAVA QUE LA TIERRA ERA ASI ANTES ADIOS

    DANIEL DEL BRIO

    ResponderEliminar
  5. The requested URL /Autoevaluacion_Cono_cas_5EP_ud5_21.html was not found on this server. me ponia esto todo el rato solo me de deja la actividad
    poque creo q es el antivirus












































    ResponderEliminar
  6. HUGO RODRÍGUEZ MARCOS13 de marzo de 2019, 15:06

    Edu si que e echo el bñlog Balli ariba de en los comentarios lo tienes

    ResponderEliminar
  7. hola soy bruno e hecho todos los ejercicios e visto las peliculas.edu puedes poner mas test porque son muy divertidos

    ResponderEliminar
  8. hola Edu, me ha gustado la evaluacion online. me ha encantado.
    y las peliculas ya las veré después que seguro que son muy bonitas. adios.

    ResponderEliminar
  9. nerea garcia cardozo19 de febrero de 2020, 16:49

    Soy Nerea:
    me gusto el examen onlin lo que mas me ha gustado el juego de reciclar

    ResponderEliminar
  10. Hola, me ha gustado la autoebaluación, mi prueba favorita ha sido la última, aunque el resultado no fue muy positivo,en un test saque un 7 de 7, adiós.
    FELIZIDADES
    ''''''''''''''''''''''''''KIARA'''''''''''''''''''''''''''''''

    ResponderEliminar
  11. AIDE HERNÁNDEZ VIELBA19 de febrero de 2020, 19:17

    Edu Hola:a parte de lo que nos mandas en el primer ejercicio o lo que sea eso no se pude hacer me sale que sm es una editorial privada y que solo se puede entrar con autoridades y registrandote.

    ResponderEliminar
  12. AIDE HERNANDEZ VIELBA19 de febrero de 2020, 19:26

    Hola Edu: Las peliculas han estado super guachis o sea divertidas,espero que pongas más porque los momentos en que hago el blog son super divertidos aprendo un monton.En el día de hoy en el momento que he hecho el blog he llorado un monton porque a parte de que me he acordado de queera tu cumpleaños me he acordado que si tu el año que viene no estas el blog,las practicas van a estatar muertas no van a existir.Y el colegio no va a ser tan divertido con todas las actividades no van a ser tan divertidas.

    -FELICIDADES- -SOY AIDE-

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Carla:
    He tenido pocas dificultades porque a mi sinceramente me parecía fácil esas pruebas y casi todas las he acertado y al principio no me cargaban pero lo volví a intentar y ya funcionaron.
    Adiós!!!!!❣❣❤❤❤❤❤❤
    Felicidades.


    ResponderEliminar
  14. Carla 🥀🦚🐸🐊🦜19 de febrero de 2020, 21:42

    Hola soy Carla:
    De los ecosistemas he aprendido que los animales sus relaciones etc. Y también que hay biotopo etc.Y en el medio ambiente pues casi nada y si he aprendido algo no me acuerdo.Y espero que el profesor que venga el año que viene sea tan bueno como tu pero no creo porque nadie se parece a ti en lo bueno y en lo comprensivo, tu forma de explicar las cosas y el blog es de las cosas que más me gustan cuando estoy en el tema de ciencias de naturaleza.��������������.
    Adiós.
    Y que lo pases genial este dia����

    ResponderEliminar
  15. Hola Edu la evaluación ha sido fantastica y me ha gustobo mucho haz más evaluaciones hasi, la evaluación de los ecosistemahe podido haprender más, un saludo edu asta otro día.

    ResponderEliminar
  16. Ya he hecho la evaluación gracias Edu.
    Un saludo✋

    ResponderEliminar
  17. Hola Eduardo, he he echo la autoevaluación y me ha salido genial espero que pongas más temas como este. Gracias y Adiós.

    ResponderEliminar
  18. Hola, me ha encantado esta entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Lucia acabo de terminar la evaluación online y me a gustado bastante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola esta evaluación me ha parecido bastante fácil espero que pongas más temas como este. Adiós

    ResponderEliminar
  21. HOLA EDU ME A GUSTADO LA EVALUACIÓN Y ME HA PARECIDO LA MÁS FACIL DE TODAS PORQUE ERAN COMO JUEGOS TODOS Y FICHAS DE REPASOS SOBRE LOS ECOSISTEMAS Y TODO LO DEMAS.

    ResponderEliminar
  22. ACT. 2: HE APRENDIDO MUCHAS COSAS DE LOS ECOSISTEMAS PORQUE NO SABIA NADA(BUENO ALGO SÍ) Y HE APRENDIDO LA BIOSFERA Y LO DE LA PALABRA BIOTOPO Y QUE EL MEDIOAMBIENTE HAY QUE CUIDARLO MEJOR PORQUE "NOS DA LA VIDA" Y QUE HAY QUE RECICLAR MEJOR Y QUE NO HAY QUE TALAR TANTOS ÁRBOLES

    ResponderEliminar
  23. HOLA EDU ME HA ENCANTADO ESTA ENTRADA DE LA EVALUACIÓN ONLINE PORQUE ES MAS FÁCIL QUE LAS DEMÁS COMO HABÍA MAS JUEGOS PARA APRENDER Y FICHAS PARA REPASAR LAS COSAS QUE DIMOS EN CLASE PUES NO HE TENIDO NINGUNA DIFICULTAD PARA HACERLO.
    ADIÓS.

    ResponderEliminar
  24. HE APRENDIDO MUCHÍSIMAS COSAS SOBRE QUE ES EL ECOSISTEMA Y TODO LO DEMÁS HE APRENDIDO QUE ES LA BIOSFERA EL BIOTOPO LA BIOCENOSIS Y MUCHO MAS Y EL MEDIO AMBIENTE QUE HAY QUE CUIDARLO MEJOR NO TALANDO ARBOLES RECICLANDO MEJOR TODO NO CULTIVANDO LA TIERRA NO QUEMANDO COMBUSTIBLE ETC...
    ADIOS

    ResponderEliminar
  25. hoy me he metido en el blog y e aprendido muchas cosas como por ejemplo que es el ecosistema que es la biosfera el biotopo el medio ambiente que hay que cuidarlo bien o mal etc... adios

    ResponderEliminar
  26. Me a gustado mucho las actividades relacionadas con los ecosistemas erana muy divertidas aunque algunas tambien eran dificiles.

    ResponderEliminar
  27. en estas actividades e aprendido la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente y el entorno que nos rodea para que asi podamos disfrutarlo mucho mas tiempo y no agotar nuestros recursos naturales, para q nuestros hijos y nietos puedan tener los mismos recursos que tenemos nosotros y disfruten de un mundo verde. Gracias por recordarnos su importancia.

    ResponderEliminar
  28. hola edu me he visto los videos y actibidades y se me a quedado un poco mas lo que es un ecosistema

    ResponderEliminar
  29. Hola Edu soy hugo y ya e visto los videos y me an encantado adios

    ResponderEliminar
  30. No es que sea mui dificil pero a sido dibertida
    Manuel

    ResponderEliminar
  31. Soy Dama me ha gustado la evaluación online ads 👋

    ResponderEliminar
  32. Soy Mónica y esta evaluación me ha parecido fácil y divertida la película tierra ya la había visto.

    ResponderEliminar
  33. DE UN ECOSISTEMA:
    .que se separa en dos partes en biotopo y biocenosis
    .que todos los animales somos un grupo y si uno se extingue nos morimos todos

    ResponderEliminar
  34. DE EL MEDIO AMBIENTE :
    .que es todo lo que nos afecta
    .que nosotros lo podemos cambiar todo

    ResponderEliminar
  35. Me ha parecido dificultad media aunque algunas cosas son muy faciles.

    ResponderEliminar
  36. -He aprendido que hay tipos de consumidores y que también hay productores.

    -Que hay que respetar y cuidar los ecosistemas.

    ResponderEliminar