viernes, 23 de junio de 2023

TEMA 11 - LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN - "EVALUACIÓN ON LINE"

HAS COMPLETADO 
EL APASIONANTE TEMA DE
LA REPRODUCCIÓN HUMANA

Te propongo el reto de que superes
la evaluación que encontrarás en los siguientes enlaces.


Completa los retos de la prueba y envíame, en un comentario, el resultado en forma de fracción (en el numerador el nº de aciertos / en el denominador el nº de preguntas: Ej. 9/10)


 💣    Empieza con algo sencillito...


💣 ¿Podrás superar estos "RETOS"?.


💣 Activa "Mostrar todas las preguntas" y realízalas.


💣 Realíza sólo la actividad de la pantalla.

💣Completa las 10 pruebas del cuestionario.

💣 Completa las diferentes actividades.

💣 Completa las propuestas de aprendizaje.


💣 Señala las respuestas correctas.

💣 Completa los aparatos reproductores.
                   


               

💣 No olvides dar a "Enviar".
                   
💣 Lee con atención y responde las preguntas.





Si has llegado hasta aquí te mereces un premio.

Disfruta de estos documentales junto con tus padres. 






       Actividad.1
 -  Realiza un comentario indicando, en fracción, el resultado de la evaluación del primer enlace y del último.



       Actividad.2
 - Cuando hayas completado las actividades de autoevaluación realiza una valoración escrita sobre el tema de "La Reproducción" / 80 palabras.
Cuida la redacción y la expresión.



       Actividad.3
 -  Realiza un comentario sobre los documentales que te he regalado.


            
     


36 comentarios:

  1. edu a estado muy divertido y ecima me a gustado mucho el ultimo video de matilda de 54minutos y me parece que 58 segundos.
    bueno me e gustado mucho toda la entrada.
    a y te e hecho un poco de caso e hecho el comentario una gotina mas largo

    ResponderEliminar
  2. ahora ya me meto mas en el blog

    ResponderEliminar
  3. Mi resultado sobre el primer enlace es:10/10
    Y lo que más me costó pensar fue una pregunta del crucigrama , que ponía , ensanchamiento del tubo digestivo , pues no me salía , así estaría pensando como 15min , pero no se , me dió por pensar en el estómago , lo probé , ¡y encajaba!

    Pues verás la función de reproducción es una función como la de nutrición y relación , pero es que en esta función se crea un nuevo ser , una nueva persona dispuesta a superar todos los retos que se les crucen en su camino , su camino de la VIDA.Este tema me ha encantado , y si te soy sincera este año al darlo en español , lo he vivido mejor que en inglés el año pasado , y , no sé , yo este tema pensaba , como que iba a ser gracioso, por mis compañeros y tal , pero al descubrirlo de forma científica , ya no encuentro ninguna gracia , de echo me parece APASIONANTE el nacimiento de un nuevo ser , y lo he entendido todo gracias a ti , al mejor profesor de ciencias del mundo , EDUARDO.
    Y bueno , continúo , es que me había puesto rollo sentimental , la reproducción consiste en el nacimiento de un nuevo ser , y para que esto se produzca , se necesita un gameto femenino y un gameto masculino , el gameto masculino,(espermatozoide), debe fecundar el gameto femenino, (óvulo) , una vez fecundado , da lugar a una nueva célula llamada cigoto , el cigoto se va dividiendo hasta formar un nuevo ser , lo primero del embarazo , el embrión , el embrión viaja hasta el útero , y ahí se implanta , para comenzar ahí su desarrollo.

    Pues mira , el documental que me regalas , me ha encantado , me ha encantado volver a vivir mi primer año de vida , pero en la piel de Matilde , me ha encantado.


    Y bueno esta supongo que será la ultima entrada de ciencias de 5º , y yo solo quería agradecerte que gracias a ti , ahora se cómo funciona mi organismo por dentro , sé sobre setas , plantas , animales , algas , y seres diminutos como bacterias , tú has sido un gran ejemplo , y he aprendido que ya me estoy haciendo mayor , y que cada milésima de vida que gasto , la tengo que estar disfrutando.

    MUCHAS GRACIAS EDUARDO , ERES UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR.

    Caterina:)

    ResponderEliminar
  4. Mi resultado ha sido 10/10.
    Este tema me ha parecido muy interesante y apasionante.He aprendido muchas cosas, todas las que había en el tema, como: las partes de los aparatos reproductores,femenino y masculino. me ha gustado mucho ver cómo se desarrolla un bebé y como llega a nacer.
    La película no la puedo ver hoy. La veré mañana con mis padres. Adiel

    ResponderEliminar
  5. El primer enlace no me iba,lo de siempre.

    ResponderEliminar
  6. En este tema he aprendido muchas,pero que muchas cosas.Casi todas las cosas que hemos visto son nuevas para mi,ya que no había dado este tema ninguna vez en el colegio,aunque si es verdad que había cosas que me sonaban.
    Ha sido genial,y,yo le daría ...Un nueve y medio...��¡O un diez!Aprender contigo ha sido una nueva experiencia que he pasado y,mas aun,ampliando todo lo que yo sabia sobre lo que tenemos a la puerta de casa,¡naturaleza!
    Todo un año he estado aprendiendo sobre nuestro cuerpo,los ecosistemas,plantas,seres vivos...etc.El ultimo tema,el cual nos indico el final del curso,pero el principio del verano,me ha enseñado...Los aparatos reproductores de ambos sexos,masculino y femenino,en lo que se incluye como funcionan,sus partes,y que se crea dentro de él. Las etapas de la vida,por las cuales todos los seres humanos vamos a pasar por ellas,tendremos algunos cambios en nuestros cuerpos,tanto de físico como de actitud.Los caracteres sexuales,ya los primarios,que son los aparatos reproductores,tanto como los secundarios,que tienen que ver con el vello corporal o facial,la forma de las caderas,el tono de la voz,pechos mas o menos desarrollados... etc.
    Esta es mi valoracion.��

    ResponderEliminar
  7. Gracias al documental que has puesto he podido saber lo que debemos de hacer en los primeros meses antes de llegar a un año,o,mejor dicho,he hecho,mas o menos,ya que la varicela la tuve muchos años después,y no fui a la guardería,por lo demás creo que sera parecido.
    Con esta pequeña historia,en estos cuarenta y cuatro minutos con cuarenta y ocho segundos he podido "vivir" lo que ya he vivido.😂
    Y,esta vez de verdad ,no exagero,he aprendido un montonazo de cosas que no sabia,es que ni siquiera algo parecido...
    Muchas gracias Edu por este maravilloso año.😙

    ResponderEliminar
  8. en la 1 10/10
    en la 2 8/10


    Pues verás la función de reproducción es una función como la de nutrición y relación , pero es que en esta función se crea un nuevo ser , una nueva persona dispuesta a superar todos los retos que se les crucen en su camino , su camino de la VIDA.Este tema me ha encantado , y si te soy sincera este año al darlo en español , lo he vivido mejor que en inglés el año pasado , y , no sé , yo este tema pensaba , como que iba a ser gracioso, por mis compañeros y tal , pero al descubrirlo de forma científica , ya no encuentro ninguna gracia , de echo me parece APASIONANTE el nacimiento de un nuevo ser , y lo he entendido todo gracias a ti , al mejor profesor de ciencias del mundo , EDUARDO.
    Y bueno , continúo , es que me había puesto rollo sentimental , la reproducción consiste en el nacimiento de un nuevo ser , y para que esto se produzca , se necesita un gameto femenino y un gameto masculino , el gameto masculino,(espermatozoide), debe fecundar el gameto femenino, (óvulo) , una vez fecundado , da lugar a una nueva célula llamada cigoto , el cigoto se va dividiendo hasta formar un nuevo ser , lo primero del embarazo , el embrión , el embrión viaja hasta el útero , y ahí se implanta , para comenzar ahí su desarrollo.

    Pues mira , el documental que me regalas , me ha encantado , me ha encantado volver a vivir mi primer año de vida , pero en la piel de Matilde , me ha encantado.


    Y bueno esta supongo que será la ultima entrada de ciencias de 5º , y yo solo quería agradecerte que gracias a ti , ahora se cómo funciona mi organismo por dentro , sé sobre setas , plantas , animales , algas , y seres diminutos como bacterias , tú has sido un gran ejemplo , y he aprendido que ya me estoy haciendo mayor , y que cada milésima de vida que gasto , la tengo que estar disfrutando.

    MUCHAS GRACIAS EDUARDO , ERES UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR.

    ResponderEliminar
  9. los documentales me han parecido guays (eso eran los regalos)


    Aide

    ResponderEliminar
  10. Mis resultado, más o menos ordenado es fracción, no te aseguro que el número de preguntas este bien, son:
    9/10
    8/10
    15/18
    9/10
    8/10
    9/10
    9/10
    10/10
    21/24
    28/30
    9/9
    5/5
    6/6
    10/10
    8/8
    13/13
    10/10
    10/10
    Bueno, estos son mis resultados, no se si te he mandado los de el que avía que enviar, pero, si no te lo he mandado, es porque, se supone que ya te os he mandado `por el propio enlaze, bueno no se, que me he echo un lío.
    En el comentario me has dicho que te enviara el último enlaze y del primero, pero, no te he entendido, y se nota

    ResponderEliminar
  11. La REPRODUCCIÓN:
    El proceso por el cual los seres vivos obtenemos descendencia, todo empieza cuando cada 28 días en el cuerpo de una mujer adolescente/madura, de la adolescencia hasta los 50 más o menos, de uno, o de los dos ovarios, sale un óvulo, o de cada uno dos, luego, hay dos opciones, si el óvulo no es fecundado, pasamos a un periodo que se denomina regla, o menstruación, que suele durar entre 3 y 7 días, si si esto ocurre, la mujer, expulsa a el óvulo, o los óvulos en forma de emorragia. Sin embargo, puede ocurrir otra cosa, que es, en el cuerpo de la mujer entran millones de espermatozoides, órganos reproductores que han salido del aparato reproductor masculino, que están en busca de un óvulo o dos, cuando se encuentren en las trompas de Falopio, solo uno podrá entrar, aunque creo que en otros casos entran dos, nos se, el caso es que, cuando se encuentran con el óvulo, todos intentan entrar, y cuando uno entra, se separa su cabeza, y dan logar el óvulo y los espermatozoides, a un cigoto, que irá hasta el útero, donde se pegará en su pared y se irá desarrollando, a veces, se conquistan dos óvulos, uno de cada ovario, sin embargo, otras veces de un óvulo, salen dos fetos.
    En casos, el bebé no nace a los nueve meses, sino a los 7, a este, se le llama prematuro, y se queda en la incubadora, u sitio especial que hay en los hospitales, que tiene las condicionas adecuadas par estos casos.
    Se me habrá colado algo, y algo ya sabía, pero este es es un boceto pequeño de lo que he aprendido en este tema.
    Chao

    ResponderEliminar
  12. Hola Edu el documental me a gustado , creo que he hecho bien el blog . La primera entrada no me a dejado entrar , no pienses que no la quería hacer porque llame a mi hermano y todo para que me dejara entrar .

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. LA PRIMERA ACTIVIDAD NO PUEDO DESCARGARLA Y LA SEGUNDA ACTIVIDAD AUNQUE PARECE UN TEMA INTERESANTE A MI ME HA PARECIDO UN ROLLAZO, ME HAN GUSTADO MUCHO MAS OTROS TEMAS QUE HICIMOS ANTES.

    ResponderEliminar
  15. Edu para mí ha sido un poco aburrido pero bueno

    ResponderEliminar
  16. Hola Edu, esta evaluación online ha sido más fácil de lo que me esperaba, pero te voy a decir mis resultados:
    solo he fallado en una entrada, en la pregunta 4, todo lo demás estaba bien excepto el Microsoft Forms que marqué en la segunda pregunta los ovarios y eran los óvulos, no es que no lo supiera, me lo sabía de memoria, pero como la palabra ovarios se parece a la de óvulos me equivoqué marcando esa, también fallé en la última, esa si que no la sabía. sin contar eso, todo lo demás bien.

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo Edu, me ha gustado mucho este tema, como todos los demás que hemos dado, la diferencia es que en estos últimos temas estoy aprendiendo un poco menos, no sé si tendrá que ver con que nos des clase a distancia o si es porque ya se terminan las clases, bueno, que me ha gustado este tema y que el cuerpo humano es apasionante y muy misterioso, y todavía quedan cosas por descubrir sobre él.

    ResponderEliminar
  18. Los documentales han estado muy bien y son muy interesantes.

    AHORA SÍ, CHAOOOO

    ResponderEliminar
  19. Holi Edu Soy Hugo y me an gustado las pruebas chao

    ResponderEliminar
  20. Hola,Edu. Las pruebas han estado interesantes y me han molado un montón

    ResponderEliminar
  21. Edu no se porque soy el primero y hay comentarios de la clase de 5 pero yo me he metido bien en la entrada y no hay ningún comentario de mi clase que raro la evaluación muy divertida chao Edu nos vemos mañana

    ResponderEliminar
  22. Hola Eduardo soy Iris
    En este tema he aprendido muchas cosas como la etapas de la vida de las personas. Yo me encuentro en la infancia a punto de llegar a la adolescencia.
    También he aprendido como es el proceso reproductor y las partes del aparato reproductor masculino y femenino.
    Las actividades Del blog han sido muy entretenidas, me han gustado las de tipo test.
    Adiós

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Lucía acabo de terminar la evaluación online a sido bastante entretenida
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola,acabo de terminar la evaluación online.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Eduardo, ya he hecho la evaluación online y me ha salido bastante bien gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  26. hola edu soy ivan rodriguez me a enc antado este blo g me gusta mucho

    ResponderEliminar
  27. el 4 video es el mejor

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Iván Bravo actividad 1: el primero eran ovulos, el 2 pulmones, el 3 cordon umbilical, el 4 espermatozoides, el 5 drogas alchool..., el 6 9 meses el 7 feto el 8 parto el 9 vitaminas etc el 10 fecundación, y el 11 cigoto

    ResponderEliminar
  29. Y los documentales me ha encantado

    ResponderEliminar
  30. Soy Iván Bravo actividad 2: La reproducción es el proceso que permite a los humanos tener descendencia. Nuestra reproducción es sexual, porque intervienen un hombre y una mujer. En el aparato reproductor femenino se producen los óvulos y en el masculino los espermatozoides. La reproducción se divide en tres etapas: fecundación, embarazo y parto. En la fecundación se une un óvulo y un espermatozoide en las trompas de Falopio y para que esto ocurra el semen de un hombre tiene q

    ResponderEliminar
  31. Edu me equivoque y di a publicar sin querer sigo la redacción: el semen de un hombre tiene que llegar a la vagina de una mujer. Cuando el óvulo y el espermatozoide se unen se forma el cigoto que se divide y forma el embrión que se queda en el útero. El embarazo es el tiempo que pasa desde que el cigoto se forma hasta que se desarrolla primero como embrión y a los tres meses como feto ya que empieza a tener forma humana. El embarazo dura aproximadamente 9 meses. En el útero el embrión está rodeado de líquido amniótico y cubierto por la placenta, a la que se une con el cordón umbilical que le da nutrientes y oxígeno. Cuando han pasado unos 9 meses se produce el parto, que es la salida del bebé a través de la vagina.

    ResponderEliminar
  32. HOLA EDU YA HE HECHO LAS ACTIVIDADES ME HA GUSTADO MUCHO EL TEMA

    ResponderEliminar
  33. Hola Edu, me ha gustado mucho la evaluación ha Estado muy bien los videos y todo

    ResponderEliminar
  34. hola edu soy fer y ya he terminado la evaluacion online y pues era muyyyyyyyyyyy larga y ya me se mejor los aparatos reproductores era un poco dificil pero bien y a ver en soci el universo es tan interesante como me imagino adios edu y lo de the end en el final evaluacion es muy gracioso

    ResponderEliminar
  35. Hola Eduardo.
    me a parecido divertido el tema y en los documentales, no han estado mal. Me esta encantando este tema y al ser la ultima entrada me decepciona un poco porque me gustaba y era interesante.
    Un saludo Manuel

    ResponderEliminar
  36. hola Edu, me han gustado un montón los documentales y el tema, el tema a estado muy divertido y entretenido

    ResponderEliminar