lunes, 2 de octubre de 2023

TEMA 1.- LOS SERES VIVOS

En la naturaleza existen seres INERTES, como las rocas, el aire, o el viento, y seres VIVOS, como las personas, los animales y las plantas.

Todos los seres vivos realizan tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.
- LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN: La nutrición es el proceso por el que los seres vivos toman alimentos, los aprovechan como energía y expulsan las sustancias de desecho que se producen.
LA FUNCIÓN DE RELACIÓN: A través de esta función los seres vivos conocen lo que ocurre en su entorno y responden en consecuencia.
LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN: La reproducción es el proceso por el que  los seres vivos pueden dar lugar a descendientes que son parecidos a ellos.

Además todos los SERES VIVOS están constituidos por una o más células. La CÉLULA es la parte más pequeña de la que están formados los seres vivos. Es la unidad de vida más pequeña, es decir , realiza las funciones de nutrición, relación y reproducción.

Podemos reconocer a los seres vivos porque tienen en común las siguientes características:

Todos los seres vivos están constituidos por una o más células.

Toda célula es la unidad anatómica y fisiológica de los seres vivos.
    Es la unidad de vida más pequeña.

> ¿Quieres conocer cómo son las células?
   > ¿Sabes qué partes tiene una célula?
      > ¿Sabes que existen células animales y vegetales?
         > ¿Sabes qué son animales unicelulares y pluricelulares?

Si haces clic en los siguientes enlaces 
descubrirás el apasionante mundo de las células 

                              P A R A     V E R                                            









                         P A R A       I N V E S T I G A R                         



                             P A R A       J U G A R                               













                         P A R A       S A B E R      M Á S               






     Actividad.1
 - Cuando hayas completado la investigación en estos enlaces, realiza un comentario en el que indiques dos cosas que hayas aprendido.


38 comentarios:

  1. hola soy Javier:he aprendido que es unicelular y tambien que es pluricelular.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinion de este curso es que estoy pasandolo genial, mis inquietudes son suspender mates y repetir aun asi me encanta el blog. me a gustado todo el contenido adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZAHIRA SOY AIDE Y MI OPINIÓN ES QUE PIENSES POSITIVO Y QUE NO VAS A SUSPENDER NI MATEMÁTICAS NI VAS A REPETIR CURSO.

      Eliminar
  3. Soy Nerea: me ha gustado lo que nos has puesto el video que mas me ha gustado fue el tercer video

    ResponderEliminar
  4. HOLA SOY AIDE: Digo lo mismo Javier que he aprendido que es UNICELULAR Y TAMBIÉN QUE ES PLURICELULAR

    ResponderEliminar
  5. Soy Carmen: he aprendido la reproducción de los seres unicelulares y las diferencias entre células animales y vegetales.

    ResponderEliminar
  6. Soy Kiara:he aprendido con detalle que es Heteròtrofa y que es Autòtrofa.

    ResponderEliminar
  7. soy lucia me a parecido interesate

    ResponderEliminar
  8. HOLA SOY PABLO BAÑOS Y MI MADRE MARIAN.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. soy Álvaro voy a ver los vídeos

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Mirian y hoy e visto todos los videos.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy PabloB he visto los videos. Me ha parecido muy interesante el BLOG

    ResponderEliminar
  13. A y tanbiem he aprendido lo que son los seres unicelulares. Y tanbien he aprendido las partes de la celula. Adios

    ResponderEliminar
  14. Hola soy PabloB he aprendido lo que son los hongos. Y tanbien lo que son las bacterias. Buen finde de semana a todos los de clase y a los profesores

    ResponderEliminar
  15. Soy Tomas y estoy aprendiendo a usar el blog

    ResponderEliminar
  16. Ola soy Hugo y me e divertido mucho pero ay un juego que no me deja jugar

    ResponderEliminar
  17. Hola, Edu he aprendido que son los seres heterótrofos y autótrofos

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Alba!Me han gustado los videos.He aprendido lo que son los organismos unicelulares y pluricelulares y me ha gustado mucho,poder ver cosas a través del microscopio.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy David y he aprendido mucho 😜

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Álvaro y he aprendido lo que son las células procariotas y eucariotas.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Tomas y he aprendido las partes de la celula y las partes de un microscopio

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Alex y he aprendido los seres heterofos y autrofos

    ResponderEliminar
  23. hola Soy Iris, he aprendido hoy he he hecho las actividades de evaluación

    ResponderEliminar
  24. hola soy lucia e echo las actividades y e repasado y ademas e echo las atividades de evaluacion

    ResponderEliminar
  25. HE ENPEZADO EL TEMA Y DE MOMENTO ME ESTA SIENDO INTERESANTE

    ResponderEliminar
  26. hola edu e terminado el tema 1 del el blog

    ResponderEliminar
  27. Hola Edu, soy Iván Bravo, ya he visto los tres vídeos y he hecho algunas actividades.

    ResponderEliminar
  28. Hola Edu soy Iván rodríguez he aprendido la diferencia entre autótrofo y hetrotrofo y que he visto al coronavirus en un dibujo es un ser vivo o no?

    ResponderEliminar
  29. Hola Edu soy Iván B hoy he hecho algunos enlaces para repasar

    ResponderEliminar
  30. me a encantado el blog de la reproduccion hugo

    ResponderEliminar
  31. Manuel:
    me lo e pasado bien pero había ratos que me dormía

    ResponderEliminar
  32. Monica Martin Martin6 de octubre de 2023, 19:38

    he aprendido la reproduccion ,la relacion y la nutricion de los seres vivos y las partes de la celula

    ResponderEliminar