martes, 14 de noviembre de 2023

TEMA 3.- CONOCEMOS EL MUNDO DE LAS PLANTAS. "CLASIFICAMOS LAS PLANTAS POR SU TALLO"




Existen muchos tipos de plantas. Si nos fijamos en el tamaño y la rigidez de su tallo y en sus ramas, podemos clasificarlas en los siguientes grupos:

  • Árboles, como el pino o el manzano. Tienen el tallo leñoso, es decir, de madera, y muchos llegan a alcanzar gran tamaño. El tallo de los árboles se llama tronco y de él nacen las ramas. Los árboles tienen un crecimiento lento y viven muchos años.
  • Arbustos, como el rosal o la retama. Sus tallos son leñosos, aunque más finos y flexibles que el de los árboles. No tienen tronco y las ramas nacen desde el suelo. Los arbustos también viven muchos años, algunos tienen crecimiento lento y otros crecen más deprisa.
  • Hierbas, como el trébol o la malva. Su tallo es más blando y flexible que el de los árboles y arbustos. El tipo de tallo de las hierbas se llama herbáceo. Las hierbas suelen ser de menor tamaño que los arbustos. La mayoría crecen rápidamente y son anuales, es decir, nacen, crecen, se reproducen y mueren en pocos meses.
Existen otras maneras de clasificar las plantas:

> Según el tipo de hoja y adaptación al medio:
🍃 Hoja caduca: pierden sus hojas en el otoño/invierno. Chopo, fresno,...
🍁 Hoja perenne: mantiene siempre hojas en la planta. Encina, pino,...

> Otra clasificación más científica está en función de las flores:
🌼  Plantas sin flores / Plantas con flores.

...Pero estas las descubrirás en las siguientes entradas.

                               P A R A     E S C U C H A R                              


                               P A R A     V E R                                               



(Esto lo puedes realizar tú en casa)


                    I N V E S T I G O    y  A P R E N D O                        

  🌱 Sigue con atención la información de Pedro.


🌱 Realiza los apartados de este enlace.


                              A C T I V I D A D E S                                   




🌿 Realiza las actividades "en rojo" de la parte superior del enlace.





                             P A R A      I V Á N   Y   CIA.                            



                             P A R A       J U G A R                               

🍁 Indica en un comentario los dibujos que has elegido. ¿Cómo te han quedado?



  🍁 ¡Un RETO sorprendente!. ¿te ATREVES a superarle?
(si no puedes jugar con Chrome, entra con UC Browser)



                 Actividad.1

 - ¿YA DIFERENCIAS BIEN LOS ÁRBOLES Y LOS ARBUSTOS?

 Realiza un comentario indicando tres plantas del estrato arbóreo, tres del arbustivo y tres del herbáceo.

¡Date prisa... no puedes repetir las de tus compañer@s!



28 comentarios:

  1. Hola soy Yerai: Me a gustado mucho y e aprendido mucho ya se lo que es una raíz y un tallo bueno adiós

    ResponderEliminar
  2. Soy Raúl:
    tres plantas del estrato arbóreo: manzano , peral y naranjo. De estrato arbustivo : brezo , escoba y espino. De estrato herbáceo : menta , manzanilla y hierba .

    ResponderEliminar
  3. Del estrato arbóreo: roble, pino y ciruelo. Del estrato arbustivo: uvaespina, majueto y frambueso. Del estrato herbáceo: trébol, hierba buena y tomillo.🌲🍀

    ResponderEliminar
  4. El reto b y el c no me van, del a he coloreado una niña con una planta, uno de una planta muy cuqui con ojos y otro de una princesa del bosque

    ResponderEliminar
  5. soy Nerea
    me gusto la entrada de hoy espero que pongas mas que me gustan estas entradas

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Álvaro, me ha gustado mucho ojalá pongas otra entrada pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hola Edu, me han gustado mucho todas las entradas y también me han parecido muy interesantes.

    ResponderEliminar
  8. las entradas me aparecido interesantes y entretenidas

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Tomas y he aprendido muchas cosas y en la actibidad de coloreal he hecho MINI ALOE VERA Y FLOR BOTON DE ORO Y EN LA ACTIBIDAD DE LOS PUZLES HE HECHO EL DE UNA RAMITA CON ESPINAS Y ADIOS

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Pablo Baños,he hecho las actibidades.Algunas he fallado y me ha hecho mucha gracia,cuando ha dicho en un videos,Me gustan las plantas.Je Je.Adios

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes soy Iris Luna:
    Ejemplos de plantas del estrato
    - arbóreo: Roble, pino, encina.
    - arbustivo: Brezo, morera, rosal.
    - herbáceo: Girasol, amapola y petunia.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy David y me he divertido mucho un saludo ádios

    ResponderEliminar
  13. Hola,soy Pablo Baños he hestado haciendo actividades.Y lo mejor es que aveis puesto para jugar al juego que cisieramos.Yo he jugado ha uno de camiones.Que diver.Adios

    ResponderEliminar
  14. hola edu soy fer en los videosque hay me ha gustado el tercero como crecia la planta y me han gustado mucho ylos juegos eran muy entretenidos adios.

    ResponderEliminar
  15. me ha gustado todo ,los videos y los juegos eran muy entretenidos

    ResponderEliminar
  16. hola edu soy Lucia
    ACTIVIDAD 1:
    ARBOLEO: roble castaño fresno
    ARBUSTIVO:rosal,morena brezo
    HERBACEO:trebol tomillo amapola

    adios.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Abel ya he terminado el blog me ha parecido fácil y entretenido he aprendido las diferencias entre los árboles me ha encantado el primer video

    ResponderEliminar
  18. Hola Edu soy Iván B hoy he hecho un poco del blog me esta gustando mucho

    ResponderEliminar
  19. Hola Edu soy Iván B me han gustado mucho las actividades

    ResponderEliminar
  20. Mean gustado las actividades

    ResponderEliminar
  21. oli soi hugo y me an gustado mucho los videos adios

    ResponderEliminar
  22. arbustos : frambueso ,zarzamora y arandano

    arboles : pino , manzano y roble

    hierbas : perejil , oregano y apio

    ResponderEliminar
  23. damaa:
    -naranjo,oliivo y abeto
    -laurel,tomillo y menta
    -grosella espinosa,grosella roja y grosella negra

    ResponderEliminar
  24. Arbustos: zarzamora, grosellas ,arandanos
    Árboles:pino,roble,fresno
    Hierbas:perejil, tomillo,menta

    ResponderEliminar
  25. ÁRBOLES: manzano,peral y mi acebo(jeje)
    ARBUSTOS:aloe,escoba,rosal
    HIERBAS:albahaca,hierbabuena y orégano
    pd: me cago en monica

    ResponderEliminar
  26. Árboles: encina, alcornoque, castaño
    Arbustos: endrino, enebro, muérdago
    Hierbas: trébol, diente de león, cebada

    ResponderEliminar