lunes, 4 de diciembre de 2023

TEMA 4 - CONOCEMOS EL MUNDO DE LOS ANIMALES - "CLASIFICACIONES"


El reino de los animales es muy grande y diverso. Los seres humanos, los saltamontes, las gallinas,… y hasta las estrellas de mar son animales. 


¿Qué tienen en común todos ellos? Presta atención:
  • Son seres pluricelulares, están constituidos por muchas células.
  • Los animales no pueden fabricar sus propios alimentos, por eso necesitan alimentarse de otros seres vivos: animales o plantas.
  • Se desplazan para buscar alimento o relacionarse con el medio: andan, reptan, nadan, vuelan,…
  • Se adaptan fácil y rápidamente a los cambios que se producen en su medio ambiente.
El reino de los animales incluye los seres vivos pluricelulares y con tejidos, que tienen nutrición heterótrofa.

Los animales son muy distintos unos de otros.

Existen tantos animales diferentes que para estudiarlos hay que clasificarlos, esto significa agruparlos según sus características.

  • Según su relación con las personas: domésticos y salvajes.
  • Por la manera de nacer: ovíparos y vivíparos.
  • Por su alimentación: herbívoros, carnívoros, omnívoros.
  • Por la forma de desplazarse: vuelan, andan, reptan, nadan

Animales tan diferentes como el elefante y la rana pertenecen al grupo de los vertebrados. ¿Cómo es posible? 

Para hacer la principal clasificación tomamos una característica muy importante, la columna vertebral (los huesos).
Los animales se pueden clasificar en dos grandes grupos: vertebrados, que tienen columna vertebral, como el ser humano, la vaca, la trucha y la rana; o invertebrados, que no tienen columna vertebral, como el saltamontes y el caracol.


                                P A R A      E S CU C H A R                            



                                 P A R A     V E R                                        









                     I N V E S T I G O    Y    A P R E N D O                     






                              P A R A         J U G A R                               












       Actividad.1
 -  Realiza un comentario de 15 palabras sobre esta entrada.






27 comentarios:

  1. creo que lo he entendido pero me lian muchas cosas pero lo recuerdo por el ganado

    ResponderEliminar
  2. Soy Héctor Sánchez esta segunda entrada es más fácil que la otra pues son cosas que ya hemos estudiado otros años aunque de forma más completa y divertida

    ResponderEliminar
  3. hola soy Paula , he hecho todas las actividades esta entrada es más fácil que la otra.

    ResponderEliminar
  4. HOLA SOY CARLA:
    CON ESTO HE PODIDO ESTUDIAR SUPER BIEN Y NO ME HA PARECIDO CASI NADA DIFICIL.
    ADIOS

    ResponderEliminar
  5. AIDE HERNÁNDEZ VIELBA16 de diciembre de 2019, 16:41

    HOLA EDU SOY AIDE:me ha parecidon estupendo he aprendido un poco mas que en clase pero aun asi tengo que repetir porque me ha salido un poco mal

    ADIOSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  6. NEREA GARCÍA CARDOZO 0916 de diciembre de 2019, 16:55

    Hola soy Nerea :
    Me ha encantado esta parte de la entrada , he hecho los examenes electronicos y ¡ ME ACUERDO DE TODO !
    BAY PERSINI

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me gusta mucho esta entrada, mi vídeo favorito ha sido el número dos, era divertido.
    Adiosssssssssssssssss🐼🐕🐱🐭🐹🐀🐇🐐🐐

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada me a aburrido mucho porque en todos los videos dicen lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Mirian y me a gustado mucho los videos y e aprendido un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ME HE DIBERTIDO MUCHO,ESPERO LA SIGUIENTE ENTRADA,
    ADIOS

    ResponderEliminar
  11. Hola Edu, este tema me esta gustando mucho me han gustado mucho los videos y estoy aprendiendo mucho sobre los animales. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha gustado mucho este blog, pon más pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. hola soy lucia me a gustado todo lo que había
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Edu me a gustado mucho. Un saludo David

    ResponderEliminar
  15. Hola Edu hoy me he metido un rato en el blog

    ResponderEliminar
  16. Hola Edu hoy he estado un rato y luego un poco mas

    ResponderEliminar
  17. hola edu soy fer y me hhe visto los videos que pusiste y las actividades y juegos

    ResponderEliminar
  18. Hola Edu he hecho las actividades y solo he fallado den lo de la hiena.

    ResponderEliminar
  19. Hola Edu hoy he estado viendo unos vídeos y he estado investigando

    ResponderEliminar
  20. Oli soy Hugo: yo pensè que el ornitorinco era el unico mamìfero que ponia huevos pero en un video salio otro animal. el colivri no me gusto que estuviera en la seccion de carnivoros si se alimenta de polen y los juegos muy divertidos adios

    ResponderEliminar
  21. Soy hugo,me han gustado los videos ,pero hay un monton de actividades adios

    ResponderEliminar
  22. Manuel:
    Me a gustado pero mucha actibidad

    ResponderEliminar
  23. Soy Dama:
    -Me ha gustado el rompecabezas essta muy entretenido

    ResponderEliminar
  24. He a gustado mucho la entra a sido muy entretenida porque me gustan los animales

    ResponderEliminar
  25. Ha sido supe chula me an encantado los vídeos de animales el mejor blog asta haora

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado mucho y he aprendido cosas como y mi video favorito es el 2 de investigo y aprendo.

    ResponderEliminar