miércoles, 7 de febrero de 2024

TEMA 5 - LOS ECOSISTEMAS - "LAS RELACIONES EN LOS ECOSISTEMAS"


En un ecosistema, todos los elementos están relacionados, es decir, dependen unos de otros.

Mientras no se produzcan cambios bruscos en los elementos del ecosistema, este permanece en equilibrio.

Los seres vivos se relacionan de maneras muy diferentes. En unas ocasiones un ser sale beneficiado y el otro perjudicado, en otras, todos salen beneficiados....


Tipos de relaciones en los ecosistemas
- Relaciones de alimentación: unos seres vivos sirven de alimento a otros.
Relaciones de competencia: cuando diferentes seres vivos necesitan lo mismo.
Relaciones de cooperación: cuando dos seres vivos colaboran, es decir se benefician.

                           P A R A         E S C U C H A R                             


                                    P A R A         V E R                                     






                         P A R A         I N V E S T I G A R                        



                                  A C T I V I D A D E S                                 






👏 En las siguientes imágenes  puedes observar diferentes tipos de relaciones en los ecosistemas. Obsérvalas y compréndelas. 
👉 Haz clik en cada una y realiza las actividades de cada enlace.

    

        

                                  P A R A        J U G A R                                



       Actividad.1
 -  Realiza un comentario de 30 palabras sobre dos aspectos que te hayan llamado la atención de esta entrada.



27 comentarios:

  1. HOLA SOY CARLA:A MI NO ME HA LLAMADO CASI NADA LA ATENCION YA QUE CREO QUE SOLAMENTE SE ESTABAN RELACCIONANDO COMO TODOS LOS SERES VIVOS Y QUE SIMPLEMENTE ESTABAN EN UN ECOSISTEMA LLAMADO MONTE,BOSQUE.ECT
    ADIOS

    ResponderEliminar
  2. HOLA DE NUEVO,HOY TAMBIEN E HECHO LA EVALUACION ONLINE:
    A MI PERSONALMENTE ME A PARECIDO FACIL Y NO HE FALLADO CASI NINGUNA.
    ADIOS

    ResponderEliminar
  3. hola Edu soy Zahira, en lo de las relaciones en el ecosistema he fallado mucho, pero también he acertado alguna, los esquemas si los he hecho bien, y en la mayoría de las palabras se me olvidava la tilde y me ponia que estaba mal. no me ha contado muchas cosas nuevas porque la mayoría de las palabras las sabía. a y por cierto, mañana haré otro cachito. adios Edu.

    ResponderEliminar
  4. AIDE HERNÁNDEZ VIELBA3 de febrero de 2020, 17:01

    HOLA EDU:ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN EL DIBUJO DE EL BUHO.PORQUE ME GUSTA CUANDO EL PAJARO EN LA CABEZA Y HACE ESA MUECA CON LA CABEZA

    ResponderEliminar
  5. Soy Carmen:
    Lo que más me ha gustado ha sido el video y prácticamente todas las actividades de "Actividades", porque me han parecido interesantes y muy divertidas. Me ha encantado esta entrada Edu.
    ADIÓS

    ResponderEliminar
  6. hola Edu: acabo de hacer un cacho mas y lo que mas me ha llamado la atencion ha sido la imagen del buho y el pajaro, y por cierto he estado jugando con lo que nos diste de las pegatinas y me ha gustado mucho. Adios Edu

    ResponderEliminar
  7. El primer vídeo creo que ya lo había visto en otra entrada.
    Me han gustado las actividades, la imagen del búho al que le da un pájaro en la cabeza

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Carla:
    Me han gustado las entradas que he visto, que no han sido todas porque son muchas.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  9. Hola lo que mas me ha gustado han sido los videos.Adiós

    ResponderEliminar
  10. Hola,me ha gustado mucho esta entrada espero que pongas más como esta.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. hola soy lucia me ha encantado esta entrada
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Iris
    Ya me lo he leído y he hecho algún ejercicio.
    Adios

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Pablo Baños he aprendido lo que son los ecosistemas y he visto los video y he hecho os ejercicios.Adios

    ResponderEliminar
  14. Hola Eduardo , ye he leído todo y he visto espero que pongas más ¡Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Edu hoy me he metido en el blog

    ResponderEliminar
  16. edu ya e visto elos videos soy Hugo adios

    ResponderEliminar
  17. Hola Edu, soy Álex Luna, he visto quien se como a quien y como un leopardo caza a un cocodrilo. Me han gustado mucho los vídeos. He aprendido que hay cadenas y redes alimentarias.

    ResponderEliminar
  18. Hola Edu he hecho el blog y me e visto los vídeos y hice las actividades y soy Fernando

    ResponderEliminar
  19. Hola Edu deje 3 ejercicios para estudiar y ya les e terminado el que más me a gustado a Sido el penultimo pero siempre me comían los cuadrados azules

    ResponderEliminar
  20. hola edu soy fer he repasado un poco los ecosistemas para el examen

    ResponderEliminar
  21. lo siento pero no me a llamado la atención nada pero me servirá para mas adelante lo de las dos entradas

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Dama me ha llamado la atención los juegos son muy divertidos y los videos me han gustado.mucho un 👋

    ResponderEliminar
  23. Julia💜💪('ω'💪)✺◟( ͡° ͜ʖ ͡°)◞✺(っ'-')╮=͟͟͞͞💌ᕕ( ՞ ᗜ ՞ )ᕗ(∩´∀`∩)💕( *¯ ³¯*)♡26 de febrero de 2023, 21:44

    Hola el blog me ha gustado mucho me ha echo entender mejor el tema de los ecosistemas no podría decir los dos aspectos porque me ha gustado todo. adiós .

    ResponderEliminar
  24. Lo que mas me ha llamado la atencion ha sido el juego y la canción.

    ResponderEliminar
  25. Mea gustado mucho los vídeos sobretodo el de los animales cazando a los herbívoros y la imagen que le Da el pagarillo 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 adiós

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Mónica y lo que más me ha gustado a sido el juego
    Y como da el pájaro a el búho me hace mucha gracia como se queda amontonado

    ResponderEliminar