miércoles, 14 de febrero de 2024

TEMA 5 - LOS ECOSISTEMAS - "EL MEDIO AMBIENTE"

Todos hemos oído hablar de los problemas que afectan al "medio ambiente".

Pero... ¿SABES QUÉ ES EL MEDIO AMBIENTE?

El medio ambiente de un ser vivo está formado por todo lo que le afecta.
Sin embargo, cuando hablamos de medio ambiente, en general, nos referimos al medio ambiente de las personas, es decir, todo aquello que afecta a nuestra vida: la atmósfera, el agua, el clima, los seres vivos de nuestro entorno...

Las personas modificamos el medio ambiente con nuestras actividades: al talar árboles, quemar combustible, cultivar la tierra...

Como somos miles de millones de personas y  disponemos de mucha tecnología, estas modificaciones pueden ser muy graves y afectar negativamente a todos los ecosistemas.

Algunos de los problemas del medio ambiente que causamos las personas son las siguientes:
- La contaminación: consiste en liberar al medio cualquier sustancia u objeto que provoque efectos negativos.
El calentamiento global: la tierra emite calor al espacio y el dióxido de carbono e la atmósfera impide que escape todo ese calor. En el último siglo debido a la combustión de combustibles fósiles ha aumentado la cantidad de dióxido de carbono. El aumento de temperatura del planeta puede tener consecuencias muy graves.
La deforestación: perdida descontrolada de masa forestal, para cultivos, madera, urbanizaciones...
La perdida de biodiversidad: La biodiversidad es la variedad de especies de seres vivos que hay en un ecosistema

                              P A  R A         E S C U C H A R                     


                                     P A  R A         V E R                              





                         P A  R A         I N V E S T I G A R                       







                                  A C T I V I D A D E S                                










                             P A R A      J U G A R                      


🔘 ¿Serás capaz de crear tu propio bosque?. Envíame una foto por whatsapp.


Te propongo que superes el juego
"MISSIÓN POSSIBLE - SALVEMOS LA TIERRA"

¿Serás capaz de superar cada una de las pruebas?


          Actividad.1
 -  Realiza un comentario de 30 palabras sobre dos aspectos que te hayan llamado la atención de esta entrada.



        Actividad.2
 -  Realiza un comentario sobre el reto. ¿Has superado las pruebas?



       Actividad.3
 -  Puedes repasar lo aprendido mirando con atención este resumen.


(haz clik en la imagen para verla aumentada)


(haz clik en la imagen para verla aumentada)


15 comentarios:

  1. HOLA EDU SOY DANI EL DE LOS CACHOPOS

    ResponderEliminar
  2. HOLA EDU SOY DANI EL DE BESANDE E VISTO EL VIDIO DEL ORANGUTAN
    PELEANDO CONTRA LA GRUA

    ResponderEliminar
  3. EDU ME A ENCANTADO EL JUEGO DE MISION IMPOSIBLE

    ResponderEliminar
  4. Hola me ha gustado el último vídeo me a ayudado para aprender, también me ha gustado la cuarta actividad, adiós.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eduardo, he hecho las actividades espero que pongas pronto la nueva entrada.Gracias y Un Saludo.

    ResponderEliminar
  6. hola soy lucia me a encantado esta entrada

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha encantado esta entrada y espero que pongas más como esta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ◌⑅⃝●♡⋆♡ julia ♡⋆♡●⑅⃝◌2 de marzo de 2023, 19:56

    Hola Edu me ha encantado el juego de la Misión imposible

    ResponderEliminar
  9. Edu mi juego favorito ha sido mission possible

    ResponderEliminar
  10. hola soy Mónica y lo que mas me a llamado la atención a sido que toda la contaminación la creamos los humanos y que no me ha dejado jugar a ningún juego

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido asombroso la contaminación de la tierra 🌎 😱 y la influencia de los árboles en el mundo bueno adiós

    ResponderEliminar
  12. El de arriba 👆 soy yo

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado la canción y el segundo vídeo de para ver.

    ResponderEliminar
  14. No me ha dejado hacer el juego de misión posible y no me he podido pasar los retos.

    ResponderEliminar
  15. He pasado todos lo retos menos 2.

    ResponderEliminar