viernes, 30 de mayo de 2014

TEMA VII - LAS AGUAS DE ESPAÑA Y TU COMUNIDAD - "LOCALIZO LOS RÍOS EN EL MAPA"

A lo largo del recorrido de este tema has aprendido que los ríos son corrientes continuas de agua que discurren por un cauce.

Has aprendido el significado de curso, caudal, régimen, margen, cuenca, vertiente,...

También sabes que el clima y el relieve influyen en los ríos.

Además ya conoces que los ríos de España forman parte de tres vertientes: la cantábrica, con ríos cortos y caudalosos; la atlántica, con ríos largos y bastante caudalosos; y la mediterránea: con ríos de régimen irregular.

Pero... ¿sabes localizarlos o identificarlos en un mapa?

En los siguientes enlaces te divertirás comprobando todo lo que has aprendido en este tema.

                                    P A R A      J U G A R                                   









Actividad.1
Realiza un comentario sobre esta entrada. Debe tener 40 palabras.


                            

2 comentarios:

  1. Me a gusta mucho en este examen voy a sacar un 8 o un 9 te lo prometo
    ya se mas ríos pero solo se me quidan estos Ebro.Miñi . Tajo.Gudiana,Guadalquibir.Duero ,Ter,Segura y Jucar ya no se

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta entrada sobre todo los mapas didácticos ¡qué divertido! voy ha hacer otra vez la entrada porque así aprendo más de los ríos, relieve... Y yo pienso que voy ha sacar un 5 o un 6 en el examen creo.

    ResponderEliminar