domingo, 26 de noviembre de 2023

TEMA 3.- CONOCEMOS EL MUNDO DE LAS PLANTAS. "LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS - I"

   LAS PLANTAS FABRICAN SU ALIMENTO   

Las plantas fabrican su propio alimento. Por tanto, no necesitan alimentarse de otros seres vivos.

La alimentación de las plantas comprende tres etapas: tomar sustancias del suelo y del aire, transformar estas sustancias en alimento y repartir el alimento por toda la planta. Además, para aprovechar su alimento, las plantas necesitan respirar permanentemente, como el resto de los seres vivos.

Los vegetales, a diferencia de los animales o los hongos, son capaces de fabricar su propio alimento a partir de:
  • Agua y sales minerales, que toman del suelo a través de sus raíces.
  • Gases que toman del aire y que penetran por sus hojas.
  • La luz del sol.
Con estos componentes las plantas fabrican otras sustancias más complejas que utilizan para crecer y realizar las funciones vitales. Parte del alimento que no utilizan en estas funciones lo almacenan en sus hojas, en sus raíces, en sus frutos y en sus semillas.

El interés de este proceso, es que las plantas entregan oxígeno al ambiente, como producto de desecho. Es entonces cuando los vegetales adquieren la mayor importancia, ya que el oxígeno que entregan es un gas indispensable para la vida del hombre y los animales en la tierra. 


   En un mundo sin plantas no habría oxígeno y, por lo tanto,  
   la vida en el planeta no existiría.  


                                      P A R A             E S C U C H A R                          


                                                P A R A           V E R                                    








                    I N V E S T I G O   Y   A P R E N D O                      

 1.- ¿Puedes entender la información de estos enlaces?.




2.- Ésta es muy fácil. ¡NO COMETAS ERRORES!.


 3.-  Sigue los pasos de la nutrición de las plantas.




                                     A C T I V I D A D E S                                  




> Haz clik en la imagen para aumentarla y repasar los conceptos básicos sobre la nutrición de las plantas.


                                     P A R A     J U G A R                                 





     Actividad.1
 - Realiza un comentario de 20 palabras sobre los enlaces de esta entrada: grado de dificultad, lo que has aprendido, lo que más te ha gustado, lo que menos...



29 comentarios:

  1. No he aprendido nada pero me había olvidado de algunas cosas de la fotosintesis.no me ha gustado esta entrada

    ResponderEliminar
  2. Soy Raúl :
    No me han parecido difíciles los ejercicios , he aprendido que tienen las plantas por dentro y me a gustado todo menos algún video porque tardaba mucho en explicarlo .

    ResponderEliminar
  3. En esta entrada no me iba casi nada, esta entrada no me ha gustado mucho, pero algo si he aprendido

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Pablo Baños he aprendido lo que es la fotosintesis. Tanbiem hestado haciendo hactividades y viendo videos.Adios

    ResponderEliminar
  5. hola soy lucia he hecho las actividades

    ResponderEliminar
  6. Hola, he estado haciendo las actividades, pero no he aprendido nada nuevo, y no me ha gustado mucho. Adios.

    ResponderEliminar
  7. Hola Edu he visto los videos y me lo e pasado genial

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Alba,los vídeos y las actividades me han gustado y me han sido de ayuda a la hora de estudiar.Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Soy nerea:me encanto la entrada de hoy algunas no me dejo entrar y quiero que pongas más de estas entradas me gusto muchísimo un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Mirian me a gustado mucho los vidios he aprendido que es la sabia bruta y la sabia elaborada aprendo mucho por el blog un saludo.

    ResponderEliminar
  13. he aprendido el proceso de las plantas cuando hacen la fotositensis y me ha gustado todos lo vidios

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola Edu, he aprendido como las plantas hacen la fotosíntesis un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Alex baños he aprendido que las hojas de la planta absorben los gases del aire y lo que mas me a gustado es como se alimentan

    ResponderEliminar
  17. soy Iván R y he aprendido que las plantas hacen fotosintesis y lo que ya sabia era que las plantas tenian sabia brua me han parecido todos lo enlaces buenos menos el 6 que me a parecido bastante dificil

    ResponderEliminar
  18. hola edu soy fer ya hice todas las actividades

    ResponderEliminar
  19. Hola soy abel me ha divertido mucho el segundo video

    ResponderEliminar
  20. hola edu soy fer e hecho todo denuevo.

    ResponderEliminar
  21. Manuel:
    ami le a gustado las fotos, me a parecido medio para algunascosas y no me a gustado lo primero de inbestigo y aprendo 💖😜

    ResponderEliminar
  22. Soy Ainara
    He aprendido que las plantas hacen su alimento con la fotosíntesis.
    Me ha gustado mucho esta entrada.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy DAMA:
    -He aprendido la nutrición de las plantas y la que más me a gustado a sido la de encontrar las parejas de árboles y la que menos el juego de unir😊😂😁👍

    ResponderEliminar
  24. El que más me ha gustado han sido el jugo de unir y he aprendido que es la sabia bruta y la sabia elaborada.

    ResponderEliminar
  25. Lo que más me ha gustado a sido el juego de unir y lo que menos NADA he aprendido la absorción, la respiración y la fotosíntesis

    ResponderEliminar
  26. Han sido fáciles algunos y otros un poco difiles me ha encantado el juego era súper guay me ha encantado como ser retorcían. He aprendido como se alimentan las plantas y que no podríamos vivir sin ellas

    ResponderEliminar