viernes, 25 de febrero de 2011

MAPA DE PALESTINA

Los milagros y acciones de Jesús

Viernes- 25-  Febrero- 2011

ACTIVIDADES

Lee la siguiente cita bíblica: Jn 4, 43-54
1.- Escribe en color el título de esa lectura.
2.- Resume brevemente qué hizo Jesús.
3.- Ahora piensa un titulo relacionado con esa lectura y escríbelo en color.
4.- Contesta a las preguntas:
­  ¿ Quién acompañaba a Jesús ?
­  ¿ A quién ayudó ?
­  ¿ Cómo llama la Biblia a esa acción ?
­  Escribe el nombre de la región a la que fueron Jesús y los apóstoles después de realizar esta acción.

Te animo a pensar detenidamente y con ilusión para que tengas éxito en las respuestas.
Cuando termines estos ejercicios, recibirás otro documento con actividades CLIC:

5.- Localiza los lugares en el mapa de Palestina en la época de Jesús. Escribe su nombre y el de la provincia o región a la que pertenece.


jueves, 24 de febrero de 2011

¿PARA QUE SIRVE LA GEOGRAFÍA?

Por ejemplo, para que no te pase esto...


24 de febrero de 2011

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

El relieve costero
  • Observa esta imagen en la que se recogen los elementos del relieve costero. Esto lo has trabajado en cursos anteriores, pero nunca viene mal recordarlo.

  • Páginas 106 y 107
  • Vamos a trabajar con los mapas interactivos:
  • Copia en tu cuaderno la silueta de un mapa de España y sitúa en él el relieve costero que acabamos de estudiar.

miércoles, 23 de febrero de 2011

23 de febrero

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

  • Páginas 104 y 105
  • Cuestiones de la página 10 5
  • Visualiza esta presentación para adquirir una idea general del relieve de España
  • Realiza esta actividad (mapa interactivo)
  • En esta actividad vamos a seguir trabajando el relieve de España (mapa interactivo)

martes, 22 de febrero de 2011

EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS

En esta página podrás trabajar números y operaciones, medidas, problemas, gráficas... Ya sabes, haz las actividades con tranquilidad, leyendo atentamente y con intención de aprender, esto no es una carrera.



jueves, 17 de febrero de 2011

17 de febrero de 2011

MATEMÁTICAS

  • Vamos a iniciar el estudio del Tema 8 en el que trabajaremos el TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.
  • Haz un comentario sobre lo que crees que vas a aprender en este tema.
  • Ahora, en este enlace, podrás comprobar si es lo que esperabas. Podrás ver todo lo que serás capaz de hacer cuando finalicemos este tema.
  • Para el estudio de este tema vamos a seguir esta presentación de contenidos.

miércoles, 16 de febrero de 2011

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Esta aplicación es muy interesante para desarrollar la lógica y el razomiento, algo imprescindible si queremos resolver un problema con éxito.  Se trabaja la resolución de diferentes tipos de problemas matemáticos: razonamiento lógico, de búsqueda, aritméticos y geométricos.
Autor: Juan García Moreno (CEIP "Blas Infante", Lebrija, Sevilla)

LAS MÁQUINAS

Actividad muy interesante para aprender sobre las máquinas.


16 de febrero de 2011

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

  1. Un automóvil recorre 540 km en 6 horas. ¿Cuál ha sido su velocidad media?
  2. La distancia entre Valladolid y Guardo es de 150 km. A una velocidad medio de 100 km/h, ¿a qué hora llegaré a Guardo si he salido de Valladolid a las 16:00?
  3. Una persona camina 2 metros cada segundo. ¿Qué distancia recorre en media hora?
Las máquinas simples.
  •  Páginas 94 y 95
  • Cuestiones 1 y 2 de la página 95
  • A través de esta presentación vamos a conocer las máquinas simples

martes, 15 de febrero de 2011

Taller de Informática. Sesión 5

15 de febrero
  • Añade en contactos a tus compañeros y compañeras de este Taller.
  • Entra en tu correo electrónico, vamos a aprender a utilizar la herramienta "chat" de google.
  • Crea un documento de texto, en el que tendrás que insertar una imagen y un título. Guárdalo con el nombre "prueba adjunto" y envíamelo por correo electrónico.
  • Pon a prueba tus conocimientos informáticos, haz este test y después escribe en los comentarios algo que hayas aprendido al hacerlo.

EL MOVIMIENTO Y LA VELOCIDAD

Ya sabemos que un cuerpo en movimiento continuará moviéndose salvo que otra fuerza le haga detenerse o cambiar de dirección.

Es importante que entendamos el concepto de velocidad, que será la relación entre el espacio que recorre un cuerpo al moverse y el tiempo que tarda en recorrelo.
Para calcular la velocidad tendremos que emplear la fórmula que ya conocemos: v=s/t

v = Velocidad (Km/h)(metros/segundo)
s =  Distancia recorrida (Km o metros)
t =  tiempo empleado (Horas o segundos)

Para aclarar estos conceptos puedes practicar con esta aplicación
 

15 de febrero

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

  • Problemas de espacio, velocidad y tiempo.
    1. Un coche viaja de Cádiz a Granada con una velocidad constante de 90 km/h. A las ocho de la mañana pasa por Málaga, que está a 265 km de Cádiz ¿A qué hora partió de Cádiz?
    2. Un nadador recorre 100 m en 58 s. Si mantiene constante esta velocidad ¿Cuánto recorrerá en tres minutos?
    3. Un automóvil parte de Barcelona a las 10 h y circula a una velocidad media de 85 km/h ¿A qué hora llegará a La Coruña si debe recorrer 1020 km?

viernes, 11 de febrero de 2011

EJERCITA TU MEMORIA

Vamos a poner a hacer un poco de ejercicio a nuestra memoria, porque a veces la tenemos un poco "oxidada". Tienes que recordar las palabras que aparecen en la lista y después teclearlas. Antes de comenzar a practicar, lee los consejos que te ofrecen (tendrás que hacer clic en el triangulito negro)

Recuerda que somos "pensadores/as", no "cliqueadores/as", así que lee con intención de aprender.


Healthy eating

Esta web nos ofrece una serie de actividades interesantes para afianzar el nombre de las comidas y de los diferentes grupos donde se pueden clasificar, además de descubrir lo que nos hace estar más sanos. Hay que empezar por la starter activity, luego la main session part 1, main session part 2 y plenary.

11 de febrero de 2011

MATEMÁTICAS
  • División con decimales en el cociente y en el dividendo.
  • Ejercicios de las páginas 104, 105, 106 y 107.
  • Accede a esta página para realizar los ejercicios correspondientes a la división.

jueves, 10 de febrero de 2011

10 de febrero


CONOCIMIENTO DEL MEDIO
  • Antes de entrar en el estudio del tema vamos a ver esta página en la que podremos adquirir algunas nociones importantes sobre mecánica (estudio de las fuerzas y sus efectos). Visita los siete apartados y escucha con intención de aprender.
  • Páginas 90, 91, 93 y 93.
  • Realiza en tu cuaderno las cuestiones de la páginas 91 y 93.

martes, 8 de febrero de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA

No cabe duda de que las Tecnologías de la Información y la Comunicación conllevan riesgos, pero que hemos de ser conscientes que estos riesgos son mucho menores que los beneficios educativos que hacen posible.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Internet Segura, os proponemos que visitéis esta página de la Junta de Castilla y León, en la que encontraréis información, consejos, juegos... relacionados con la navegación segura.

Desde el Colegio pretendemos formar a nuestro alumnado en un uso responsable de Internet, pero nuestra tarea necesariamente debe verse apoyada en casa, ya que una vez que salen del Colegio no podemos controlar sus hábitos en relación a Internet. Iremos facilitando a través de los Blogs información sobre este tema y os animamos a que cualquier duda o temor que os surja nos lo hagáis saber.
 
 

ARQUÍMEDES

  • Realiza de nuevo la biografía de Arquímedes teniendo en cuenta estas instrucciones:
    • La extensión no debe superar las veinte líneas.
    • Organiza la información en tres párrafos:
      • Nombre completo, lugar y fecha de nacimiento y fallecimiento.
      • Razones por las que este personaje es conocido.
      • Obras, inventos, libros... más importantes.
    • Incluye una fotografía de este personaje.
    • Incluye una o dos imágenes de alguna de sus obras, inventos...

IMPORTANTE, IMPORTANTE, IMPORTANTE

REDACTA CON TUS PALABRAS, NO UTILICES EL COPIA-PEGA.

NO NECESARIAMENTE TIENES QUE UTILIZAR LAS VEINTE LÍNEAS, PUEDES SINTETIZAR LA INFORMACIÓN MÁS RELEVANTE EN MENOS.

REVISA LO QUE HAS ESCRITO PARA VER SI TIENE SENTIDO.

SI HAY ALGUNA PALABRA DE LA QUE DESCONOZCAS SU SIGNIFICADO BÚSCALA EN EL DICCIONARIO.

ATENCIÓN A LA ORTOGRAFÍA, SI TIENES DUDAS CONSULTA EL DICCIONARIO.

SOMOS "PENSADORES/AS" NO "COPIADORES/AS"




TALLER DE INFORMÁTICA. Sesión 4

MECANOGRAFÍA

CORREO ELECTRÓNICO
  • ¿Tienes tu cuenta de gmail? Si no es así ahora  es el momento de acabar de configurarla y empezar a trabajar con ella.
  • Cuando termines envíame un correo electrónico.


SEGURIDAD EN INTERNET
  • Hoy se celebra el Dia Internacional de la Internet Segura. En el Twitter del Colegio hay un TWEET desde el que puedes acceder a una página. Puedes entrar en el Twitter del Colegio desde la Web, en la parte izquierda de la página hay un banner "Síguenos en Twitter".
  • Una vez que has accedido a Twitter, entra en el enlace que te proponemos en el Tweet "hoy se celebra el día de la internet segura".
  • Entra en el juego "TRIVIRAL: juego por una Internet más segura"  y juega. Lee atentamente y responde pensando, se trata de aprender, no es una competición.

HAY QUE HACER LAS COSAS BIEN...

... y si no están bien hechas se repiten. Los comentarios que hicistéis ayer en el Blog sobre multiplicar y dividir decimales por la unidad seguida de ceros están bastante mal. Algunos están incompletos, otros no se ajustan a lo que os preguntaban y casi todos ellos están mal redactados.
Es necesario poner atención y responder exactamente a lo que nos piden.

Pregunta: ¿Cómo se multiplica y se divide por la unidad seguida de ceros?

Respuesta: en un comentario a esta entrada, bien redactada, utilizando comas y puntos y sin faltas de ortografía.

domingo, 6 de febrero de 2011

7 de febrero de 2011

MATEMÁTICAS

Lee todo el trabajo que tienes que realizar durante esta hora, sigue el orden propuesto, lo que no termines lo tendrás que hacer en casa. La primera media hora será para leer la teoría y los ejemplos de las páginas 102 y 103 y para el trabajo con el ordenador. La siguiente media hora es para el trabajo en el cuaderno.

Multiplicar y dividir un número decimal por la unidad seguida de ceros.
  • Página 102 y 103:
    • Lee atentamente la teoría y los ejemplos. 
  • Escribe en un comentario a esta entrada cómo se divide y se multiplica por la unidad seguida de ceros.

Para trabajar en estas páginas tendrás que leer atentamente las instrucciones que aparecen en ellas.
  • Lee lo que te explican en esta página sobre la multiplicación de decimales por la unidad seguida de ceros. Después de observar atentamente y leerlo todo selecciona  20 ejercicios y realízalos.
  • Lee lo que te explican en esta página sobre la división entre la unidad seguida de ceros. Después de observar atentamente y leerlo todo selecciona  20 ejercicios y realízalos.

  • Realiza los ejercicios de la página 102 y 103. (Los tendrás que terminar en casa)
  • Cuando hagas los problemas, recuerda: datos, planteamiento, resolución, solución y ... comprueba tu respuesta.

viernes, 4 de febrero de 2011

4 de febrero de 2011

MATEMÁTICAS

  • Páginas 100 y 101
  • Accede a esta página para realizar los ejercicios correspondientes a la multiplicación.

jueves, 3 de febrero de 2011

3 de febrero de 2011

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

  • Iniciamos el tema 7, en el que estudiaremos FUERZAS y MOVIMIENTO. Escribe en un comentario a esta entrada todo lo que sepas sobre este tema.
  • Páginas 88 y 89.
  • Realiza una breve biografía de Arquímedes en un documento Word. No tiene que ocupar más de 20 líneas (los títulos no cuentan) Guarda el trabajo en tu USB.
  • Recuerda:
    • Nombre completo del personaje
    • Fecha y lugar de nacimiento y fallecimiento (si ha fallecido)
    • Época histórica en la que ha vivido
    • Por qué es conocido/a
    • Obras, actividades... más destacables.
    • Fotografía del personaje.
    • Fotografía de una de sus obras, actividades...

miércoles, 2 de febrero de 2011

Spies!

Ahora que estáis aprendiendo "cosas de espías" en inglés, aquí tenéis un juego en el que tendréis que colorear lo que los espías tienen y lo que hacen, de diferente color.

2 de febrero de 2011

MATEMÁTICAS
  • Comenzamos tema nuevo. Se titula OPERACIONES CON NÚMEROS DECIMALES.
  • Escribe en un comentario a esta entrada cuáles crees que son los objetivos de este tema.
  • Páginas 96, 97, 98 y 99.
  • Realiza los ejercicios de las páginas 98 y 99.
  • Accede a esta página para realizar los ejercicios correspondientes a suma y resta.

¡FELICIDADES SARA!

¡Hoy es el cumple de Sara!
Te dedicamos esta canción

martes, 1 de febrero de 2011

TALLER DE INFORMÁTICA. Sesión 3

MECANOGRAFÍA

CORREO ELECTRÓNICO
  • Vamos a crear una cuenta de correo electrónico utilizando GMAIL (herramienta de correo electrónico de google). Antes de nada vamos a ver este vídeo en el que se nos explica como crear la cuenta de correo.
  • Explica, en un comentario a esta entrada, para qué crees que sirve el correo electrónico.
  • Accede a google para comenzar a crear tu cuenta de correo electrónico.
  • Una vez creada la cuenta, envia un correo a  esta dirección diesanan@gmail.com

SEGURIDAD EN INTERNET
  • Este juego se ha desarrollado para ayudarte a comprender como funciona Internet y a navegar con prudencia.

1 de febrero de 2011

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Trabajo de grupo
  • Cambios físicos y cambios químicos. Vamos a entrar en esta página para estudiar los cambios físicos y químicos.
  • Recordamos lo que hemos trabajado en este tema
Trabajo individual
  • Visualiza este vídeo, en el niños y niñas de tu edad explican conceptos relacionados con la materia.
  • Repasa algunos conceptos sobre la materia en esta página
  • Realiza esta actividad de JCLIC sobre la materia.

 MAÑANA... ¡EXAMEN!