martes, 22 de enero de 2013

EL UNIVERSO ¿IMAGINACIÓN O REALIDAD?

Los niños y niñas de 5º están muy interesados en el Universo pero sobre todo en cómo es aquello que no ven desde aquí.

- ¡Chicos!, creo que os gustará mucho visitar esta página en la que se muestran multitud de fotos tomadas por Hubble, que es un telescopio espacial que orbita alrededor de la Tierra.






Está en inglés así que también podéis practicar, pero si os cuesta entenderlo podéis traducir la página porque las explicaciones son interesantes.

Cuando acabéis de ver las fotos, investigad un poco por el resto de categorías de la página. Veréis como se resuelven muchas de vuestras dudas.

¡ESPERO QUE OS GUSTE Y YA NOS CONTARÉIS QUÉ HABÉIS APRENDIDO!

sábado, 19 de enero de 2013

EL UNIVERSO EN POCAS PALABRAS

En la clase de 5º aprovechamos la Pizarra Digital para explicar los contenidos de Conocimiento del Medio utilizando vídeos, juegos, actividades interactivas...

 Como ya hemos terminado de explicar el tema 5: EL UNIVERSO, os toca estudiarlo a fondo para lo que podéis utilizar este esquema - resumen. Espero que os sea de gran ayuda.


viernes, 11 de enero de 2013

EL UNIVERSO

Esta semana hemos empezado a estudiar "EL UNIVERSO" así que aquí podemos ver un vídeo recordando cómo se formó.



Y ahora podemos ver otro vídeo en el que nos explican por qué los planetas "no se caen" y están "flotando" en el espacio.



Por último vamos a ver otros vídeos sobre las fases de la luna y la explicación de la existencia del día y la noche.






Cuando hayas acabado de verlos realiza las actividades señaladas en este dibujo. Para poder acceder a "Los movimientos de la Tierra" antes tendrás que entrar en las 2 actividades previas pero no las tienes que hacer; entre y haz clic en el icono de la casa   para volver a la página de inicio hasta que puedas elegirla la número 4.

Recuerda enviarme una captura de pantalla de la evaluación final de las actividades al correo electrónico.




¡¡ Espero que aprendas mucho y que te diviertas viajando al espacio !!