miércoles, 1 de noviembre de 2023

TEMA 3 - CONOCEMOS EL MUNDO DE LAS PLANTAS. "EL CICLO DEL AGUA Y LAS PLANTAS"


Para terminar el tema quiero que relaciones el mundo de la plantas con el agua en la naturaleza.

Las plantas toman del suelo grandes cantidades de agua para realizar la fotosíntesis. Una parte de esta agua se devuelve a la atmósfera como va­por de agua por los mismos poros por los que entra el aire.

El resultado es que en los lugares donde hay grandes extensiones de vegetación, el aire está más húmedo y llueve más.

Por eso se dice: los bosques necesitan lluvia y producen lluvia. La necesitan para poder tomar agua por sus raíces, y la producen porque están humedeciendo el aire constantemente.


Has aprendido muchas cosas sobre
el maravilloso mundo de las plantas

Pero lo más TRASCENDENTE es que, conociendo 
el mundo de las plantas hayas adquirido 
actitudes para su respeto y cuidado,
 así como valorar la importancia y 
conservación del agua en la naturaleza

Las actitudes de cuidado y respeto, junto con el conocimiento, te ayudarán a ser mejor persona.





 1.- Repasa, en estas dos entradas, lo que sabes del ciclo del agua.






  2.- Después de todo el trabajo realizado en este tema, bien te mereces relajarte disfrutando de las aventuras de Narigota ¡QUE TE DIVIERTAS!






          Actividad.1
 - Realiza un comentario sobre los enlaces de Narigota. El comentario debe tener 20 palabras.



         Actividad.2
 - Realiza un comentario indicando 2 actuaciones que tú puedes hacer para cuidar el agua y respetar las plantas. ¡Date prisa... no puedes repetir las de tus compañer@s!



¡ P A R A       J U G A R !



22 comentarios:

  1. Soy María:
    Estos enlaces son muy divertidos,espero que pongas más.He notado que hablan con un acento un poco extraño.Me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Soy María:
    Estos enlaces son muy divertidos y explican muy bien como se formó la tierra y lo importante que es el agua para que los animales,las plantas y los humanos podamos vivir.Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Soy María:
    Perdon por repetir el comentario dos veces,culpa mía.

    ResponderEliminar
  4. Soy María:
    Lo que puedo hacer es no tirar basura al río,al mar y a la tierra.
    No cortar árboloes por diversión

    ResponderEliminar
  5. Soy Alex :
    Estos enlaces son muy divertidos. Espero que el próximo tema ¿pondrás, videos divertidos como éstos? Que me lo pasé genial.

    ResponderEliminar
  6. Soy Alex :
    Los enlaces son muy divertidos he visto los videos. Me gusta mucho el tema dos y el ciclo del agua. Las dos primeras actuaciones de los videos.

    ResponderEliminar
  7. Soy Alex :
    Los enlaces son muy divertidos he visto los videos del ciclo del agua. Explica muy bien sobre el agua y como se creó el mundo. El agua es muy importante para los seres vivos.

    ResponderEliminar
  8. Soy Alex :
    Yo no tiraría bastante basura al río, ha las plantas, ha los lagos, ha los estanques y al mar. No cortar ha los árboles.

    ResponderEliminar
  9. Soy nerea:
    Me encanto el examen aunque lo estoy haciendo poco poco un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Eduardo, ya he acabado de ver todo me ha gustado mucho los juegos. Adiós

    ResponderEliminar
  11. hola soy lucia e echo todo el blog me a gustado los juegos




    ResponderEliminar
  12. Hola a estado muy dibertido adios

    ResponderEliminar
  13. me han encantado mucho los juegos soy David

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gustaron mucho los vídeos y los juegos.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Pablo Baños he aprendido las partes de la hoja.He hestado haciendo actividades y viendo videos.Buen puente

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Mirian y los videos y juegos me han parecido muy dibertidos un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy abel y me ha parecido muy divertido

    ResponderEliminar
  18. hola edu soy fer y he tenminado esta entrada del blog

    ResponderEliminar
  19. hola edu soy hugo y me a gustado mucho es ta entrada

    ResponderEliminar
  20. hola Edu los videos son muy graciosos y divertidos, el que más me ha gustado es el primer video, adios

    ResponderEliminar
  21. -Soy Dama.
    -Para cuidar el agua debemos no ensuciarla,contaminarla ni tirar cosas😁😊👍

    ResponderEliminar
  22. Manuel:
    para cuidarla debemos ser personas y no tirar plásticos

    ResponderEliminar