domingo, 28 de abril de 2024

TEMA 9 - LA FUNCIÓN DE RELACIÓN - II - "MAPAS CONCEPTUALES"

Mediante la función de relación respondemos a los cambios que ocurren en el exterior. Para ello captamos los estímulos a través de los órganos de los sentidos, estos son transmitidos a través de los nervios hasta el cerebro que interpreta la información y genera una respuesta, que puede consistir en un movimiento que ejecuta el aparato locomotor.

> En el enlace inferior tienes un mapa conceptual de la función de relación. Relaciónalo con lo que pasa en la imagen.




> En el enlace de la figura del camaleón tienes un mapa conceptual de la función de relación.
Analízalo con atención y pregúntame las dudas que te surjan.


En el enlace del lagarto "basilisco" tienes un mapa conceptual. 
Adáptalo a la pantalla para poder verlo bien.


En el enlace del caracol tienes un mapa conceptual. 
En él tienes accesos desplegables (cuadritos) que debes abrir para tener toda la información.


                                 P A  R A            J U G A R                           




  Actividad.1
 -  Realiza un comentario sobre la información aprendida en los mapas conceptuales. El comentario debe tener 60 palabras.





14 comentarios:

  1. Bueno,es muy sencillo,he aprendido de forma muy general la función de relación,todo lo que intervienen en ella,los órganos de los sentidos,el sistema nervioso,y,por supuesto,el tema que estamos dando...¡Aparato locomotor!
    Es muy importante saber relacionarse, pero,¡también saber porque lo hacemos y como!Y,pues para eso están las clases,¿no?
    Divertidisimo e,¡imprescindible!

    ResponderEliminar
  2. Pues verás , he aprendido , los aparatos , y sentidos que intervienen en la función de relación , que son , el aparato locomotor , que es como ... el sistema que da las respuestas que manda el cerebro , es decir , el sistema que actúa , los sentidos , que son los órganos que captan la información , y por último y no el menos importante , el sistema nervioso , de echo es el más importante de esta función , porque es el aparato que se encarga de , a través de las venas , mandar la información , y que el aparato locomotor actúe .

    Y lo que he visto de relación en lo de el camaleón , es , que se está alimentando , de una mosca , o no sé , y en el caracol es , que le está tocando un dedo humano , y lo raro es que el caracol no se ha encogido , ¿verdad?

    Caterina:)

    ResponderEliminar
  3. Somos damaso y dayron
    Nos ha ghustado mucho aprender a hacer mapas conceptuales asi se estudia mucho mejor+

    ResponderEliminar
  4. Hola, me han gustado los mapas conceptuales, sobre todo el primero, y he aprendido que en la función de relación intervienen tres cosas, el aparato locomotor, los sentidos, y otra cosa que no me acuerdo... en fin, creo que este tema va a ser un poquito difícil, a la vez que interesante, y que voy a aprender un montón de cosas más,
    Chao

    ResponderEliminar
  5. Hola Edu: Soy Aide y esta entrada me ha gustado los mapas conceptuales y sobre todo el ultimo que de ese es de el que mas he aprendido y creo que este tema es un poco mas difícil que el anterior por lo que voy viendo pero a la vez interesante

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha encantado esta entrada, sobretodo los juegos, eran muy divertidos, también los esquema me han ayudado, esta entrada me ha parecido fácil, y, sobre el otro comentario...
    Chao

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Yerai:luego tengo que entrar luego otra vez al juego donde te pide el correo electrónico el del los mounstruitos hasta que venga mi padre

    ResponderEliminar
  8. Hola Edu, me ha encantado esta entrada. Los juegos de memoria te refrescan el cerebro y los esquemas te ayudan un montón, aunque algunos no se entendían. Muy buena esta entrada, la haré otra vez antes de la evaluación online.

    ADIÓS����������

    ResponderEliminar
  9. El mapa que más me ha gustado a sido el primero

    ResponderEliminar
  10. me han gustado los mapas conceptuales

    ResponderEliminar
  11. Hola edu está entrada me ha gustado y a sido divertida adios

    ResponderEliminar
  12. Lea y también comuníquese con el Dr. Sunny si necesita un fuerte hechizo de amor para resolver su relación rota.
    Cuando tenía seis meses de embarazo de mi segundo hijo, me divorcié de mi esposo. Desde que concibimos a nuestro primer hijo, habíamos estado discutiendo y discutiendo sin parar, ella ya no amaba ningún amor ni confianza de él, por lo que se divorció de mí. Y durante todo este tiempo, probé todos los medios diferentes para recuperarlo, también probé algunas ruedas mágicas diferentes en mi país de residencia, pero ninguna de ellas pudo traerme a Tom de vuelta. Fue solo el Dr. Sunny quien garantizó un lanzamiento de hechizo urgente de 48 horas y me aseguró que mi esposo estaría conmigo nuevamente. Le escribo para agradecerle y darle las gracias por cumplir sus promesas y por usar su talento y su gran fuerza para traerlo de vuelta a casa. Me emocionó saber que te especializas en fusionar a los Lovers. Gracias señor por ayudarme en los peores momentos de mi vida que fui tan gran mago de la magia y que me dio la magia del amor que tanta alegría me trajo en mi matrimonio. Mi marido ha vuelto y prometo no volver a dejarme nunca más. Si dudas de su habilidad, créeme. Deberías tener una oportunidad. Vale la pena de maneras que ni siquiera podrías imaginar. Si eres más fuerte en este momento y necesitas un hechizo de amor fuerte y urgente para recuperar tu amable contacto con el Dr. Sunny, ahora mismo es la única respuesta para restaurar tu relación o matrimonio roto. drsunnydsolution1@gmail.com o Whatsapp al +2348082943805. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy me han gustado mucho los mapas conceptuales me han parecido todos muy interesantes sobre todo el primero he aprendido que en la función de relación intervienen tres cosas, el aparato locomotor, los sentidos, y el sistema nervioso creo que este tema va a se un poco dificil pero muy interesante adios

    ResponderEliminar