lunes, 18 de marzo de 2024

TEMA 7 - LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN II - "LA RESPIRACIÓN"

Nuestras células necesitan oxígeno para realizar sus funciones. 

Las células necesitan este oxígeno, junto con los nutrientes que les proporciona el aparato digestivo, para obtener energía

En este proceso las células producen sustancias de deshecho que debemos expulsar al exterior.

Aguantar la respiración es muy difícil… ¿Alguna vez lo has intentado? Seguro que enseguida has sentido la necesidad de respirar. 


¿Sabes qué gases componen el aire? 
¿Cuál de ellos necesitamos para vivir?
¿Lo necesita algún otro ser vivo?
¿Sabes por qué es necesario respirar? 


Mediante la respiración, tomamos oxígeno y eliminamos dióxido de carbono.

El oxígeno (O2) es necesario para las células. Estas lo combinan con los nutrientes y obtienen energía.

Este proceso se llama respiración celular.


Al realizar la respiración celular, se produce un gas de deshecho, el dióxido de carbono (CO2), un gas que debemos expulsar de nuestro cuerpo.

De este proceso se encarga el aparato respiratorio.

                              P A R A        E S C U C H A R                            
   

Para comenzar te propongo que veas estos vídeos.

¿Podrás aguantar la respiración mientras los ves?




Seguro que te has "quedado sin respiración" de la sorpresa.


👀 RELAJA tu respiración y DIVIÉRTETE.



      Actividad.1
 - Realiza un comentario argumentando cual de los tres vídeos te ha parecido más interesante. El comentario debe tener 20 palabras.





29 comentarios:

  1. Para mi el mejor es el segundo. Son mejores las imágenes, música y expliaciones.

    ResponderEliminar
  2. Para mi el mejor es el segundo. Son mejores las imágenes, música y expliaciones.lo unico me pongo nervioso con eso
    DAniVillALba

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Yerai: en los comentarios hay alumnos de sexto bueno adios

    ResponderEliminar
  4. hola Edu el primer video a estado bien, el segundo y el tercero no me les ha dejado ver. mañana haré lo de la evaluación online adios Edu.

    ResponderEliminar
  5. HOLA EDU, SOY CARMEN Y EL VIDEO QUE MÁS ME A GUSTADO HA SIDO EL DE "ÉRASE UNA VEZ EL HOMBRE" PORQUE ERA DIVERTIDO Y HASTA MI HERMANO DIEGO HA VENIDO A VERLO CONMIGO.
    ADIÓS EDU

    ResponderEliminar
  6. Soy Raúl :
    El video que mas me a gestado o me sirve mas para aprender a sido el de erase una vez el cuerpo humano

    ResponderEliminar
  7. Hola Edu soy aide lo he hecho y alguna que otra he dado y he acertado pero la mayoría las he fallado pero por lo menos lo he intentado y me he esforzado en hacerlo bien lo tendré que repetir mañana o pasado

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Javier:

    El que más me ha gustado a sido el primero aunque algunas cosas no las entendía porque no se explicaban

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Soy Nerea:
    Me encanto los videos pero casi no entiendo el primer video las actividades fueron super faciles

    ResponderEliminar
  11. Soy Nerea me a encantado los videos el primer vídeo casi no lo entiendo las actividades me encantado por que eran bastante facil

    ResponderEliminar
  12. Hola, el vídeo que más me ha gustado es el primero, aunque era muy largo, la entrada se me ha echo corta, chao.
    ����

    ResponderEliminar
  13. HOLA EDU:EL VIDEO Q MAS ME HA GUSTADO HA SIDO EL PRIMERO DE HERASE UNA VEZ.AUNQUE LOS OTROS TAMPOCO HAN ESTADO MAL.
    QUIERO VOLVER A CLASE OS ECHO DE MENOS A TODOS :):):):):):):):):):):):)

    ResponderEliminar
  14. Hola, me ha gustado mucho esta entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Lucia acabo de terminar esta entrada.
    Un saldo

    ResponderEliminar
  16. Hola Eduardo, me ha salido todo muy bien me ha parecido todo fácil. Gracias Y Adiós.

    ResponderEliminar
  17. me a gustado mucho el video de erase una vez la vida asi se aprende mejor muy interesante aunque todos los videos estan muy bien y las actividades tambien me an gustado mucho

    ResponderEliminar
  18. El aparato respiratorio es muy interesante y me a gustado mucho como aprender a diferenciarlos las actividades me an gustado mucho algunas un poco dificiles

    ResponderEliminar
  19. ahora se como respirar bien por donde entra y para que sirve todos los organos respiratorios

    ResponderEliminar
  20. hola edu soy fer y me hecho la entrada que era muy pero muy corta pe me ha parecido todo pues entretenido

    ResponderEliminar
  21. Hola Edu, me ha parecido más interesante el 1. porque sirve para aprender más pero los otros también estan bien para aprender y aunque creas que no, es muy importante el sistema respiratorio (Ya que sino lo tuviéramos no podríamos vivir).

    ResponderEliminar
  22. hola edu soy fer y me he repasado el blog pero esta entrada

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Dama
    -El vídeo q más me ha gustado a sido el de la película porque es muy divertido e interesante me ha gustado mucho un 👋

    ResponderEliminar
  24. el primero me a parecido muy divertido y me a hecho pasar muchos nervios y varias risas.
    quiero que pongas mas de esos videos

    manuel

    ResponderEliminar
  25. Julia🧠🫀🫁🦠24 de abril de 2023, 15:52

    Hola el vídeo que mas me ha gustado ha sido el primero me ha parecido muy divertido y una manera muy fácil de repasar lo que has dado y ayudarte a entenderlo mejor . Adiós.

    ResponderEliminar
  26. holaa,soy Dama me ha gustado el memory y he tardado en hacerlo 4 minutos 48 segundos a sido muy divertido un saludo👋🙂✌️😁😊😂

    ResponderEliminar
  27. Hola soy monica el video mas interesante ha sido el primero y tambien el que mas me ha gustado

    ResponderEliminar
  28. El video mas interesante ha sido el segundo porque enseña que pasa con elCO2.

    ResponderEliminar